Una excursión a un rio.
Por mi zona es bastante común en verano subir algunos rios que son caminables / nadables contracorriente. La experiencia es bastante chula y refrescante.
La ultima vez que fuimos con un grupo de amigos, vinieron varias familias con niños. Varios de ellos no sabían nadar (es muy común que los chinos no sepan nadar y esas familias eran de China) asi que, con cuidado durante el primer tramo del rio y de los mas facilotes empezamos a cruzarlo a nado, ayudando a los chicos que no sabian nadar, pues el agua cubria y habia un par de metros de profundidad.
Antes habiamos subido mas de una vez y nunca nos habiamos encontrado tal cantidad de agua, pero esa vez nos paso factura el exceso de confianza.
Mis colegas cruzaron sin mas sin dificultad y yo me quede atras para ayudar a los niños junto con otro amigo que sabia nadar. Cuando empezamos a cruzar, a mi amigo se le engancharon dos niños de unos 7,8 años del cuello. Cuando estaba llegando a la orilla para pasar la zona de nado, tuve que volver corriendo para ayudarle. Lo ayude a salir y en eso, otro niño mas atrás me pedía ayuda, pues se habia metido el muy atontado solo en el agua sin saber nadar mucho, pensando que el solo podria cruzar. Me tire a cogerlo, pero el chaval (que no es tan chaval) de unos 10 años se me agarro al cuello y yo me empece a cansar. Me canse a tal punto que, a pesar que la orilla estaba a 2 escasos metros, no podía seguir. Tuve que pedir auxilio. De golpe apareció mi colega que ya había llegado a la orilla y me saco al niño de encima.
Mi colega se confió en que yo llegaría solo, pero me empece a poner muy nervioso. No tenia fuerzas para seguir nadando del sobreesfuezo, y notaba como me estaba hundiendo + la corriente me arrastraba. Justo cuando ya pensaba que me quedaba allí, mi primo, que sin yo saberlo iba detrás mio, me agarro del brazo y me lo puso a una roca que estaba a medio metro de mi y que con los nervios, no me había podido coger al ser muy resbaladiza.
Vamos, que eso me salvo de ahogarme. Recuerdo que medio entre en shock de ver lo cerca que estuve de ahogarme.
Desde entonces, he de decir que le tengo mucho mas respeto al agua y sobretodo si voy con gente que no sabe nadar, mas aún si son niños. Los de mi grupo se lo tomaron a broma, pero no se si es por mi personalidad o que, pero me afecto bastante hasta el punto de que siempre que pienso en el tema, me pongo a temblar y me pongo fatal.