Y necesitan personal urgentemente !
Acabo de verlo en Antena 3, asi que no tengo una fuente directa.
Pues parece ser que pese a la crisis, sigue habiendo un monton de trabajos sin los suficientes trabajadores necesarios, bien por falta de conocimientos especializados, bien porque NADIE los quiere, por lo que estan tirando de mano inmigrante y aun asi les cuesta conseguirlos.
¿Qué cuales son esos puesto casi asegurados a los que podemos optar si estamos interesados? Bastante variados la verdad.
Pastor
Los pueblos se quedan sin mozuelos debido a que emigran a las grandes ciudades, por lo que no hay nadie que vigile y cuide los rebaños. Una bonita y solitaria profesion aun necesaria hoy en dia.
Panadero
Esta ya me ha extrañado mas, hay crisis de panaderos y pasteleros CON experiencia, sus duros horarios no convencen a casi ningun español, por lo que se tiene que tirar de inmigrantes, como mi amigo mowamba de la foto.
Funerarias
Supersticiones, mariquitas, miedosos y demas rechazan a diarios puestos relacionados con servicios funerarios de todo tipo. La verdad es que no lo entiendo ya que este es de los pocos sectores que van a ir al alza y nunca estaran en crisis.
Mecanico de bicicletas
Esta es un poco WTF ya que no creo que se necesite conocimientos muy especializados para ello, pero apenas hay profesionales hoy en dia.
Enterrador
Mas de lo mismo, trabajo sin necesidad de tener cualidades especiales y que nadie quiere.
Y hay bastantes mas
¿ Trabajariais en algun trabajo como estos a LARGO plazo o le dedicariais la vida ?
En mi caso la verdad, trabajar en una funeraria no me molestaria lo mas minimo, jamas habra crisis y tengo entendido que el sueldo (depende lo que hagas claro) no esta nada mal, no tengo prejuicios hacia cadaveres. Enterrador ya no tanto ya que cavando se suda y me canso. Pastor estaria bien tambien, me gusta mucho el campo y los perros, pero no me convence.