#77 La definición de "morada" es según la interpretación de cada uno.
En mi caso particular (de ahí la razón del post), el piso es de mi madre, pero se tiene que ir a una residencia. Lo tengo que vaciar y arreglar para ponerlo en alquiler, pero durante ese lapso de tiempo (el que duren las obras) el piso estará vacío, yo no vivo ahí (tengo mi casa a 30min y obviamente estoy empadronado en ella), y mi madre tampoco va a vivir ahí (aunque los suministros y demás seguirán a su nombre hasta que lo alquilemos), yo iré X días a la semana a hacer obras, cajas, etc, pero no voy a pernoctar.
Entonces, bajo el punto de vista del juez progre de turno, ese piso no es mi morada ni la de mi madre, así que si se cuela un okupa que?
Tú dices que "es tu morada y eso sería allanamiento de morada", otros dicen "si es tu segunda vivienda y vas de vez en cuando también está protegida y se considera allanamiento de morada", pues eso lo interpretará el juez de turno, y yo tengo confianza 0 en nuestras instituciones, sólo protegen al delincuente.
Hay cosas que se ven en la tele y la gente piensa "bah, eso no pasa nunca, nunca me pasará a mi" hasta que te pasa y te cascan un 016 de la manera más surrealista posible (y lamentablemente, sé de lo que hablo) o se te cuela un okupa y GG no RE.
Evidentemente no tengo miedo de que me entren okupas en mi casa habitual, el peor de los casos sería que me robaran, pero no me quedaría en la calle cuando es evidente que yo vivo ahí, pero en un caso así que el piso queda vacío 1-2 meses... (no vive nadie, sólo se va a a trabajar X horas al día X días a la semana) tengo algo de miedo, como es natural, además está en Hospitalet (aunque no en una mala zona).
Los que no aportan nada útil y sólo vienen a decir "los okupas no existen" no sé para qué se molestan en comentar.