#136 Porque da via libre a las grandes empresas para operar en nuestro pais primando el beneficio economico de estas sobre los derechos laborales, ademas al operar en nuestro pais, al ser empresas americanas no estarian sometidas a los tribunales españoles y, ante una decision de un tribunal podran recurrir y anularla inmediatamente, y seran los ciudadanos del pais donde este la empresa los que paguen por lo que hace la empresa en algunos caso.
Que yo sepa, por ejemplo, Apple ya opera en España. Que yo sepa, Ford fabrica coches en españa y esta sujeta a las leyes españolas en lo referente a todo. Si un fabricante pacta con el gobierno 'x' inversion en tu pais y luego al siguiente gobierno saltan con un "expropiense", es normal que exista un tribunal que indemnice a esa empresa.
Yo tampoco entiendo muy bien como funciona, pero un ejemplo: Si una empresa con ese tratado viene aki a producir y contamina las aguas vas a acabar pagando tu con tus impuestos el coste de sus malas practicas, ademas al poner por encima los intereses de las empresas frente a los de los trabajadores se incurre en practicas muy poco eticas, en inet hablan de alimentos modificados geneticamente (son mas baratos de producir) y de recortes brutales de salarios y derechos laborales.
Si un alimento esta prohibido en la UE, esta prohibido, ser firme el TTIP o no. De la misma forma que un producto prohibido en USA y permitido en la UE seguira estando prohibido en USA. Y no entiendo que tiene que ver esto con los costes laborales.
Por cierto, en españa tenemos transgenicos hasta en el papel higienico, por eso no tengais miedo. xD