Es algo que creo que todos nos hemos preguntado, o al menos la gente con algo de cabeza creo yo. ¿Merece la pena vivir? ¿Levantarse día tras día? ¿Hacer las mismas cosas cien mil veces? Seguramente esto lo hemos pensado la gente que hemos o estamos pasando una mala temporada, una mala racha, o algo más serio, tipo depresión o trastorno depresivo. Pero detrás de todo eso, ¿hay algun sentido real para vivir? La gente, en general, vive para algo podríamos decir; por un sueño, por querer viajar, por querer ser alguien, por querer a una persona en concreto, por alguna ilusión, etc. Y que pasa cuando no tienes nada de eso, cuando no tienes ilusión por nada, cuando no esperas nada de la vida, cuando la única persona que quieres no te quiere y no la tendrás nunca.
Es entonces cuando cada día no tiene sentido, cuando te levantas y no tienes nada que hacer, ni a donde ir. Cuando todo el mundo ves que sigue un camino (ya sea estupido como puede ser el de cualquier kinki que solo trabaja y sale de fiesta sin mas preocupación que esa) menos tú, que perdistes tu camino hace tanto tiempo que ni recuerdas cuál era. Y miras a tu alrededor, a la gente que conoces y las cosas que hacen, y todo te parece absurdo, cosas que no tienen sentido ni sirven para nada. Ir a la universidad, o sacarse unos estudios, trabajar 8horas en cualquier sitio, todo, no le ves el sentido ni el porqué. Entonces te mantienes sin hacer nada, porque ni sabes que hacer ni te parece que valga la pena nada. Y pasan los dias, semanas, meses, años y sigues igual, sin poder evitar pensar que nada vale la pena y pensando para qué vivir así: sin ganas de nada, sin ilusión, sin saber que hacer, queriendo a una persona que ya no está a tu lado ni lo estará nunca.
Supongo que no soy el único que ha pasado o mejor dicho estoy pasando por esto, por eso me gustaría saber como lo llevais vosotros, si lo habeis superado, si el ir a un psicólogo o medicarse ayuda, y weno, compartir entre todos las ideas y experiencias sobre este tema.
RPV: Cuando no tienes ilusión por nada, ni ganas de hacer nada, ni le encuentras sentido a cualquier cosa de la vida, ni tienes a nadie porque la única persona que quieres no la vas a poder tener nunca; ¿merece la pena vivir? ¿Se puede superar algo así? ¿Álguien te puede ayudar, o solo tu mismo?
PD: Se que todo el tema tiene un aire emo y toda esa mierda asi que flamear si quereis pero lo planteo como algo serio.