Lo que mas gracia me hace es que para muchos lo mas importante de un partido politico es que se autodefinan en 2 palabras, ya sea por color, por derechas o izquieras, etc, etc..., siempre buscando simplificaciones, y si el partido cae en la trampa, y se autodefinen de forma clasica, si creen que no es asi ya se enfrentan bajo el "quieren parecer..., pero luego son ....", y si efectivamente creen que son asi, pues casi mas facil "vaya como no tenemos ya a XXXX, solo nos hace falta un YYYY que sea igual"....
Por eso UPyD lo hace BIEN, no se definen de forma simplista, se definen por sus acciones, si te gustan lo que dicen, les votas, sino, pues no les votas, pero al menos no funcionan con una mentalidad cuadriculada y tan terriblemente simplista que todo muere bajo la primera capa de la superficie sin profundizar lo mas minimo en nada...
La gente pide comida rapida hasta en politica, y eso con UPyD no lo van a encontrar, y me parece estupendo, y no por que beneficie a UPyD, por que si mañana no coincido con ellos pasaria automaticamente de votarles sin el mas minimo problema, sino por que la gente debe aprender de una puta vez que esto no es rojo/azul, izquierda/derecha, progresistas/conservadores..., sino que hay un inmenso abanico de tonalidades en las que ciertas acciones pueden parecer de lo mas progresistas y a la vez otras de lo mas conservadoras..., y solo por que SE SIGUE UNA LOGICA RACIONAL, NO IDEOLOGICA para las cosas...
Supongo que cuando erais crios a la inmensa mayoria de vosotros os chocaria la idea de agruparse en partidos politicos..., a mi por ejemplo me parecia algo soberanamente ESTUPIDO, por el simple hecho de que no existen dos personas que opinen exactamente igual en cada una de las cuestiones, luego la logica dice que existirian tantos partidos politicos como personas, ya que las ideas personales son inagrupables...
De hecho, comparto cosas con casi todos los partidos, y odio las posturas radicales, o incluso mantener ciertas ideas erroneas simplemente por que se presupone que esos conceptos son del bando contrario...
Como persona prefiero LA UTILIDAD a la IDEOLOGIA, por que es algo tangible, no difuso..., ni una cortina de humo para que la gente vote como zombies, y a dia de hoy, creo que solo UPyD y Ciudadanos tienen un programa LOGICO, en la que comparto muchas cosas con ellos, por eso UPyD dicen ser trasversales..., simplemente no se limitan por las barreras ideologicas, si algo tiene logica, lo hacen y punto.
Lo que no entiendo es como a muchos eso les toca los cojones..., o mejor dicho, si lo entiendo, ya que ellos son exactamente igual, comparten igual un 50% con su partido, pero son conscientes que otro 20% del contrario tambien les gusta..., y que llegue un partido y haga 50+20 del tiron les toca los cojones, por que rompe sus esquemas basados en ladrillos ideologicos..., y que vengan ahora y se meen en las fronteras de toda la vida es algo que se les escapa a sus mentes bastamente cuadriculadas.
Es una cuestion de aprendizaje, es la primera vez que la politica se ve desde un plano PRACTICO, y la gente no esta acostumbrada..., necesitan su tiempo para asimilarlo..., pero LO HARAN cuando vean que es util, que funciona y que hace que todo se renueve y cambie.