Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

ArThoiD

Yo lo que no entiendo es por qué no intentan mejorar un poco el servicio en todos los sentidos para hacer ver a la gente que el taxi legal es mejor, aunque pueda ser un poco más caro.

No, mejor quemamos todo, apaleamos a la gente y seguimos como hace 50 años.

Que estamos en 2018, que espabilen de una puta vez y mejoren.

Entiendo sus posturas respecto a las licencias, pero era muy bonito hace 5 años comprar una licencia por 200k€ y decir "Ale, en 5 años amortizadita y a vivir la vida".

Les ha explotado en la cara lo que claramente era una inversión y en lugar de intentar mejorar el servicio, a patalear...

Y mi madre es taxista, aunque no propietaria de licencia.

1 respuesta
thrazz

#119 no, esa no es mi solución.

#120 yo no he defendido ni este ni otros ataques.

ManKorR

Es un trabajo condenado a la extinción, continúan en la edad de piedra.

B

wasni

que se jodan los taxistas, son seres sin domesticar, prefiero mil veces mas un uber

1
cabra92

Siempre hay una empresa más grande que jode otros negocios, revienta precios, es lo mismo. Que se jodan los taxistas.

1 respuesta
B

UBER, abres la app, eliges el tipo de vehículo a la carta, ya visualizas el precio final del trayecto. Los coches además suelen ser bastante cómodos, cristales tintados e incluso, a mi me ha ocurrido, suelen darte botellas de agua para el trayecto, además de tener un trato TOP. Y bueno, el trayecto suele ser bastante más barato que un taxi. Es un win-win.

Lo siento pero no hay color. Mientras esté UBER o Cabify no piso un Taxi.

Ninetails741

#30 define estar en el medievo. Que tienen las VTCS que el taxi no tenga? y no me vengas con el agua xD

#126 la cosa es que al taxi, al ser transporte publico, le imponen unas tarifas que no puede tocar.

#71 entonces no sacarían tajada de ello. Piensa, al año la cantidad de dinero en IVA por compraventas de licencias que se lleva el estado... sin embargo yo, lo único que hare es ganar lo ya invertido durante los años que la estuve pagando, quitando los intereses y el IVA :S super rentable para mi vaya xDDD

Sin contar que valgan algo el dia en que la venda :scream:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#128
Pues, por ejemplo, para mi trabajo es perfecto saber en donde se encuentra el vehículo en cada momento cuando se lo envío a alguien. Puedo hacerlo de forma remota desde cualquier punto del mundo y solo con un móvil. Y lo mismo para calcular trayectos, puedo estimar perfectamente a que hora llega la persona que estoy desplazando.

Otro punto es la limpieza. Hay algún taxi que si tiene que pasar una inspección sanitaria meten en cuarentena a los que han ido en el. Vehículos muy cuidados y sin fundas de mierda en los asientos.

Te añado otro: Poder seleccionar el tipo de vehículo sin que me hagan preguntas absurdas de por que necesito un coche de 8 plazas o me intenten colar que sea en 2 coches distintos.

No hay color.

2 respuestas
B

Una niña dentro y reventando a ostias al coche, tirandole cosas al padre, rompiendo los cristales haciendo que se pueda cortar la criatura

Todo lo malo que les pase sera bien merecido

Ninetails741

#129 Si es verdad que una app similar a nivel nacional (es una de las cosas que se pidio a fomento) haria mas atractivo al taxi, pero tambien te digo que tener a conductores con 4 meses de experiencia que solo sepan guiarse por el GPS es bastante peligroso, y de eso hay mucho.
No se como sera por la zona donde te mueves pero en mi ciudad, con bajarte la aplicacion puedes reservar a la hora que quieras el vehiculo que quieras sin ningun problema. Y lo de la limpieza de algunos taxis ni entro, es verdad que alguno hay pero es una loteria dar con ellos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#131

#131Ninetails741:

(es una de las cosas que se pidio a fomento)

Xd, que se la tenemos que pagar todos. c4s1, que el gremio se lo financie.

Muevo gente por toda España, los problemas del taxi no son algo puntual, están presentes en todo el país. Tanto el tema de la limpieza, como el de la vestimenta, pasando por lo de ir escuchando a Federico, etc... Montas en un taxi y luego en otro de estos servicios y piensas que has viajado al futuro, da igual en que ciudad.

2 respuestas
DaVNiz

Yo tengo un amigo taxista y su padre es una bella persona,

Dicho esto, estoy borracho pero antes que las mierda supranacionales que se lo queden 4 paletos trabajadores.

Petterrr

Taxistas siendo taxistas, el sector mas cerrado de mente, mafioso, abusivo y exponente del catetismo cerrado de los años 60 de España

Ninetails741

#132 debo de ser un taxista raruno entonces xD

1 respuesta
isnotavail

#121 Has visto alguna vez que la administracion solucione algo alguna vez? pues ese es el problema, que quieras o no el taxi depende de la administracion publica, y teniendo en cuenta que este problema lo ha creado la propia administracion, es evidente que tiene dificil solucion, mas alla de que se maten entre ellos.

#132 Es que el taxi, no deja de ser un servicio publico , las propias tarifas las marca la administracion para no solparse con el resto de servicios publicos.

kun294

Pues nada seguiré usando uber o cualquier método de transporte antes que los taxis convencionales que al menos no me estafan.

Lo de las lincencias es un chiste ellos son los que han creado esa especulación poniendo 10 veces el valor de la misma.

Cuando la compraban a nada y menos y en 10 años la vendian como churros ahi no lloraban cuando con eso ya se jubilaban

DunedainBF

El problema no es el mercado actual de licencias de taxi, que ahora se entiende que un taxista haya tenido que pagar por su licencia lo mismo que por un piso, se enfade al perder cuota de mercado frente a uber y cabifys que no han pagado prácticamente nada. El problema es que nunca se debió de permitir la primera compraventa privada de una licencia de taxi, que es una concesión pública para dar un servicio.

Deberían haberse dado de inicio mediante un tipo de oposición para seleccionar a los mejores y a título personal no transferible, las plazas que se vayan necesitando van saliendo a concurso público y las de personas que renuncien o fallezcan son las que van desapareciendo, que además así ahora regulas la oferta de taxi, que ese es otro punto importante, hay demasiadas, al menos en Madrid es ridículo, si quieres un taxi no llamas ni nada, 10 segundos en la calle y ves pasar cuatro.

7
D

El gobierno calladito y encima ayudando a estos salvajes. Basura de país.

B

En vez de proteger a los trabajadores que operan con las VTC, el ente que detenta el monopolio se cierra en banda, se niega a liberalizar y promueve que sucedan estas cosas. Y me descojono con los que hablan de "uuh las megacorporaciones malas", como si los propietarios de las licencias no fuesen una putísima mafia que en realidad lo que hacen es explotarla poniendo a otros a conducir mientras ellos se echan a la bartola.

Las protestas de los taxistas tienen toda la razón en el qué pero no en el cómo. Cosas como lo del vídeo de #1 son injustificables. Pero te pones a pensar en lo terrorífica que debe ser la incertidumbre por el avance de la tecnología y la frustración por el descaro de las empresas a las que se la suda las reglas del juego y los entiendes. Insisto —porque aquí hay mucho tonto—, los entiendes, pero no los justificas.

1
MeCagoEnDios

Pero y esa panda de tarados? Flipas

B

#129 el proinmigracion a favor de la precarización. Ahora entiendo todo.

1 respuesta
Kr4n3oK

Una de dos: o a los taxistas le devuelven el dinero y los ponen al mismo nivel que a uber o cabify, o a los de uber o cabify les exigen pagar licencia y los ponen al mismo nivel...

1 respuesta
Romarich

#8 Has sido TU quien se ha hipotecado, mala suerte y especialmente si es en el gremio del taxi, jodete.

B

Siempre que se moviliza el colectivo de los taxistas pasan estas cosas. Es una vergüenza.

Ojalá se vaya a tomar por culo el colectivo ladrón del taxi. Vaya panda de energúmenos delincuentes que luchan por un monopolio mafioso.

Parece ser que hay 6 detenidos (taxistas) por ahora según Espejo Público.

Agredir a un cliente que es padre y va con su hija solo porque están en contra de que la gente use Uber o Cabify... En fin... Les deseo lo peor porque siempre pasa igual, siempre.

Todos los días hay gente que emprende un negocio y tiene préstamos y deudas y si el negocio no va bien se jode y punto, no van a la competencia a darles palizas o joderles los negocios. Pues el taxi no va a ser menos, y eso que monopolio mafioso lo tienen con ventaja durante décadas... Así que menos lloros y se acabó el timo, si esto está pasando es porque la sociedad no es gilipollas y prefieren usar servicios mucho mejores como Uber o Cabify porque sencillamente son mucho mejores y más baratos.

Apechugad.

1 1 respuesta
B-eman

#143 tienes razón, deberían obligar a toda esa gente que se lucro especulando con las licencias a devolver el dinero.

1
B

Y como siempre Ada defiende al sector del taxi tras lo que pasó ayer... de vergüenza

-

#71 Porque estarías aplicando el sentido común. ¿Ves mucho sentido común en la política española?

vuenah

Menudos salvajes y sin vergüenzas...

Yo usé por primera vez Uber y Cabify hace cosa de un mes en un festival de música en Madrid, el propio festival te daba un código de 10€ de descuento para usar Uber. No tenía pensado usarlo pero al salir vi una cola de sin exagerar más de 200 personas esperando taxis y habría como 5 o 6 disponibles, me dio por mirar el Uber y 2 minutos tenía un Tesla S (tela con el coche) esperando con un señor aseado y bien vestido: me costó el viaje 0.14€ con el descuento. Os podéis imaginar que usé los otros dos días.

Aquí en Barcelona al menos los taxistas normales que he usado han sido maleducados, y los coches bastante meh además de cobrarte un pastón. Lo único que he usado bien fue una empresa privada de taxis "premium" que toda la flota son Mercedes y tienen un trato similar al de Uber, con agua gratis, tu periodico, etc...

1 1 respuesta
AeNeK

Hace años que no voy a UK y no recuerdo si los taxis de allí te cobraban por trayecto o usaban taximetro?

Y por taxis no me refiero a los blackcab.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail