#71:
"Que la depredacion sea natural no es argumento. Es natural entre los animales"
Ah vale, que el hombre no es un animal, y yo ignorante de mi, que pensaba que mi cuerpo se mueve por que tengo un corazón y unos pulmones que mantienen a un cerebro que da ordenes a un sistema múscular utilizando un sistema nervioso, pero resulta que estamos hechos de éter, y no hemos salido de la naturaleza como cualquier otro animal...
El ser humano, no escapa de el equilibro de la naturaleza, por mucho que vivamos en ciudades, si desparece el amazonas, si desaparece el ciclo de las 4 estaciones, si desaparece la naturaleza tal y como la conocemos, nos vamos a tomar por culo.
Con todo nuestro razonamiento y civilización, nosomos más que un bicho cualquiera de los muchos que hay pisando este planeta, y si no mira cuando hay un tsunami, un tormenta tropical, un terremoto o cualquier catastrofe natural, ¿acaso la tierra es cuidadosa, nos mima, y se encarga de que no muera ninguna persona? ¿o por el contrario morimos como hormigas pisoteadas a la salida de un hormiguero?
El ser humano, solo es diferente a los animales en la cabeza del propio ser humano, en ningún sitio más.
"que yo sepa ningun animal va a venir aqui a escribir en el foro sus ideas, esto es propio de los humanos"
Ni tampoco verás a un ser humano volar con sus alas, ni poner huevos, ni respirar debajo del agua, ni hibernar, ni hacer otros miles de cosas que hacen otros seres vivos.
Los seres humanos tienen sus propias habilidades como especie, igual que las otras especies tienen las suyas.
"que yo sepa ningun animal va a venir aqui a escribir en el foro sus ideas, esto es propio de los humanos y nos coloca en un puesto de responsabilidad dentro del ecosistema que no podemos tomar a la ligera"
¿Escribir en un foro nos coloca en un puesto de responsabilidad en el ecosistema? Ostia que guapo, ¿y yo que soy moderador tengo más privilegios en el ecosistema?
"El hombre lleva años intentando civilizarse y esto significa que no nos regimos por las leyes de la naturaleza, que como bien decis son crueles. La ley de la naturaleza es la ley de la supervivencia, la ley del más fuerte. Si quereis eso para los humanos... es que no teneis ética."
No has podido decir burrada más grande...
El día que el ser humano deje de tener hormonas sexuales que regulan su comportamiento, el día que no tengamos que respirar, el día que no sintamos hambre, el día que no seamos el producto de una molécula de ADN que se puede replicar a sí misma, y que nos imprime un código genético que determina lo que somos y lo que no somos, lo que podemos y lo que no podemos hacer, vienes y me cuentas que el ser humano no se rige por las leyes de la naturaleza...
Entonces, si somos animales ¿por qué no vamos en pelotas por la calle arañándonos y oliéndonos el culo los unos a los otros? Por que nuestra especie, tiene la habilidad de crear una sociedad, y comportarse dentro de ella, es simplemente una capacidad que tenemos, igual que otros animales pueden volar, otros tienen veneno, etc.
"Antes he leido por ahí "¿Piensas que si ellos pudieran no te iban a comer?" Eso tampoco es argumento ni nada, ¿acaso los animales se rigen por la éticao por la razón? No, pero nosotros que somos racionales se supone que sí. Y lo único que buscan los vegetarianos es que esa ética no implique asesinar, matar y mantener en condiciones pésimas a los animales que necesitamos tanto como el agua para vivir."
Bien, el ser humano se rige por la ética y la razón, hasta aquí de acuerdo, pero te tengo que matizar, que si tenemos ética y razón, es por que como especie animal, producto de millones de años de evolución, tenemos la capacidad de hacer esto, así pues, la ética y la razón, no están más allá de la naturaleza y los animales como tú piensas, ya que son simplemente habilidades natural que poseemos como especie.
Y otra cosa, das por hecho que es ético no matar a un animal, ¿de dónde te sacas eso? Por que vamos, yo tenía entendido, que desde el principio de la civilización, filósofos y teólogos llevan discutiendo sobe lo que es correcto y lo que no, y sin embargo tú (y los vegetarianos), parece que por arte de mágia habéis recibido la verdad absoluta, y venís a mostrarnola al resto, oh ignorantes nosotros.
Si alguien tiene un código ético que le impide matar animales, me parece de puta madre, yo nunca he dicho que la gente no tenga derecho a ser vegetariana, pero que no venga al resto a tocarnos los cojones como si fuese un verdad absoluta, que tenemos que asumir sí o sí, y ser vegetarianos por que ellos lo dicen.
El vegetariano, va a seguir sin comer carne, y yo, voy a seguir comiendo carne por que me sale de los cojones comer carne, ¿cuál es la diferencia?, que yo al vegetariano no le voy a dar la brasa diciendo que por ética y bla bla, tiene que comer carne, mientras que muchos vegetarianos (no todos afortunadamente), sí van a venir a darme la brasa a mi, de que que no puedo comer carne, pq estoy matando animales...
Le doy un sugus al que se lea todo el post entero.