Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

B

#630 entonces es mentira?

2 respuestas
Ripperlight

#614 eso es mentira, no hay sanción por negarte a dar el DNI a un vigilante, esperas tranquilamente a la policía y te identificas con ellos. No te inventes películas xD

1 respuesta
Tricko

#632 Negarse a los servicios de inspeccion/identificacion.

No me lo invento es lo que pone en el multero ;)

1 respuesta
Tricko

#631 No digo que sea mentira pq no estaba alli, digo que la gente se inventa mierdas siempre en contra de la seguridad.

Yo e llegado a engrilletar a un tio por pegarle una BRUTAL PALIZA a su pareja (2 yonkis) y la gente haciendome corralillo insultandome diciendome de todo pq decian que no podria tratar asi a las personas por no llevar billete. Como esas MIL

Lexor

#618 en las noticias dicn que los vigilantes acudieron a peticion de los pasajeros
se nota que tricko esta bastante relacionado con el oficio y sabe

1 1 respuesta
Mewtwo

#631 tambien dice que se subieron en ramon y cajal en un tren direccion a cercedilla , y es bastante complicado que eso sea asi

Craso

#635 Esa información viene de Renfe, empresa interesada, así que como mínimo habrá que ponerla en cuarentena.

En el vídeo no se ve a los pasajeros precisamente contra el chico, salvo a la señora.

1 respuesta
Lexor

#637 ponte el gorrito de papel albal amigo

las piruetas mentales que haceis abcs

3 1 respuesta
RocKO

Como siempre la progretada haciendo el ridiculo.

Craso

#638 Claro, porque una empresa no puede mentir.

1 respuesta
Lexor

#640 si amic, la prensa y la empresa mienten y si los pasajeros no han denunciado racismo en medios de comunicacion es porque les han comprado su silencio
El nivel

1 respuesta
Gallifrey
#615Mewtwo:

Tienes paginas atras como comentaban que si tiene sospechas fundadas puede hacerlo y viniendo la propia ley.

¿Sospechas fundadas de qué? ¿Cuáles eran esas sospechas?

#615Mewtwo:

La normativa de metro a la de renfe no es muy distinta.

¿Y eso cómo lo sabes? ¿Se ha puesto la normativa de RENFE?

#615Mewtwo:

Al igual que el segurata de bershka te puede pedir qye le enseñes lo que has comprado . El vigilante te puede pedir que le enseñes el billete. El producto es el mismo.

¿El producto es el mismo? Ahora me entero de que puedes entrar en RENFE llevando una camiseta o unos pantalones, o que en el Bershka venden pases de RENFE... Ni el producto es el mismo ni las competencias son las mismas.

#615Mewtwo:

Y ambos tienen que impedir actos delictivos y colarte en el tren es un acto delictivo.

Se supone que el delito es que se coló en el tren, pero también se supone que los seguratas vinieron porque los demás pasajeros les llamaron... ¿Cómo sabían los demás pasajeros que se había colado? ¿Dio la casualidad de que todos vieron cómo se saltaba las tornas?

#615Mewtwo:

Al igual que un segurata jamas os puede multar , ni os pide el dni.

Esto es mentira, a mí hace 10 años o así me colé en el tram de BCN y un segurata junto con unos revisores me pidieron el DNI y me multaron.

#615Mewtwo:

Asi que tenemos una noticia con un testigos bastante dudosos con sus invenciones.

Claro, porque no dicen lo que quieres oír.

#617JoramRTR:

Que si que si, que tienes muchos likes en el comentario, debe ser que llevas razon. Piensa lo que te da la gana, he dicho al menos 3 veces que me es indiferente.

Pues no lo parece con lo mucho que estás aquí machacándolo.

1 respuesta
Craso

#641 La prensa publica lo que dice la empresa y claro que la empresa puede mentir. Yo no estoy hablando de racismo, lee un poco mis argumentos, anda.

Estos liberales, no se les puede pedir más.

1 respuesta
Lexor
#643Craso:

Yo no estoy hablando de racismo

no claro, estas desmontando la version oficial y quedandote con el relato victimista de que se le detuvo sin motivo alguno ergo por su piel, que no pasa nada craso, esta todo en orden

1 respuesta
personaje

22 páginas q si racismo, q si lo otro, q si no son funciones y el chaval diciendo q no lo califica como racismo, solo como abuso de autoridad.

1 1 respuesta
KaplaN1

#645 This.

