Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

Mafioso14

#89 Claro, ahora todo el mundo funciona acorde a la ley. Anda, tira..las tarifas te las vas a meter por.. jeje

1 respuesta
sacnoth

¿Quién fijaba el precio de compraventa de licencias de taxi? Porque creo que ha sido una burbuja que ha explotado y le ha tocado a unos cuantos, pero es el mercado amigos.

2 1 respuesta
B

Entonces si no queremos competencia en nuestro sector solo tenemos que intimidar a la competencia impunemente hasta que suspendan su actividad?
Esto es lo que nos esta haciendo ver papá estado.

xPipOx

Ojala sacasen las licencias de todos esos tios y se las quitasen sin darles ni un duro. Ojala.

B

#22 pero es que igual esos puestos fijos no están justificando y lo estamos pagando entre todos, pagando más de lo que deberíamos por un servicio.

Es un argumento estupido, pagar más proque si.

Como lo de potencia el comercia local, compra en tu barrio. Una soplapollez, pagar más por que si, para que el carca del barrio siga manteniendo su tienda de los años 80. Pues no, o espabilas o mueres.

1 respuesta
thrazz

#95 no sé qué tiene que ver eso con que haya competencia desleal. Primera frase, además:

El sector tiene que liberalizarse y adaptarse.

1 respuesta
B

#96 va por todo tu último párrafo.

Por otro lado, si les han obligado a pagar una licencia da igual, ajo y agua, no tenemos que pagar nosotros ese gasto

1 respuesta
thrazz

#97 tienen derecho a quejarse igualmente. Pero todo tu post ignora la competencia desleal y las reglas de juego distintas.

No tienes que pagar tú ese gasto, el gasto lo han pagado ya ellos, no sé de qué estás hablando.

2 respuestas
B

#61 Cuando tu servicio es tan sumamente malo no te quedan otro remido para defenderlo.

Lo que molaria ir quitando poder a los taxis...si Uber no necesita ni paradas especiales, ni carilles ni mierdas, el taxi tampoco. A la espera estoy de encontrarme un conductor de Uber borde o que pare donde le sale de los huevos porque quiere recoger otro cliente. A parte, Uber a mi me encanta porque usa Waze, ni trampa ni carton, Waze dice que esa ruta es más rapida y es la más rapida el 95% de la veces (Exceptuando alguna vez que se le va la flapa y se pone a ratonear entre calles, pero bueno...se acepta)

xPipOx

De todas formas yo por ahora:

Botellita de agua gratis, te recogen y te dejan donde quieres a precio cerrado, coches limpios, comodos y con buen olor, conductor con su ropa decente, te dejan elegir entre hablar o no, emisoras de radio y etc.

VS

Un tio que te recoge si le sale de los huevecillos, carreras que pueden ser mas largas de lo previsto, gente poco aseada, taxis que parece que montas en un coche de tu amigo hindu, posibilidad de timo y no poder poner una reclamacion bastante notable.

Yo desde luego ahora mismo el sector del taxi me parece arcaico a mas no poder. Ya tuve uno que borrachos nos metio como 5 euros extra en la carrera apagando el contador, que porque era joven y gilipollas que si no me bajo y ni le pago al subnormal.

4 1 respuesta
B

#98 cuando sus gastos son altos, me lo imputan en precio, no hay más.

1 respuesta
thrazz

#101 sus gastos altos y su precio alto vienen impuestos, a diferencia del resto. Te juro que no sé qué estás intentando razonar.

PD: http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/04/08/5ac873f4ca47415e608b4633.html

E3-NeOz

#92 nadie , aqui se han vendido licencias por muchisima pasta ( millones cuando eran pesetas ) Cuando en el ayuntamiento su valor ni se acercaba , es normal que esten jodidos , pero ellos mismos se lo han buscado

ruk0style

#100 No te olvides que los de Cabify y Uber bajan a abrirte la puerta, yo ya lo he usado un par de veces, una de ellas iba con mi madre y un familiar más, el hombre que nos llevaba se bajó del coche, nos guardó las bolsas en el maletero, nos ofreció agua, la otra familiar estaba embarazada y se dio cuenta, iba con más precaución, mi madre con molestias en la garganta y el hombre le dio unos caramelos de un paquete nuevo SUYO PROPIO, cuando llegamos se bajo el primero y nos abrió la puerta, que si el aire a nuestro gusto, música etc.

