Hoy han hecho unas presentaciones en el inicio del curso de Doctorado de mi universidad y ha venido el Provost del MIT Dr. Rafael Reif que digamos está al cargo de dirgir y planificar todo lo relacionado con el tema de programas de investigación del MIT.
No os voy a decir que me ha descubierto el mundo, pero la verdad, la manera en que ha dado el discurso ha sido bastante motivadora. Somos unos privilegiados por estar donde estamos y es por eso que con humildad debemos de servir de inspiración para que futuras generaciones sigán nuestro camino y hagamos de nuestra sociedad una mejor. (Queda realmente ñoño, pero saliendo de su boca te sentías como el próximo Neil Amstrong)
Como comentaban otros conferenciantes, para ello nuestra pais, universiad, etc... tiene que también remar en el mismo sentido como ocurre en la actualidad en USA, Alemania o los paises nórdicos donde la empresa y la investigación se nutren unos de otros. En España cuando acabas el PhD o te pirás fuera o como mucho tienes un par de empresas en Madrid y otro par en Barcelona que realmente te puedan valorar... al menos en mi ámbito...
Veremos si realmente mi universidad cumple con lo que pregona, que es caminar hacia ese destino...