Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

alepe

#150 Yo en UK llamaba a los pakis baratos por teléfono - todo legal - y se pactaba precio antes de llegar al destino.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180726/451107417661/huelga-taxi-barcelona-agresiones-uber-cabify.html

Parece que los intensos vuelven hoy a liarla.

2 respuestas
Vallhalen

#145 No es tan simple, las condiciones no son las mismas para Uber que para los taxistas (cosa que no justifica lo que hacen).
Parece que no has leido #22 , te lo dejo por aqui.

1 respuesta
Mafioso14

En el último debate que se lió en MV sobre este tema estuve leyendo y la licencia de taxi te otorga unos beneficios que una VTC no.

Por ejemplo, recuerdo que siendo taxista y poseedor de una licencia de taxi podías estar en cualquier sitio de la ciudad esperando una llamada o dando vueltas para ver si veías un posible cliente y recogerlo. En cambio con una licencia VTC estabas obligado a volver al sitio de donde saliste. No funcionan igual, todo esto en teoría.

Si las VTC operan de manera correcta no entiendo el argumento de la competencia desleal, es otro negocio con una demanda y ahora con una tecnología que les está dando clientes.

Y en cuanto a los taxistas me parece jodidamente irónico que un tío pueda tener una licencia de taxi y tener a su vez contratado a unos cuantos para llevar el taxi (contratado o falso autónomo) , debería ser un tío, una licencia y que no se pueda compartir.

vuenah

#151 ah, esa es otra, con Uber sabes por cuánto te sale antes de subirte, puedes pagar por paypal e incluso dejarle propina luego. El sistema es mil veces mejor que el de un taxi convencional.

1 respuesta
alepe

#154 Yo siempre que hago un trayecto largo en taxi pacto precio xd

Soc català

2 respuestas
Mafioso14

#155 Yo la última vez que cogí el taxi me pasé bebiendo y no estaba en mi pueblo, recordaba donde estaba mi coche y vi un taxista, le pregunté que cuanto me salía el trayecto completo, me dijo 50€ (30-35km) y le dije, vale. Si no llego a pactarlo no sé cuánto me hubiese clavado..

vuenah

#155 Jo mes o menys. Pero las veces que me he subido en taxi, le dan al taxímetro (con el recargo de maletas y bajada de bandera) y a contar xD

B

#152 Eso me recuerda a los que compraron en plena burbuja y luego tuvieron que vender perdiendo decenas de miles de euros.
O a los que se hipotecaron cuando ésta desgravaba y ahora no desgrava... ¿Injusto? Sí, pero la gente no se monta un día de la purga por ello. Apechugas y te jodes. El mundo cambia, o te adaptas o no.

2 respuestas
AeNeK

#151 Sisi, algo así recuerdo. Normalmente me tocaban pakis pero alguna que otra vez era una persona inglesa.

Geor

Cada vez cojo un taxi en Madrid tengo que ir full GPS, que liberalicen el sector si quieren, que no quieren, o a llorar al río.

Mafioso14

#158 Quizá no sea lo mismo, pero durante la ley antitabaco al principio obligaron a muchos bares a hacer una reforma para habilitar un espacio apto para fumar y al tiempo PUM, toda esa obra no servía de nada porque se prohibió fumar en cualquier sitio público.

2 respuestas
B

#161 Pues eso, y no vi ningún camarero liándola parda por ahí o jodiendo y agrediendo a los no fumadores por ello.

Vallhalen

#158 Pero es que si actualmente te obligan a invertir en una licencia para poder realizar tu trabajo, tambien deberia ser la misma situacion para las empresas como Cabify o Uber. No puede ser que algunos tengan unas condiciones y otros otras, es lo que veo injusto de esta situacion. Parece que las empresas tienen inmunidad para hacer los que les de la gana y que la ley no se aplica igual para todos.