Eso no lo hace un Taxi común en la puta vida, yo repetiría mil veces.

En cambio en el Taxi común todas las veces que lo he cogido, nos han llevado por donde le ha dado la gana y dando vueltas, malas formas y el coche lleno de mierda, mala suerte? quizás si o quizás no.

Que hay Taxistas buena gente y educados, por supuesto que si.

2 respuestas
xPipOx

#104 Si es que el servicio esta muchos niveles por encima en casi cualquier aspecto, aunque fuera mas caro realmente lo mereceria y es que encima en muchos casos es incluso mas barato a dia de hoy.

1 respuesta
DiosUniverso

#91

ruk0style

#105 Y ojo, mi cuñado trabaja en Cabify y si que ha sufrido alguna que otra reprimenda conduciendo, la primera vez que usé Cabify al pasar por al lado de los taxis me miraban con mala cara, menos mal que el conductor hacía presencia, solo con decirte que las piernas le sobresalían por el volante de lo grande que era.

1 respuesta
S

#98 Que se quejen pero hacer lo que han hecho en la noticia me parece muy triste y patético.

1 respuesta
M

#8 Le diría que hizo una mala inversión. Te puede pasar en un piso,en otro tipo de negocio, en bolsa etc.
No encuentro sentido a tu comentario.

sagha

y todavia que haya gente que defienda a estos putos taxistas.

ojala se maten todos contra 1 farola y se extingan

1
xPipOx

#107 Si es que al final el odio lo tienen que tener con el gobierno o los ayuntamientos, no con los trabajadores que legalmente se estan ganando la vida. Pero hay mucho garrulo (no solo en el sector del taxi, en general en España)

Usopp

1- Los taxistas conducen como el culo y hacen lo que les sale de los cojones, por culpa de uno suspendí la primera del examen de conducir.

2- En mi ciudad las licencias se las repartieron entre unos pocos de pasta, que después alquilaban, pena por ellos 0.

3- A las nuevas plataformas lo que hay es que apretarles para que paguen sus impuestos aquí, y sobre todo que no exploten a sus trabajadores.

thrazz

#108 porque yo he defendido esta u otras actuaciones similares, claro.

xlive

Los pesetos haciendo de las suyas, nada nuevo.

Tendrían que penalizar a los taxistas por espabilados.

Nirfel

Hay dos cosas como mínimo que los taxistas tienen que cambiar: el sistema de licencias y cobrar por trayecto, no por tiempo.

Lo primero es un sistema especulativo mafioso y lo segundo ha hecho que muchísimos taxistas lleven años timando a sus pasajeros.

Ahora que les ha salido competencia, menos quejarse y más mejorar.

1 1 respuesta
isnotavail

Pues que les han cambiado las reglas de juego a mitad de la partida, y han decidido tirar el tablero con las fichas .

El problema es que con estas acciones, lo unico que hacen es perjudicarse a ellos mismos.

isnotavail

#31 Pues pobre hombre porque 1050€ por 12h diarias 6 dias a la semana, menudo chollo.

thrazz
#115Nirfel:

el sistema de licencias

No depende de los taxistas (por mucho que ahora quieran aferrarse a él, pero les tienen que dar una solución).

#115Nirfel:

cobrar por trayecto, no por tiempo.

Uber lo calcula de manera muy similar a los taxis (bajada de bandera + función de distancia y tiempo, dependiendo del tráfico estimado), solo que además tiene el surge pricing para tiempos de demanda alta, cosa que los taxistas no pueden hacer.

La única diferencia es que Uber te hace el cálculo antes y lo respeta, aunque te hubiese costado más o menos con un taxímetro que siguiese la misma función.

1 respuesta
Nirfel

#118 y tu solución es que se siga traficando con licencias a precio millonario y que los taxistas sigan timando a los turistas con rutas alternativas...
Para mejorar hay que cambiar y, le guste o no a los taxistas.

1 respuesta
B

#48 Muy bien dicho.. Pero.. Esto no es culpa de Uber o Cabify right?.. Por que no se van a romperle el coche a no sé quién del gobierno..?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail