UEFI, Secure Boot y Microsoft.

B

He pensado en escribir esta entrada por que creo que es un tema que esta pasando demasiado de puntillas y creo que es muy importante.

Podria explicarlo del tiron, pero mejor os copio un enlace en el que esta bien explicado y lo entendereis.

http://www.muylinux.com/2013/02/28/linus-uefi-no-va-de-seguridad-sino-de-control/

Como podeis ver, nada ha cambiado..., Microsoft sigue siendo la misma de siempre...

Creo que es importante que la gente este informada de esto antes de gastarse el dinero en un ordenador y luego no poder instalar lo que le venga en gana.

PiPePiTo

#1 De verdad te crees que si yo compro un pc con Windows presintalado lo primero que voy a hacer es instalar Linux?

Creo que es importante que la gente este informada de esto antes de gastarse el dinero en un ordenador y luego no poder instalar lo que le venga en gana.

Creeme cuando te digo que si me compro un pc con Windows es porque uso Windows... eso debemos tenerlo todos bien claro. Vamos, a veces los de Linux tratan a los de Windows como subnormales porque nos limitamos a Windows, oiga, vayansé a cagar, yo compro y me atengo a las consecuencias. Si quiero linux ya me las apañaré para instalarme el linux, pero ahora que no vengan con que Microsoft bla bla bla, Microsoft es una empresa, y como tal, ha de mirar por sus beneficios.

8 3 respuestas
B

Me encanta que enlaces una noticia, para intentar debatir por que el uso del UEFI, no con 1 sino con 2 fotos de linus torvals haciendo un gesto de desprecio.

Puede que la politica de Microsoft sea de control o no, pero es un control que los usuarios aceptamos por que vamos buscando windows, si quierse tener linux hay millones de alternativas para tener linux instalado con facilidad y encima más económicas.

que conste que yo compro los pc por piezas y compro windows como so. Es y sera el mejor so para usuarios.

1 respuesta
tute07011988

He pensado en escribir esta entrada...

Podria explicarlo del tiron, pero mejor os copio un enlace

:regan:

2
FMartinez

A la, y como no usais Linux, os gusta ese tipo de 'capamiento' en los hardware, para monopolizar aun más las cosas... en fin.

2
werty

#2 ya, pero si quiero comprar un ordenador sin SO instalado, ¿dónde voy? ajam! ahí está el problema. Que seguramente te salga hasta más caro que con windows.

4 respuestas
Aidanciyo

#6 Pccoste los vende.

glolg

ya me pueden firmar los huev0s porque si la arquitectura de mi procesador es compatible con el kernel de Linux , ahí va a estar. No olvidemos que, tú máquina es tú! máquina y puedes hacer lo que quieras dentro de las posibilidades y un simple certificado firmado no va a impedir lo que hasta ahora hemos logrado.

1 respuesta
PiPePiTo

#6 Vas a una tienda de informática, cómo se ha hecho toda la vida x'D

S

#6

Compras los componentes y lo montas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8 Es que es precisamente eso, ese certificado va a evitar que instales lo que quieras en tu maquina...

2 respuestas
D

#10 y si quiero un portátil?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
O

El problema estará en los portátiles, madre mía que cabrones estos de M$

BTW hay que ser retrasado para comprar pc prefabricados xD

3
PiPePiTo

#13 Yo he comprado portátiles "por piezas" en un par de tiendas de informática, una era en Valencia (Dr-PC) y luego en... PC-BOX también tenian... osea que estás en las mismas, y encima puedes elegir tú ciertos componentes del portátil...

P.D. Los linuxeros haceis algunas de bombero eh... tirar de software libre y luego para comprar el ordenador GOES a una gran superficie... x'DD

2 2 respuestas
Angelixion

#12 Lo que hace es evitar el software que se arranque con la bios que no este firmado, mientras no arranque con la bios puedes instalar lo que tu quieras, ademas de que muy pocas cosas se arrancan con ella aparte de los S.O.

D

#16 echas mierdas de las grandes superficies en temas de informatica(opino igual), y me metes a PCBOX.

Con un par

1 respuesta
PiPePiTo

#18 Ojo, igual que te metería a APP, las tiendas a las que vas son franquicias, claro, pero depende mucho de cada tienda, yo por ejemplo he podido ir ahí y decirle al empleado de turno lo que quería eligiendo un portatil base, en Dr-PC me lo hicieron con un ASUS y en PCBOX me lo hicieron con un MSI dándome a elegir en ambos lados lo que queria instalar (S.O.), RAM, disco duro, procesador...