Craso

#644 ¿Tú has leído mis posts? En ningún momento he dicho que se le detuvo por ser negro. Yo no veo racismo aquí, lo he dicho muchas veces, lo que veo es otra evidencia de que vivimos en un régimen policial.

Chewirl

Aun seguís con esto? xDDD

JoramRTR

#642 Yo lo machaqué en la pagina uno que lo deje explicado, no te vale la explicacion? Tu mismo.

1 respuesta
B-eman

Un video en el que no se ve por que se inicia esa situación y en el que cortan las escenas que no interesan. Pero como sale un negro es racismo automaticamente. No olvidéis que si no eres un hombre blanco heterosexual eres un ser de luz.

OneKAME

estoy leyendo una cantidad de gilipolleces desproporcionada e incluso para mediavida, llevas el p*** bono de primeras te lo piden y llevándolo no lo enseñas ... la culpa de todo lo que viene después es únicamente tuya seas blanco, negro, Moro, gitano o extraterrestre.

si el tío es gilipollas es gilipollas y no pasa nada porque es más fácil montar toda esa escena que a requerimiento del bono enseñarlo.

que no le están pidiendo los papeles que no son policías identificando a un posible indocumentado son vigilantes de seguridad requiriendo la presentación del título para poder viajar en el transporte público.

porque si ese tío lleva su bono en regla qué problema tiene para enseñarlo??? que alguien me lo explique... es por ser negro su bono vale más o menos??

y me da igual que hayan 50 personas más en el vagón si se lo piden a él lo enseña y aquí no ha pasado nada pero no tenemos que montar una p*** escena para alimentar el sensacionalismo y culpar a los demás del error del cenutrio este.

6 1 respuesta
Abby

#609 un segurata de tren no puede obligarte a que te identifiques, por lo tanto no hay sanción para ello.

1 1 respuesta
Ripperlight

#633 en tu multero puede poner que te cedo a mi primogénito que no lo hará legal. Puedes exigir ser identificado por la policía y no por personal de seguridad privada y nadie te puede multar por eso legalmente.

Puedes negarle el paso, retenerlo hasta la llegada de la policía si ha habido sospechas fundadas de que ha cometido alguna ilegalidad, etc. Pero nadie le multará legalmente por exigir se identificado frente a la policía.

B

#652 Sí puede. Un segurata de tren, de centros comerciales o de cualquier instalación privada puede solicitarte incluso el DNI, y aunque en caso de que te niegues no puede obligarte a hacerlo como sí podría un policía, es motivo más que suficiente para obligarte a abandonar las instalaciones.

Por mucho que repitáis una mentira no se va a convertir en verdad.

https://prnt.sc/l5993j

2 respuestas
Ripperlight

#654 es lo que estamos diciendo, es el otro usuario el que se inventa que estás obligado a identificarte frente al guardia de seguridad y que de no hacerlo, el guardia puede multarte xD

1 respuesta
Abby

#654 pero es eso, no puede obligarte, por lo tanto qué sanción te van a poner?

1 respuesta
B

#655 #656

Vamos a ver. Un guardia de seguridad no puede poner multas civiles, como es lógico. Pero si puede obligarte a que abandones las instalaciones si te niegas a identificarte. La sanción que puede ponerte, es la de prohibirte el acceso a las instalaciones de manera temporal o permanente. Y en el caso de que te pillase viajando sin billete, lo que podría hacer es darte dos opciones: obligarte a abandonar las instalaciones o llamar a un revisor para que te ponga una sanción económica, que son quienes las gestionan en Renfe.

1 respuesta
Ripperlight

#657 Ya, si en eso estamos de acuerdo los tres. Es el otro usuario el que habla de un multa económica por negarte a identificarte frente a un guardia de seguridad xD

1 respuesta
B

#658 Eso es un mentira como una catedral, sí. En el quoteo del que venía mi mensaje no ponía nada de eso.

1 respuesta
Ripperlight

#659 el usuario dijo en el quoteo «No llevas billete y no te quieres identificar pq dices que no te identificas ante "un segurata de mierda" no te preocupes... que viene la policia y te identificas ante ellos, eso si, te comes la sancion por no llevar billete y por NEGARTE a identificarte (las 2 sanciones te las pone el mismo vigilante).»

En la contestación a mi lo vuelve a afirmar. La discusión ha seguido porque seguía insistiendo que el es guardia de seguridad y sabe de lo que habla, diciendo que lo ponía en su «multero».

1 respuesta