El trabajo me coincide con un examen en septiembre

G

hola a todos, no m gusta postear pero esta vez me veo obligado ya que sois las unicas personas que podeis exarme un cable...

tengo un problema, llevo 2 años trabajando para una empresa grande en Galicia en la cual me dedico al mundo del espectaculo, soy musico profesional y me gano la vida de eso. A su vez estudio en una de las mejores escuelas de jazz de españa al mismo tiempo que saco el bachillerato ( 2º ) en un instituto de la ciudad de pontevedra.

Tengo un gravísimo problema, me coinciden los exámenes de bachillerato (tengo 2 el día 1 de sptiembre) con un dia de trabajo...
en principio la historia iba a ser asi:
me ìba a ir el viernes y en teoria trabajaba el mismo viernes (coruña), sabado(coruña) y domingo (asturias), y al acabar de tocar me traian inmediatamente a pontevedra para hacer los examenes...el lunes 1 a las 16.00 y a las 17.30.
pero esta tarde-noche me ha llamado la jefa explicandome que ha salido un dia mas en asturias...
como es habitual en mi trabajo me pagan hotel, comidas, cenas y todas las comodidades que aparecen en el contrato.
Ella sabe que yo tengo examenes pero es muy complicado traerme a pontevedra por muchos motivos. Con lo cual me ha dicho si puedo hablar con el director de mi instituto para ver si pueden cambiarme los examenes para otro dia...(cosa q veo poco probable)...
Como explicación tengo justificante de mi representante, de mis propios jefes, de los representantes de mis jefes, de la empresa, los representantes de la empresa y de la seguridad social.
Eso explicaría que es verdad mi caso... lo que no sé es si pueden cambiarte el examen por ese tipo de causa... y la verdad es que me veo obligado a asistir al trabajo porq el contrato así lo exige y aparte porque no puedo cometer ese tipo de faltas, ya que me dedico a eso y puede aparecerme en el expediente oficial de artistas y ejecutantes, con lo que podría causarme un problema en mi futuro.

espero q podais exarme un cable... a vosotros os ha pasado algo similar con vuestro curro?
gracias...

edit.
#2 nadie puede sustituirme.

paranoika69

yo con el trabajo q tengo, cuando me presento a algun examen, estan en la obligacion de darme el dia libre o las horas del examen libre, siempre con un justificante y esas cosas..
No puedo sustituirte nadie???
Prueba a hablar con tus profesores, tutor o jefe de estudios de tu instituto.. quizas, hablando con ellos, podais llegar a un acuerdo!
Suerte!

shawN

el director puede cambiarte de fecha el examen, otra cosa es que el quiera.

5

Si es un examen de estudios reglados, te tienen que dar el día libre sí o sí. De igual modo, cuando en el examen griten "¿Alguien necesita justificante?" tendrás que pedir uno y pasarlo por registro en el trabajo.

1 comentario moderado
maRc

#1, muy poca gente tendrá un trabajo similar al tuyo. Si es tan importante tu trabajo, lo único que puedes hacer rezar para que te cambien el examen

B

Alguien te puede sustituir... eres músico, tendrás un repertorio X que seguro que algún conocido / colega puede hacer... ¿tocas jazz? Improvisación... seguro que alguien puede, SEGURO.

No obstante, si tienes un contrato en toda regla te deberían dejar, explícale a tu jefa lo que sucede, que tienes que presentarte, etc.

De todas formas esto es un caso "típico", debes elegir entre tus estudios y tu trabajo (en este caso, la música) y no va a ser la última vez...

tuput

Vas a suspender por no saber escribir

Fuera coñas:

Menuda putada que tienes encima, vas a tener que decidir y es jodido, sinceramente yo no sabria que hacer

No puedes pedirle al profesor una prorroga del examen?

G

#7 ese caso ya lo estudiaron antes de llamarme pero como he dicho en #1 nadie puede sustituirme por varias razones, el repertorio tiene unos arreglos y todo tiene que ir perfecto, por ello se ensaya todo durante una media de 4 meses. Y aparte si supiese de alguien que me pudiese sustituir no estaría aquí escribiendo.
En el repertorio tocamos otros estilos, no hay ni un solo tema del estilo jazz,y si asi fiese, el jazz no es solo improvisar y tirar pa'lante.

#8 lo siento, estoy acostumbrado a escribir rápido y mal, te aseguro que conscientemente no suelo cometer faltas de ortografía. saludos.

Colacado

No sería muy complicado que te aplazasen el examen, como cuando estás muy enfermo y no puedes ir o cosas así, y más si es bachiller, que no es como en la universidad (creo) que ya tienen los examenes fechaos y es muy complicado cambiarlos; en mi instituto al menos cambiaban las fechas de examenes como les daba la gana xD, de todas formas, suerte.

