Si se termina ilegalizando las asociaciones sería una pena muy grande pues cualquier socio de ellas os puede decir como se está reduciendo el mercado negro y como cada vez mas gente recurre a estas asociaciones para no sentir que están haciendo nada ilegal y para obtener unos mínimos de calidad a unos precios "razonables".
El problema está en que por lo que veo y me cuentan, muchas asociaciones no están haciendolo del todo legal. A la que estoy apuntado yo por ejempo venden también bellotas de hachís típicas culeras de Marruecos, cuando supuestamente solo podrían vender cosas que cultiven y hagan ellos y justificando en todo momento el porque tiene ese precio, cosa que la mayoría de las asociaciones se lo pasan por el forro, por no contar el límite de socios, que en la que estoy yo acaban de cerrar el cupo en 700 cuando llevaban diciendo que lo cerrarían con 400, pero claro a 40€ por persona de entrada 700x40=28000€ solo en cuotas al año, jugoso como poco. Así que desde mi punto de vista, asociaciones SI, pero reguladas y orientadas al fumador de marihuana, no al negocio.