#109 #110 Mi abuelo igual fallecio hace 2 años de una neumonia tras pasarse sus ultimos 5 años en una residencia como un vegetal donde se quedo esqueletico y se le veian todos los huesos del cuerpo y solo se le movia para llevarlo al hospital casi 1 vez al mes debido a la neumonia hasta que tras casi 2 años acabo muriendo.
El alzheimer le ataco bastante rapido no se si por que era ciego pero al poco de ingresarlo en la residencia el cambio fue brutal y ya dejo de hablar.
Mi abuelo pese a ser ciego siempre habia sido muy independiente saliendo a hacer la compra, recogerme a mi de pequeño en el colegio, salir a pasear el solo o con algun amigo etc...
Yo me tuve que mudar con mi abuela por que ella estando ademas mal del corazon no podia hacerse cargo de el antes de ingresarlo en la residencia y por ejemplo se leventaba todas las noches por que tenia que ir a algun sitio, iba al baño se encerraba y se cagaba encima teniendo que limpiarlo y luego llevarlo a la cama o ponerse a gritar en las ventanas o puerta que le estaban maltratando y que queria salir.
Fue una epoca un tanto complicada para mi por que todas las noches eran asi y en aquella epoca tenia que madrugar bastante y habia noches en que apenas dormia y luego tambien tenia que ayudar a mi madre con esclerosis multiple.
Siempre he pensando que las residencias son sitios horribles y lo son pero es que los que se piensan que se ingresan familiares alli por que si como trastos viejos nunca se han visto en una situacion similar.
Y de las residencias sigo pensando lo mismo sobretodo si tenemos en cuenta lo mal que fue tratado mi abuelo ya que apenas recibia atencion y muchas veces cuando fue ingresado en urgencias por la nuemonia donde estuvo a punto de morir varias veces fuimos mi abuela, tia o yo quienes notificamos que estaba con fiebre y que debia ser ingresado.
Casi 1.800 euros al mes para que lo vigilen, le cambien cuando sea necesario y le den de comer ya que no requeria nada mas y la comida se la daba siempre mi abuela ya que iba todos los dias de lunes a viernes y yo iba tambien todos los dias por la noche despues de currar a verle y darle la cena.
#111 Supongo que depende de la pension por que a mi abuelo en una publica eran casi 1.800 euros lo que le costaba para simplemente cambiarle, darle de comer y vigilarle.
No se yo si habria sido mas barato tenerlo en casa con una interna 24 horas la verdad.