Parte 3: Dualidades absolutas.
Si y no.
Blanco o negro.
Eres mi amigo o no eres mi amigo.
Me gustas o no me gustas.
¿Hombre o mujer?
Podemos vernos...como linea... o podemos vernos como un circulo... o como nos apetezca.
Conceptalmente si me veo como una linea, podria bien estar en un extremo o en el otro, o bien estar en el medio, o mas cerca de un extremo o del otro.
Si me veo como un circulo, el concepto esta abierto a una interpretacion mas dinamica y cambiante, puede que no este en un punto fijo, puede que hoy me sienta mas hombre y mañana un poco mujer. Si, entre en ese circulo en un determinado momento y sin escojer con ciertas caracteristicas de fabrica, pero eso ya es pasado, en el presente puedo decidir, donde quiero estar y bien puede cambiar mañana o con el tiempo, o nunca. Todo depende de lo abierta que tenga la mente hacia mi mismo y mi capacidad para sentirme y entenderme.
Aun que las referencias de la mayorida del entendimiento colectivo son concretas, se puede nacer hombre o mujer. Aunque también se han visto casos de hermafrodismo.
En todo caso es mas facil creer en esta dualidad absoluta, puedo ejemplificarla y todo con la fauna...
"Pero luego salieron personas que se sienten otro genero que no es con el que nacieron, ah y como viene de los humanos pues sera una invencion, gente des-equilibrada o con patologias o enfermedades mentales, traumas...
Le vamos a poner nombre para estudiarlo y vamos a crear teorias. Porque se nace hombre o mujer, entonces si alguien piensa diferente a lo que la vida le dio...es que tiene un problema."
Ah... pero fijate... la naturaleza, el mundo, los seres humanos nos demuestran cada dia que nada es tan absoluto como lo vemos, hasta las teorias cientificas con el tiempo han ido cambiando a medida que hemos ido evolucionando y lo que se creia de una forma ha cambiado y ahora lo vemos todo muy diferente... Pero no, solo hay dos generos con los que se nace y punto.
Formo parte de los cambios que me rodean o me quedo en un punto fijo resistiendome hasta romperme?
FIN PARTE 3