¿Vender piso para comprar otro?

madaleno

1
Hades13

#51 ah, esa tampoco?
Bueno, y piensa que pillar plaza fuera de España debe ser para cualquiera.

Venga, lo mejoramos:

Persona sin plaza de funcionario pero espera tenerla quiere gastarse 650k que no tiene pero espera tenerlos usando como pago un piso que no tiene pero espera tenerlo y sumando una hipoteca que no tiene pero espera tenerla ayudándose de una plaza en el extranjero que no tiene pero espera tenerla para pagar un triste piso.

Y nos reíamos de los que decían “es que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades”.

1 1 respuesta
Saint-Just

#62 Yo ni me voy a Tailandia cada verano ni me gasto 200 euros en zapatillas ni tampoco me voy a festivales zarrapastrosos a intoxicarme con alcohol de garrafón. Entiendo que muchos os penséis que todos los jóvenes hacen esas imbecilidades y se gastan así el dinero, pero no, no es mi caso. Siento arruinaros vuestra concepción del mundo.

Tan solo estoy preguntando por una posibilidad a medio-largo plazo siendo una persona cuya familia tiene un cierto patrimonio.

3 respuestas
SmashingP

#60 Muy fácil, porque nunca has pisado un banco (no sabes cómo funciona una hipoteca ni sus requisitos) y tienes la sensación que un sueldo de funcionario de 2k es de persona adinerada que vive en casoplones y que con 8k netos al año tienes para vivir (por debajo del umbral de la pobreza). No vives en el presente ni eres dueño de tu vida, dependes de terceros para tu día a día con lo que ignoras por completo lo que es una vida adulta independiente y como funciona la sociedad.

HeXaN

La troleada ya canta.

1
Perico97

A mí me parece que son ganas de complicarse la vida el meterse en un piso de 650k si ya tienes uno de 400k (Y vendiéndolo no vas a sacar ni la mitad del valor del piso que quieres comprar por impuestos etc)

2k en Madrid, por mucho que seas funcionario y tengas un piso pagado, no creo que sea cantidad para meterse en berenjenales de pisos de 650k (Aunque pienses que es a medio-largo plazo, muchas cosas pueden pasar en ese tiempo y es una cantidad de dinero considerable).

Mi opinión personal sería que no lo hicieras aunque tú familia sea pudiente, no necesitas ese piso de 650k y teniendo un piso pagado puedes invertir tu dinero en otro sitio (Fuera de la comunidad, por ejemplo) o simplemente en ti y tu familia.

ylenE

Vende el piso de 400k y después pilla 2 inmuebles de 200k lejos del centro.

Vive en uno mientras tienes en alquiler el otro. Con 200k lejos del centro tienes pisos/casas mucho más grandes y mejores que un piso de 400k en el centro. El inmueble que alquiles, que esté lo mejor comunicado con el centro posible y lo pones a 800-900€/mes que, trabajes o no y al tenerlo todo pagado, te da para independizarte aún no teniendo trabajo.

Una fuente de ingresos asegurada mes a mes es mucho mejor que una hipoteca a 30-40 años de un piso de 650k en el centro de 50m² que no te puedes permitir pagándolo solo.

1
iZubi

#63 Mi familia tiene pasta, puedo hacer lo que quiera?

Adelante sin miedo.

Dase

Voy a presuponer que no es un troleo aunque estoy muy cerca de creerlo.

1) Financieramente una de las opciones no da, la otra si, que es vender. Aqui no hay debate.

2) Ya estás presuponiendo 2 cosas:

a) Que te vas a sacar CSACE en año y medio "porque estas muy motivado por las plazas" cuando que se esté jubilando de forma masiva la gente ocurre en cada Administracion, no solo en esa opo en particular, veremos cuando tengas que cantar por primera vez si estás tan animado xD y

b) Que te van a mandar al extranjero en el corto/medio plazo en una de las poquisimas plazas que salen en embajadas, plazas que están muy cotizadas y que se suele llevar gente que lleva un chorro años de servicio (al menos en la PN y GC, que son los que yo conozco casos, quizas en CSACE sea distinto)

Si no es un troleo, ve despacio, primero sacate la opo y luego ya ves como está el asunto

1 respuesta
eXtreM3

Y cómo tienes un piso en propiedad en el centro de Madrid con menos de 30 años que vale 400k con un sueldo de 2k?

1 respuesta
Saint-Just

#69 No es CSACE. Igual tienes razón, hay que ir poco a poco.

Saint-Just

#70 Papis.

1 respuesta
SkOi

Ya no se trata de los castillos en el aire que se imagina esta persona sin tener todavía una casa en propiedad ni tener una plaza de funcionario. Es que es capaz de afirmar estas 2 cosas:

#1Saint-Just:

tenéis menos de 30 años e ingresáis 2000 euros netos al mes

#12Saint-Just:

En 5/6 años sí se puede ahorrar esos 100 k.

Si mis matemáticas no fallan, 100k en 5 años son 20k al año. O lo que es lo mismo, el sueldo neto de 10 meses.
Le quedarían 4k a dividir entre 12 meses para pagar luz, agua, comida y demás gastos fijos. Y, por supuesto, también querrá bajar cada viernes a tomarse una cervecita con sus colegas.

Tras

#63

Yo ni me voy a Tailandia cada verano ni me gasto 200 euros en zapatillas ni tampoco me voy a festivales zarrapastrosos a intoxicarme con alcohol de garrafón.

Cuando te des cuenta de que privándote de esas cosas, tampoco vas a alcanzar el nivel de vida al que aspiras va a ser jodido.

Ánimo ;)

Btw si lo que comentas de cobrar 9000 va por entrar a currar en embajadas... Doble ánimo ;)

2
eXtreM3

#72 pues fácil. Dile a papis que el de 400k lo vendan y te pillen el que te gusta de 650k.

H

#60 yo pensaba que las hostias que se llevó la gente con la crisis del 2008 se habia aprendido, pero veo que no...

Fyn4r

#63 no te olvides de cancelar Netflix, con eso ya tienes media entrada

4
sPoiLeR

#49 Básicamente si vendes tu vivienda habitual para adquirir otra, se considera reinversión y por tanto no consta como ganancia patrimonial en el IRPF (siempre que se haga en un plazo de 2 años) . Lo que si que tendrás que pagar es las plusvalías, que eso depende de la corporación local donde este la vivienda.

Y a todo esto, menuda putada vivir en Madrid o Barcelona con los precios que os manejáis.