No soy auxiliar de clínica sino fisio. He tenido muchas veces que lidiar con pacientes difíciles, ya sea con o sin demencia, y nunca, nunca he tratado mal a nadie aunque no me han faltado las ganas.
A los pacientes difíciles que no tengan ningún problema cognitivo, siempre he tenido con ellos una paciencia infinita pero si me han faltado al respeto, les he mostrado la puerta.
A los pacientes difíciles con problemas cognitivos solo queda la opción de tener paciencia. En el hipotético caso en el que la situación sea insoportable siempre queda la opción de hablar con el pariente más cercano para explicarles la situación (a veces se consigue encontrar alguna solución antes de negarles el acceso a los cuidados). Sino se encuentra una solución con el pariente siempre se le puede decir que debido a la situación no puedes asegurarle los cuidados necesarios. También está la opción de comentar la situación con otros profesionales que conozcan el caso (en los hospitales y en las residencias suelen haber algún psicólogo para que te de algún truco u otro profesional, que se ocupe de esa persona, que a lo mejor te pueda mostrar otra forma de abordar el problema).
Yo si fuera algún componente del comité deontológico y de ética del colegio de enfermería, les prohibía el ejercicio de la profesión. Y no, no es la rabia lo que me movería a tomar esta decisión sino que se ha demostrado que estas dos chicas no merecen ni están hechas para este trabajo.