Con esta movida aprendí que cualquier lesión deportiva seria tiene que tratarse por lo privado.
Mi experiencia en la privada está siendo igual de mala que la que comenta #1 y la que comentas tú y también me he planteado denunciar en más de una ocasión.
Yo tuve una luxación de rodilla que no necesitó operación en 2021. Perdí un trozo de menisco durante la rehabilitación y tardaron meses en mandarme una resonancia porque según mi traumatólogo, yo no tenía nada suelto y lo que notaba era normal (cuanto yo tenía clarísimo que había un cuerpo libre en la articulación y así lo dije), así que me mandaba para casa. Dentro de lo malo yo estaba bien; iba al gym y practicaba deporte sin problemas, pero ese cuerpo libre se podría quedar 'encasquillado' en cualquier momento y entonces sí que me dolía de cojones y me hacía ir con miedo.
Abril de 2022, primera operación para sacar ese cuerpo libre y ya que estaban aprovechan para hacer otras cosas (sinovectomía, condroplastia y no sé si algo más) cuando yo no tenía ningún tipo de dolor o de incapacidad, pero claro, ellos me aseguraron previamente que eso me ayudaría y me vendría bien, así que accedo. Me dicen que no voy a necesitar rehabilitación y que ande sin muletas. Se me pone la rodilla como un balón, unos dolores atroces que parece que me van a reventar los puntos y 2-3 meses después seguía necesitando muletas para ayudarme a caminar por el dolor y obviamente tenía la pierna totalmente atrofiada y necesitaba rehabilitación.
Durante la rehabilitación de esta primera operación vuelvo a perder otro trozo de menisco, esta vez mucho más grande (2cm y pico) y tengo que volver a pasar por quirófano en septiembre de 2022. Esta vez por suerte se limitan únicamente a sacarlo y la recuperación es mucho más rápida y menos traumática.
¿Problema? Los dolores que empecé a tener a raíz de la primera operación persisten a día de hoy, mi rodilla cruje, chasca y es arenosa como la de un octogenario con artrosis y no soy capaz de hacer una extensión de cuádriceps con peso/lastre (incluso menos de 5kg) sin un dolor espantoso, tengo prohíbido hacer sentadillas profundas, no puedo ni trotar (de correr ni hablemos), saltar, pedalear de pie en bici o nadar sin dolor y allí, en el hospital, se limitan a poner cara de sorpresa, a decirme que no se explican el porqué y a derivarme a fisios privados porque no hay solución quirúrgica para esto.
En fin, una putada horrible que no sé si tendrá solución por mucho que esté trabajando con un fisio y que me ha hecho preguntarme muchas veces si podría denunciarles y que asuman la responsabilidad de lo que parecen haberme hecho.