ErNeStIn

es privado el colegio? si es privado no creo que tengan problema.. en el mio a la gente que se dedica a lo mismo que tu pero en vez de ser musicos son tenistas, les han adelantado una semana los examenes a dos de ellos porke se van la semana de los examenes a un torneo.. asi que si es privado intentalo porque no creo que tengan ningun problema :S

fNtS

Dile a tus profesores de batxiller que te cambien el examen, explicales tu problema y seguro que te hechan un cable.

melonz

No tiene que ver el deporte con el trabajo ernest.
En el trabajo, como bien te han dicho por arriba, para exámenes oficiales de estudios reglados u oposiciones tienen la obligación de darte el tiempo necesario para la realización de estos. Y esto mismo es lo que te va a contestar el director del centro.

Tu eliges, o fallas ese día, o aplazas tus estudios.

G

Esa es la putada, no es un deporte, es un trabajo y me tienen pillao por los huevos...y la peor putada es que no es cualquier trabajo, no estoy en una oficina que puedan darme el día libre, eso es lo jodido. Aer que pasa, voy ahora a hablar con el director...enga ya os contaré un saludo.

pd. es instituto público, por eso lo veo jodido.

VaLi

En teoria tienes todas las de la ley para hacer el examen sin problema alguno.

Lo q deberias hacer es ir a hacer el examen y la verdad es q no deberias ni dudarlo un momento .

Y si fallas y no tienen un sustituto para ti q se jodan .

Tu avisastes con suficiente antelacion de q tenias el examen , y a tu jefa se la ha sudado y en vez de pensar en ti ha pensado en los X euros de mas q se puede meter en el bolsillo.

Asi q si ahora se keda tirada sera xq es tonta , no x otra cosa :p

Dod-Evers

Te tienen que dar el día libre.

Bpicapiedra

Para exámenes te tienen que dar el día libre...Presentas tu justificante y no pueden decirte ni mu.

Podrías intentar que te cambiaran la fecha del examen, pero la verdad, creo que eso es mucho más complicado.

TaMy

Te tienen que dar 1 dia libre... pero NO LO HAGAS...

En tu mundo y sobretodo pq son 4 gatos quien llevan el cotarro,... mejor que actues y cambies el examen para otro momento... Si en el instituto no te lo quieren hacer presenta una queja formal al mismo...

Son dos exámenes solo... deberian entenderlo.

melonz

#18 presentar una queja formal por qué? Xq en tu trabajo en el que están obligados por ley a darte el día libre no te apetece cogertelo y dejar de ganar $$$$€€€€?
BRONG

B

Está claro que si #1 se pone tocapelotas, le tienen que dar el día libre, pero a lo mejor le dan la semana y el mes y el año libre, también.

Tiene que valorar lo que más importante le parezca y tal y como lo cuenta en este caso es su trabajo antes que los estudios.

PGB

Pero antes de venir a preguntar, has preguntado a los de tu instituto si te lo podian cambiar?

TaMy

Tambien puede no ir a trabajar, que dejen de contar con el en cuanto se acabe la temporada que luego trabajo siempre hay... si no es haciendo lo que te gusta en un escenario, es de reponedor en el caprabo, no?

Hay gente que trabaja de cualquier cosa para vivir... y hay gente que disfruta de su trabajo...

D

Si son examenes en un colegio o instituto y saben que eres un buen xaval te lo cambiarán sin más problema... por lo menos donde yo cursé el bachillerato a más de uno le hicieron examenes otro día.

VaLi

Me parece a mi q no os dais cuenta del real problema de la situacion.

Y es q #1 aviso con antelacion de q tenia examenes esos dias y de pq tanto no podria actuar.

Su jefa , lista donde las haya y mirandose el bolsillo , va y firma otro concierto el dia en que el chaval tiene los examenes .
Asi q si no pueden actuar pq no encuentran sustituto para el , que se jodan y espabilen , hablando mal y pronto.
Pq la verdad , es q en mi opinion , a #1 no lo valoran lo suficiente o lo tienen como un pringado .

Yo ni me molestaria en ir al instituto para pedir un cambio en la fecha de mis examenes dado q estoy en todo mi derecho y he avisado con la suficiente antelacion .

A saber q sera el dia de mañana ...

Kenny

El problema es cuando trabajas sin contrato y sin nada y no tienes forma real de explicar, en la Universidad en mi caso, tanta falta y eso acaba pasando factura durante los examenes.

Es llegar y decir "Mira, que trabajo pero no tengo un papel que me diga que estoy trabajando" Pringas en los dos lados y lo importante te lo joden.

elfito

puedes pedir ke te lo aplazen y hacerlo en el despacho del profesor ( en okasiones pasa a ser oral)

saludos :P!

KyOshA

En la uni no te cambian la fecha del examen bajo ningun concepto, pero en bachillerato si. Al menos a muchos de mis compañeros se lo han hecho xD

Y yo de ti hablaba con el director, pero si no te cambia la fecha, que le den por culo al trabajo xD

M

Es el pan de cada dia. Si no te pueden cambiar la fecha de examen no vas a poder hacer el examen. Ni que fueras el unico oiga xD

Hardy

Dile al profesor que si puedes hacerlo otro día. Si es buena gente lo cambiará.

_kiNG_

como dice #4, las empresas estan obligadas a dejarte el tiempo libre que necesites para asisitir al examen.

Usuarios habituales