#279 Yo estoy esperando datos de pobreza desde hace 2 paginas y solo aportáis datos macro economicos que no tienen por que tener relación con la disminución de la pobreza.
Por otra parte esperar que en los años 70 hubiera la misma pobreza que en un posguerra ... es bastante ventajista lo que intentas hacer.
El crecimiento económico puede ser pro-poor o no, crecimiento pro-poor significa que la economica crece y ayuda a disminuir la pobreza al mismo tiempo. NO siempre se da y aqui estais dando por hecho que si mostrando aumentos del Pib.
Sin ir mas lejos copio y pego de esta tesis doctoral: Relación entre crecimiento, desigualdad y pobreza: Un análisis aplicado a las regiones españolas.
CONSIDERACIONES FINALES
A lo largo de todo este trabajo se ha tratado de contrastar la hipótesis de que el
crecimiento económico por sí solo no es capaz de acabar con el fenómeno de la pobreza
económica, pues un desigual reparto de los dividendos del mismo puede incluso
provocar un aumento en la privación material de algunos de los individuos de la
sociedad. Además, se ha analizado el efecto que la distribución de la renta tiene en la
diferencia en términos de pobreza que se aprecian en diferentes sociedades. A pesar de
que los resultados obtenidos corroboran la hipótesis de partida, quedan abiertas
cuestiones como posibles líneas de investigación, blablablalba.(...)
Por otro, el efecto de la redistribución de la renta sobre la pobreza es importante
no sólo por la reducción de la pobreza que dicha redistribución puede implicar, sino
también porque, como ponen de manifiesto diferentes autores, la capacidad de
reducción de la pobreza del crecimiento es más alta en sociedades más igualitarias (Ayala y Jurado, 2008, pg. 3).
http://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/6589
#282 Por favor leete lo que he puesto y deja de hacer correlaciones de ese tipo que no llevan a ningún sitio. Pero para contestarte a grosso modo te diré que Estados Unidos tiene unos 45 millones de pobres y en Australia y Reino Unido tengo entendido también hay bastante pobreza.