1 1 respuesta
B

Yo lo que veo injusto es que a alguien que hace su trabajo (y que no tiene culpa de que haya una serie de reglas) le destrocen el coche porque las normas no nos gustan.

1
Vallhalen

#161 Pero eso fue una medida comun para todo el sector, no solo para algunos.

1 respuesta
B

#163 Pues no te metas en el ajo y hazte uber. Que me lo diga alguien hace 15 años, pase, ¿Pero ahora? No hay excusa.
El problema es que se sigue pensando que vale la pena invertir ese dineral (por el monopolio que conlleva) y si la gente se hipotecaba en la licencia es precisamente porque pensaban que era un win/win... Así que menos pena.

1 respuesta
Vallhalen

#166 Pues que se regule Uber/Cabify al igual que se hace con los taxistas, no? Que le metan a la empresa, famosa por sus medidas precarias, los impuestos que pagan los taxistas.

Mafioso14

#165 Yo a lo que me refiero es que hacer una inversión sin tener en cuenta que las cosas pueden cambiar es peligroso. De todos modos, los taxistas tienen una licencia y los uber/cabify otra distinta. :/

1 respuesta
Vallhalen

#168

#168Mafioso14:

Yo a lo que me refiero es que hacer una inversión sin tener en cuenta que las cosas pueden cambiar es peligroso

Totalmente de acuerdo.

#168Mafioso14:

De todos modos, los taxistas tienen una licencia y los uber/cabify otra distinta. :/

Eso es lo que me parece injusto y estoy intentando explicar.

1 respuesta
DunedainBF

No es que te obliguen a invertir en una licencia para ser taxista, es que como son limitadas y existe ese mercado, si quieres trabajar se la tienes que comprar a otro que esté dispuesto a venderla. Es bastante turbio el concepto, es como si el ayuntamiento me da el permiso por 20 años para montar un quiosco en una esquina de una calle y solo me cuesta 50€ de trámites administrativos y yo decido que te lo vendo y como es por 20 años trabajo garantizado pues te va a interesar darme 100.000€ . No te vendo el quiosco de plástico, no te vendo los helados ni los periódicos, te vendo simplemente el derecho a poner ahí tu quiosco que tú te pagarás. Hay algo feo en eso.

Por otro lado y una cosa que yo creo imprescindible, y esto va por ubers/cabifys y también por los taxis, es que el conductor tenga que ser el propietario de la licencia. Es un cachondeo ver a empresas que tienen 200 licencias de taxi o vtc con 200 coches y contraten a 3 conductores por 8 horas para que el coche y la licencia esté 24/7 generando rendimientos (que más bien acaban siendo 2 conductores x 12horas)

3
varuk

Mi opinión sobre el tema es básicamente que:

  1. Entiendo a los taxistas porque lo que se paga a los de Cabify es trabajar como un esclavo y a ninguno de nosotros nos gustaría matarnos a echar horas por unos 1000€ al mes, y más en las ciudades caras y grandes donde trabajan la mayoría.
  1. Dicho esto, creo que el sector del taxi debería copiar todo lo que hace Uber y estas compañías. Es decir, tener una aplicación como la de Uber, que sepas el precio total del viaje antes de cerrarlo, que tenga el servicio ese de recoger varios pasajeros cercanos a tu localización y así el viaje, aunque tarde más, te salga más barato, etc. Creo que todo esto deberían ponerlo ya.

Dichas estas dos cosas, vuelvo a recalcar que el Taxi debe hacer esa renovación pero NO con los precios de compañías como Uber, Cabify... Porque es imposible crear un proyecto de vida trabajando a esos sueldos. En EEUU la gente que trabaja en Uber suelen ser inmigrantes que viven varios en la misma casa, pesronas que quieren ganar un dinero extra durante un tiempo puntual... pero no se puede montar un proyecto de vida cobrando los sueldos de Uber porque encima todos estos servicios suelen estar en ciudades grandes donde la vida es carísima y con 1000€, a veces ni llega, no puedes.

