¿ Universidad o FP ?

G

hola. Tengo una duda. Me gustaria saber que tiene mas salida laboral en estos momentos. Con un Ciclo Superior la gente sale con curro. Saliendo de la Universidad aun te tienes que buscar la vida a no ser q seas un enchufao.
¿que pensais sobre esto?

-x-

yo tengo dos puntos de mira:
1.- Ciclo Superior en Topografia o en Delineacion
2.- Ingenieria Técnica Industrial, Espec. Mecánica

-x-

con la 1 sé q tengo salida laboral. pero con la 2 no sé si hay que ir por ahi presentando curriculum en empresas o por ahi... ¿ q hay q hacer en realidad ?

ReMaTxEs

No me compares un Licenciado/Diploamod con una persona que tiene FP...

B

Yo creo que solo que tengas esa duda, fp

La gente que aprueba en la universidad tenia claro hacerla desde pequeño, y mete todo su empeño en estudiar y llevarlo al dia todo desde primaria/ESO

Si aun tienes dudas (a dia de hoy), te aconsejo fp superior

G

#4 como? no te entendi lo de empeñarse desde pkeño. repite plis. :)

MotasH

ephepe!

HeaD

Diplomatura claramente

SeRiaL_k

haz fp si cuando termines no t convences pos entra a la universidad, t ahorraras asi la selectividad xD

G

#8 eso lo tengo pensado hacer en caso de q suspenda selectividad. xd

erdanblo

#8 :/ Que tonteria has dicho, la selectividad la tienes que hacer de todos modos... o al menos eso es lo que me han dicho a mi los profesores... yo cuando termine bachiller me presentaré aunque vaya a ir a FP Superior.

B

La gente, como minimo, ya sabe que quiere hacer uni despues de 1ero de BAT (NO ANTES, hay mucha gente ilusionada, y que en 1ero de BAT le quedan 5, y entonces dicen, vaya vaya, en BAT me estan dejando el ojete grande, en la UNI no veas).

Los que despues de 1ero de BAT sin estudiar mucho se sacan de 7 para arriba, pues se preguntan si ir a la uni, que carrera, si tiene asignaturas que les gustan...
Si en 1ero de BAT le quedan bastantes, pues o opta por apretar, sacarselo, sele (por si acaso) + fp superior, o modulo mediano, examen de paso y fp superior.

Los que acaban 2ndo de BAT y no tinen idea de que hacer, pues les diria que hicieran fp superior, porque si despues de todo esto, aun te preguntas fp o uni, es una prueba de que es mejor para ti fp.

No se si me he explicado bien, hay que ver mucho detective conan para entenderme xd

PD:
#10
A la universidad, para entrar, hay 2 notas de corte:
-Sele (generalmente MAS baja)
-FP Superior (generalmente mas alta)

Si no haces la sele y vas a fp superior, te queda una media (normal xd), y esa es la que tienes que mirar si te da para entrar a esa uni.
Los profesores dicen (normal tb) que hagas la sele, porque aprobarla es facil (eso si, sacar nota alta no tanto), y asi ya tienes un 5 para ir donde mas o menos "quieras".

Pero puedes entrar a la uni con tu nota de fp superior

G

#11 jajajaj. no tio. ahora ya te entendi XD. pos yo para el año aun haré 1º bach.. asi ke.. tengo 2 años para pensarmelo.. xD

erdanblo

Va... pués eso que me lo dijeron varios y varias veces :/... osea que no es que lo entendiese yo mal.

B

Cuando acabes segundo, y, siendo sincero contigo mismo, ves que has pasado sin hacer mucha cosa, y que tu nota es mas de un 6, pues puedes plantearte ir a alguna uni que tenga de base asignaturas que a ti te gustan y estas dando (quimica, biologia, fisica, mates, historia...).

Si pasas 1ero y 2ndo justito, y ademas con suficiencias, pues mira la uni =mente, pero tb ten en cuenta que fp superior es una opcion, y que no obligatoriamente tienes que ir a hacer la matricula de la UNI, amargarte porque no te la sacas, pero querer continuar (quizas pierdes 2 años o mas por no saber que querias).

Por eso es importante saber lo que quieres, aunque, si no lo sabes tranquilo xd.
Yo quiero hacer fp superior de informatica (en tarragona), de sistemas de redes y toda la mandanga, pero quizas voy alli el año que viene, y me parece una mierda gigante (espero que no), y entonces estaria en paños, porque aparte de la informatica, no tengo nada mas en la cabeza como futuro curro o algo xd

Vivemucho

#8: Con FP2 terminado puedes entrar a la Universidad.