Eso en una gran (GRAN) superficie no lo voy a tener...

1 respuesta
MRTNT

#3 yo compro los pc por piezas y compro windows como so

Venga ya

#21 Sí, pese a todo a veces tengo demasiada fe en la gente

2 respuestas
dangerous

#20 Cree el ladrón que todos son de su condición.

2 1 respuesta
Shaka

#1 Te cuento porque nosotros aqui en el sat de sevilla para toshiba, los equipos con Windows 8, si le puedes cargar el S.O. que te de la gana.

El secure bot se puede desactivar en la bios y cambiar otro parametro mas en ella, y ya puedes cargarle windows 95 si te da la gana, y por tanto tb linux.

Ojo, esto en las bios que vienen en los equipos Toshiba, otras marcas ahora mismo no se como tendran.

Por otro lado el problema que veo, es que no hay pegatinas con la clave de windows, la clave de windows esta implementada en la placa base. Esta bien para posible pirateo, para que no uses esta clave en otros equipos. Nosotros en garantia si cambiamos una placa base (como ya ha pasado) tenemos un programa interno que carga esa clave en la nueva placa base que nos mandan y tenemos que informarlo a toshiba con un archivito. Vale de pm, pero que pasara cuando se salgan de la garantia? si se me jode la placa base y compro otra para mi portatil, no hay manera de sacar la clave ( al menos por ahora). Y los servicios tecnicos por ahora no sabemos que pasara cuando cambiemos una placa fuera de garantia ... no se como nos daran la clave de windows.

Si mejoran la seguridad para que no se use la misma clave de windows en varios equipos, pero no se que pasara fuera de garantia. Ya me enterare.

th3vil

#19 eso no te lo hacen en la tienda, lo hace el fabricante.
tienes las mismas opciones en la pagina del mismo y mas barato

1 respuesta
Kaoticbcn

Creo que el que lo ha escrito no tiene npi, he dicho. Bueno, mentira, si que tiene idea y mucha, pero intenta rascar de donde no puede para hacer una critica mas hacia Windows, nada mas. (La web se llama "muylinux", creo que no hay nada mas que decir).

PiPePiTo

#23 En mis tiempos no era así x'DDD

#26 Hasta donde yo sé, ellos tenian (en Dr-PC) X portatiles ASUS en la tienda, sin RAM y con un procesador standard y tú ya pagabas más para tener otro procesador, más ram, más HD... lo sé porque he conocido a gente de la tienda que los ha montado. Luego la garantia, por supuesto, recaía sobre la tienda, no sobre el fabricante.

1 respuesta
th3vil

#25 ya, pero en ninguna tienda, gran superficie, cadena etc etc te pueden hacer eso y menos en españa.
Eso es a nivel de fabrica.
Otra cosa es que los distribuidores pueden pedir a los fabricantes variaciones en los modelos

1 respuesta
4ases

#1 el echo de que ahora se usen la bios UEFI y se estén dejando de lado a las antiguas bios es simplemente porque son mejores y no por controlar al personal..

El secure boot no es lo único que implementa y algunas de ellas permiten desactivarlo.

Algunas cosillas interesantes que trae son: Compatibilidad para particiones de unidades de disco duro superiores a 2 Tbytes, Compatibilidad para más de cuatro particiones por unidad, Inicio mas rápido...

Recuerdo que con las antiguas bios solo podíamos tener 4 particiones, 4 primarias o bien 3 primarias y una extendida y dentro de esta las lógicas. A lo mejor a un usuario normal esto le da igual pero a la gente que trabaja administrando una red le puede venir bastante bien.

Shikoku

El % de gente q compra ordenadores preensablados, con SO preinstalado y que luego van a poner linux es del......

0,00000000000000001%?

Vamos no me jodas :palm:

Tienes 1001 tiendas donde comprar pcs sin SO ademas

sacker

yo ahora no estoy muy al dia pero... si compras un PC a piezas, el UEFI/Secure Boot este no te lo pueden meter en la placa base que compres? O solo vienen en los PC's preinstalados?

Las placas base "sueltas" de ahora, siguen utilizando la "vetusta" BIOS?

B

#20 pues tengo el wmilenium, xp, w7 ultimate, w8 pro orgininal. también 2 offices 2003 y 2010. si puedo te subo fotos.

Usuarios habituales

Tags