#238 Hablo del Estatut pero en realidad me refiero al concepto de nacionalidad histórica.
Es evidente que entre el Norte (principalmente las regiones costeras) y el Sur de España hay un desnivel sociológico, cultural y económico importante. El porqué de esto es algo que ya quedaría fuera de esta discusión, pero no se trata precisamente de favoritismo hacia unos u otros, eso es evidente.
Y no me digas que me siento o nos sentimos superiores porque de nacionalista no tengo nada, es más, mi familia paterna es extremeña y muy conocida en la zona, quizás hasta te suenen y todo.
#239 ¿Esa obligación de no "rendirse" (curiosa palabra cuando quien se rendiría en todo caso sería ETA) donde viene? ¿En la Constitución? Ah, pues no. ¿Quizás en el decálogo del buen español de los principios del movimiento franquista? Creo recordar que ahí si decía algo, aquello de la gloriosa raza española y la Una, Grande y Libre. Aaah, ya veo.
#240 Ya dije hace tiempo que me niego a seguir ese absurdo culebrón del 11M mientras no se dictamine sentencia. Las películas de espías las dejo para el domingo por la noche.