#1: Si tienes dudas, prueba con un FP2. Si te quedas con ganas de más, siempre puedes seguir por la Universidad.

G

UFOELASESINO me recomiendas chapar bastante en bach para sacarlo bien y hacer la selec ...?

B

Si la uni no la pagas tú y vives con tus padres está claro... Yo la verdad no sé que hacer (aún tengo 2 años para pensarlo)

G

#17 oip tio, para el año estaremos en la misma clase otra vez... ya hablaremos de eso durante 2 años xD

B

con título de ingeniero técnico industrial mecánico no te falta el curro ni de coña. por lo menos hasta hace 2 años era la que más salida tenía de todas las ingenierías y eso es decir 100% de colocación con alto % tb de colocación en puestos de mecánica.

los licenciados repartiendo pizzas son los de historia, bellas artes, etc...
edit.: de todas formas es lo que han dicho, si no lo tienes claro haz fp primero y luego siempre puedes ir a la uni

guner

si hago selectividad y me da la nota para una carrera X, pero luego hago un grado superior... después de hacer el grado superior puedo ir a la uni con la nota de selectividad no?

MillenColin

Yo tengo las dos cosas, tengo la FP Superior de Desarrollo de aplicaciones informaticas, y ahora estoy haciendo la carrera de I.T de Sistemas, para luego seguir con la superior... xD. La hice para entrar en la uni teniendo el titulo de tecnico superior, y asi estoy, ya soy un tecnico supeior oficial y un universitario con las espaldas cubiertas.

Pero claro, creo que mi ejemplo no te sirve, porque la FP que dices no te convalida con la carrera.

#20 yo no tengo ni la selectividad hecha, si la FP te convalida con la carrera, con la nota de la FP tambien puedes entrar.

G

#19 repartiendo pizzas¿ xdddddddddddddddddddd

B

#22 cuál es su alternativa al paro ? dar clases de historia y bellas artes ?

#24 a ok! es ke pensaba que el descojone era porque conocías a gente con esa carrera con buena salida laboral.

geología y filología tb son otras que tal... xD http://www.20minutos.es/noticia/23087/0/licenciados/hallar/empleo/

G

#23 aer. los de letras está claro ke no tienen salida. ahora vayamos a otr cuestion. sobre la gente ke hace bachillerato mixto. esa gente ke son personas ke no les mola estudiar ni letras ni ciencias nO? x D

B

Chapar en bach y sacarte bien la sele solo sirve para hacerte a ti mismo cojer un "habito" (porque en la ESO no haces nada, ni tu ni yo ni nadie xd), porque si quieres ir a fp superior, saca un 5 en bach y gl xd.

Porque, en bach, lo unico que aprendes es fisica, mates, filosofia y poco mas (almenos yo).
Catalan, castellano, historia, ingles (lo mismo que en la ESO), Tecnologia Industrial (sobretodo en 2ndo, no ves nada xd), etc...

Si la carrera te pide un 5, pues chapa un poquito, y en la sele otro 5.
Si de aqui a un año, te sientes con deseos de hacer la carrera, pues chapa como un loco, pero no para sacartelo, sino para coger el habito.

Es que en bach, realmente no se que enseñan xd

G

#25 será cierto eso de ke en la uni tienes ke estar chapando todo el puto dia?

si es asi paso de hacer la carrera.. venga.. xDD

Cyph3r

#26 Claro , me parece que eres el tipico parasito que se mete en la uni ve que lo suspende todo porque no estudia nada y ocupa una plaza que podria tener otra persona que si quiere estudiar y esforzarse.

Am7roK

#1 Métete en Arquitecutra técnica XDD hay muchos deliniantes que vienen de FP que se cansaron de ello rapidamente así que... el camino más rápido igual es ir directamente a por ello :P.

#27, de esos hay pocos sinceramente XDDDD

B

Ocupar puestos gente que si se mata y estudia?

Que estudien a saco en la uni hay 2 de 40 promociones.
La gente al 1er año de la UNI solo hacen que investigar en la uni:
-Donde esta la cafeteria
-Donde estan las mozas (en psicologia o en la facultad de quimica de al lado)
-Donde se sale los jueves (o la habitacion del mas ligon donde van las pivas mas sk1ll3ds)
Y poco mas

Cyph3r

#27 Pocos ? espero que sea una ironia xD

Cierto en mi uni se que antes no tenian la carpa con la cafeteria y todo eso y desde que la pusieron las notas bajaron xDD

Usuarios habituales