Un profesor persa estaba enseñando historia clásica:
"Antes de que la clase de comienzo, deberéis poneros de rodillas y venerar a Jerjes y aceptar que el sistema persa de satrapias fue el mejor sistema de gobierno del mundo antiguo, aun incluso mejor que la Democracia Ateniense".
En ese preciso momento, un bravo y patriótico hoplita de Atenas, aquel que lucho en falange cientos de veces y entendía la necesidad de una poderosa flota Ateniense , el mismo que seguía todas las decisiones tomadas por el Strategos, se levanto:
"Quien es el mayor soberano en la historia, ilota?"
El arrogante profesor sonrió con miramiento, de forma "iránica" y respondió con engreimiento: "Jerjes, estúpido griego"
"Incorrecto, es Temistocles. Si fuera Jerjes como tan seguro afirmas... entonces no habría ganado él en Salamina?"
El profesor se vio afectado, tembloroso se le cayó la tiza y su copia de Shāhnāmé. Salio de la clase rompiendo a llorar esas características lagrimas de cocodrilo persa. Las mismas lagrimas que los persas lloraron cuando Atenas auxilió a sus hermanos griegos en el este del mar Egeo en su revuelta contra el "Rey de Reyes" cuando decidieron romper con su opresor persa. No hay ninguna duda de que nuestro profesor desearía que la tierra le tragase, de ser algo más que un enchufado.
Los estudiantes aplaudieron y se convirtieron en ciudadanos-soldados hoplitas ese mismo momento, jurando defender la Polis y aceptar a Pericles como su Strategos y salvador. Un búho llamado "Democracia Ateniense" voló en la habitación y se poso encima de la bandera Griega, echando una lagrima sobre la misma. La Odisea fue leída múltiples veces y, la misma Atenea se revelo e implemento la democracia directa para todos los ciudadanos varones y adultos.
El profesor perdió su lugar de trabajo, siendo despedido el día siguiente. Intento huir de nuevo hacia el este, hacia su mierda de "Imperio" pero Poseidon le envió al fondo del mar.
ΑΘΗΝΑΙΩΝ