Y sobre las licencias de Taxi, yo quitaba eso de que se pudieran comprar y se accediera a ellas mediante oposición, si es que quieren tenerlo regularizado y limitado. Que los taxistas no tengan que hipotecarse y que no haya chanchullos ni mafias con eso.

Mafioso14

#169 Corrígeme si me equivoco, pero los taxistas pueden circular libremente buscando clientes activamente por las calles, pueden hacer uso de las paradas de taxi y no necesariamente tienen que volver a la centralita entre viaje y viaje. En cambio una VTC sí que tiene que quedarse en centralita hasta que aparece un cliente que demanda el servicio por la aplicación. Si los de la VTC operan correctamente y entre viaje y viaje vuelven a la centralita no veo el problema. Lo que beneficia enormemente a las VTC son las aplicaciones nuevas sencillas de usar y que están al alcance del móvil.

Yo si fuese taxista en estos momentos me preocuparía de dar un servicio impecable y de repartir tarjetas a todo el que suba al taxi.

1 respuesta
Shooket

Me acuerdo de una de mis primeras prácticas de coche por Barcelona que iba a 25 por hora, veo un semáforo en ambar y voy frenando lentamente porque no llegaba ni de coña. El taxista de atrás pegó un frenazo y nos dio un golpecito que ni dejó ralla ni nada.

Nunca vi mayor velocidad que la de mi profesor de autoescuela metiendo el freno de mano, desabrochándose el cinturón y abriendo la puerta todo en milésimas de segundo dispuesto a gritarle de todo al taxista, éste, sale también enfurecido, empieza a insultarle y se acerca para darle de hostias, suerte que entre otro motorista y yo les pudimos separar que sino el taxista le mata, que mi profesor era un tirillas.

makre89

Yo sinceramente prefiero Cabify de lejos. Si el día de mañana lo regulan y suben los precios lo seguiré cogiendo por la facilidad, la profesionalidad de los conductores que me he encontrado y el estado de los coches.

No sé cómo será en otras comunidades, pero durante años he estado utilizando taxis en Madrid y me he encontrado de todo, pero en general la experiencia ha sido mala, hasta el punto de tener que bajarme por como apestaba.

AikonCWD

Todavía recuerdo, hace años. Con los amigos pedimos 2 taxis para ir al cine (verano en un camping y el cine en una ciudad algo alejada), eramos jóvenes menores de 18, sin coche ni nada. Tuvimos que pedir 2 taxis pues todos no cabíamos en 1.

Al llegar, hablamos entre todos y resultó que los del otro taxi les cobró casi el doble por el mismo trayecto que hicimos, a la vez. La fama de pesetos se la han ganado a pulso. Y ahora van a por la fama de matones mafiosos.

1 respuesta
varuk

#175 Porque vendría de más lejos.

1 respuesta
AikonCWD

#176 Si, de la misma parada de taxis los pillamos, uno estaba detrás del otro en la típica fila que se ponen para esperar clientes. xdddd

1 respuesta
varuk

#177 xD ¿Y preguntasteis por qué uno más caro que el otro? Bueno, con 18 años quizá te callas más pero si pasa eso hay que preguntar el porqué, a ver qué se sacan de la manga.

Yo lo que hago siempre en los taxis es pagar con tarjeta... así no se va ningún céntimo a dinero negro.

1 respuesta
AikonCWD

#178 Eramos unos parguelas, además nos dimos cuenta cuando se fueron y comentamos con los del otro coche a cuanto les había salido la carrera. Y claro nos cabreamos bastante y una hasta se puso a llorar, lol

1 respuesta
Mafioso14

#179 Es impresionante como esa historia se repite por toda España, se ve que es una práctica común en el oficio, cobrar lo que le sale a uno de los cojones. Es como si vienes a mi negocio, en la caja marca 16 euros, pero yo te cobro 20€ porque me apetece.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail