He dudado entre poner esto en FEDA o en OT, porque realmente aún no sé qué puede ser, pero allé voy. Al lío:
Os pongo en situación: llevo más de un año viviendo con mi pareja de alquiler en una casa bastante maja. De estas urbanizaciones nuevas que tienen pasillos cerrados con puertas corta fuegos por cada X piso. En este caso la distribución es una puerta, un pasillo chico y dos pisos. En este pasillo hay un sensor de luz que salta sólo con el movimiento. Mi vecina es una mujer más o menos mayor a la que he visto una vez en año y medio y cerrando la puerta de casa cuando yo entraba en el pasillo. Vive sola según entendí del casero cuando me enseñó la casa (por lo visto el marido murió) y apenas oigo nada, ni su puerta ni el ruido típico que puede ocasionar el vivir en una casa. Por lo que tengo entendido, su salón debería de dar con el mío y jamás he escuchado ni la TV ni nada por el estilo.
Bien. Volví de vacaciones hará unos cuatro días y me encontré con algo raro. Era como sal esparcida encima de mi felpudo (no mucha pero notable), la cual ni toqué porque a saber qué coño era eso. La quité con con el pie y entré en casa sin más. Eso fue el lunes. Aquel día, por la noche, empezó a pasar algo extraño. Suelo quedarme jugando o chumineando en el PC antes de irme a dormir. Mi despacho, por así decirlo, da al pasillo principal de la casa (como todas las habitaciones que tiene) el cual conecta con la puerta de entrada. Corto el PC, salgo al pasillo y veo, debajo de la puerta de la casa, que se cuela algo de luz. Pienso que es raro, porque el sensor sólo se activa con el movimiento y serían cerca de las dos y algo de la mañana. Me acerco sigilosamente y cuando llego, la luz se corta. Se mantiene encendida un par de segundos, hasta que deja de haber movimiento. Le quito importancia y me voy a lavar los dientes. Cuando corto la luz del baño y salgo al pasillo, vuelvo a ver que la luz está encendida. Esta vez me acerco bastante más rápido y consigo mirar por la mirilla y ahí no hay nadie y la puerta corta fuegos está completamente cerrada. ¿Un fallo? Decir que en ningún momento se escuchó el sonido de la puerta abriéndose. Me voy a la cama sin más.
El martes no pasó nada, al menos que yo me percatara. Pero el miércoles pasó algo parecido. Misma rutina (esta semana estoy solo en casa). Corto las luces de mi cuarto y veo de nuevo el pasillo encendido. Ahí ya me acojoné un poco. El sensor no falla, es automático. Sales al pasillo y se enciende, te piras y se corta a los pocos segundos. Es decir, si está encendido es porque hay movimiento. Me acerco a mirar y nada. Pero eso sí, oigo una puerta cerrar con fuerza en el piso de la vieja. Un sonido notorio que en año y medio no he escuchado jamás. En eso momento se corta la luz del pasillo.
Sé que suena a flipada y que vais a decir que el sensor falla. Pero lo he comprobado cuando salgo a trabajar. No falla.
En fin, si es un posible caso Cuarto Milenio espero poder ir contándolo. Bienvenidos a la nave del misterio.