#477 Me parece bien lo que dices pero yo lo veo diferente: UPyD es algo que existe porque puede existir. Tras los años de pseudodemocracia que llevamos desde paco, han habido gobiernos de partidos mayoritarios: unas veces por mayoría absoluta, otras pactando con fuerzas menores que garantizaban estabilidad para "trabajar" 4 años. IU, PNV, CiU,... fueron algunos de los partidos que se ofrecieron a llegar un acuerdo para repartirse el pastel que supone llevar un país.
UPyD aspira, a drede, a ser ese comodín en el que PPPSOE se ayuden para seguir en la brecha. Ocupa un lugar de derecha-centro-izquierda teóricamente, espacio inhabitado por PP (extrema derecha) y pululado por el PSOE por el sector de centro-izquierda. UPyD vende humo a paladas: discurso ambigüo, populista, oportunista, utópico (ya que sabe que nunca va a gobernar realmente), inconsistente, falaz y en consecuencia vacío a mis oídos.
Sólo hay que ver las caras famosas que merodean por el entorno de Rosa Díez (RD) para ver que son unos parásitos oportunistas políticos, que estarán en el momento que haga falta para sacar un rédito que no suponga ni desgaste ni excesivo esfuerzo... ¿Qué regeneración democrática va a ser si la cabeza de lista es un cadáver político con mas intereses que neuronas? Me leí su programa para las generales y daba asco la estupidez de planteamiento que ofrecía, nada real ni factible ni creíble por supuesto.
Por poner un ejemplo, que tú usas como algo positivo: la reforma de la ley electoral; la plantean usando argumentos poco democráticos porque les beneficia ese discurso victimista. Lo mismo con la inmigración y otros temas: dicen una cosa y la contraria; no ofrecen nada nuevo sino mas de lo mismo: prometo y prometo hasta que meto. No te engañes, ciberrosario.
#478 IU y guerra civil, ¿pero qué dices? IU ha mantenido pactos con PP y PSOE para permitir la gobernabilidad sin exigencias ni coacciones, quizá por eso no te haya llegado su política; que yo entiendo como una gestión con moderación, equidad y viabilidad. Cosas poco de moda en un país de corte caciquil y de nuevo rico como fue el nuestro en estos años antes de que las políticas liberales del PP y PSOE sumadas a la crisis de crédito mundial nos haya sumido en un pozo sin fondo como el que estamos ahora. Esas políticas liberales eran porque eran libres de repartirse la pasta como quisiesen.
Hablando de nivel, ¿donde está en el PPSOE o UPyD? En ningún lado son ramplones continuistas de Franco la mayoría. Que tampoco los haya en IU no lo descalifica como partido político. Lo que si tienen es mas decencia que los otros 3 juntos y mas garantías de tener una historia casi impoluta habiéndose mojado en tareas de gobierno. UPyD sin ejercer, desprenden un tufillo a prepotencia y oportunismo que para mi los descalifica como representantes de nadie.
Tengo una persona amiga en las altas esferas de UPyD y representa muy bien a lo que pertenece: una cara bonita, interesada e irresponsable por ser de la oposición.
Huid insensatos! Quieren compraros un voto por esperanza y pueden ser lo peor que haya pasado en nuestra psdemocracia: aunque tienen el listón por las nubes, nunca dejarán de sorprendernos.
Por regeneración democrática, VOTA RD XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sois graciosos y os dais la razón mutuamente, mooooola :palm: