En mi caso, llevo años largos duchándome con agua caliente, aproximadamente sobre los 45º, aunque tolero tanto una como la otra. No sé si estropea la piel, pero a veces, si me paso un poco de los 45º, cuando salgo de la ducha me pica todo, y es horroroso.
Lo que me pasa hace ya bastante tiempo y no sé si a consecuencia de esto, es que a veces cuando estoy un tiempo andando por la calle, me entran unos picores anormales por el torso, pero no un picor normal, sino uno profundo, que sabes que no es en la piel misma sino por dentro de ella, algo horrible, de verdad. Estoy acostumbrado, ya que pasado un rato se me quita, pero en el momento es, como digo, insoportable, con ganas de despellejarte entero.
Como dije antes, no sé si es a consecuencia de la alta temperatura a la que pongo la ducha. Soy también de los que les gusta hacer experimentos de vez en cuando con el agua de ducha: ponerla congelada; cambiar rápido a caliente y viceversa, etc. Así que intentaré ponerla fría durante una temporada a ver si se me pasa.
Por otro lado, y en cuanto a tu caso, aunque no crea que debas preocuparte, siempre recomendaría poner la ducha a una temperatura generalmente normal, y no la que creas que es normal para ti, porque la piel es bastanta sensible y a largo plazo a saber qué ocurre, aunque lo mejor es consultar a un especialista y salir de dudas.