Viva España

Hacon

Pues yo lo voy a celebrar estudiando como buen opositor :upside_down:

1 respuesta
B

#121 a qué opositas?

1 respuesta
PocketAces

Mi postura sexual favorita es yo abajo y ARRIBA ESPAÑA!

markath

#119 - Son terroristas.
- Lleva una bandera franquista.

SikorZ

#6 Felicidades a ti tambien mi niño, por este y por los años que te quedan.

Biba ehpaña cohone.

Dieter

#21 hahahahahahaha

RayF

#119 Te molesta que quemen un trapo que sirve para limpiarse el culo? Y te lo dice un catalán. No sabía que eras tan nacionalista.

1 respuesta
casimedia

Viva España cojones !!!!

Los colores de la bandera me encantan, son llamativos a más no poder. Los envidiosos como siempre intentando boicotearlo todo.

Lexor

#119 no te pone los pezones de madera oirles decir con un notable acento catalan que arda l´stelada? :qq: puritos patriotas que aman su pais, por que no quemaban senyeras verdad? :rofl:

mira que bonitas las nuevas generaciones de españoles defendiendo lo suyo :qq:

Hacon

#122 Inspección de Hacienda

B

Aqui nos da un poco igual todo eso de la patria .... La España de ahora que es mas o menos la de la dictadura pero maquillada con los mismos actores ,, nos trajo bombardeos a pueblos que ni siquieran eran de uno u otro bando ... matanzas por la cara .... Y quizás direis "de eso hace mucho, tu no lo has vivido,, no pasais pagina".. bueno ... no es cuestión de pasar pagina simplemente es algo con lo que generacion tras generacion nace... la falta de patriotismo ... Que curiosamente se da en las comunidades autonomas donde se permitieron masacres a bombazos, alemanes, e italianos,.. vascos, catalanes, andaluces, ... la bandera que existia en aquel momento sigue en todos lados,, solo se a lavado el aguila,, pero no engañan a nadie .... ahi siguen.. los mismos,,, evitando que se investiguen los trapos sucios de este pais .... Y no pongo tildes porque asi escribo mas rapido,,, pero si donde van.. bueno en la mayoria de las palabras,, pero eso no viene al caso... el caso es ese... no es nuestra culpa no sentirnos orgullossos.... Ahhh y los que venga con el rollo del per ..... si andalucia se separara de españa os quedabais sin el valioso aceite, el aguacate, la fruta,, las verduras.. o creis el motor de España,, pero sin andalucia tendriais que importarlo todo y os iriais a la mierda en nada y menos, asi que menos quejarse y mas estar agradecidos de quien os da de comer

1 respuesta
Baltar

#26 Buena pieza, hágala cassho... 😂

B

#131 😂

B

Si dentro de mi corazón hay hastío, Si la llama de la poesía Y el fuego del amor se hace frío, Lacera mi carne sin cortesía. #/w7(

Lexor

los españoles saben que es lo mejor para su pais y se hacen oir :heart_eyes_cat:

1 respuesta
Don_Verde

Es curioso que se celebre el día de la Hispanidad, una forma sutil de decir de España, cuando el 11 de Octubre de 1492 España era poco menos que un término geográfico.

Pero como mito fundacional está muy bien, quedó muy bonito eso de que España se forma con los Reyes Católicos y blablabla.

El problema es que escoger por ejemplo una fecha de los Decretos de Nueva Planta o de la Paz de Utretch queda bastante más soso...y que la realidad no te tape una historia bonita.

Por cierto, como fecha, hubiese molado más que fuese el 2 de Mayo...no sé si sería el día en el que se formó la nación española, pero desde luego si que fue el día en el que los del sur de los Pirineos dijeron que franceses desde luego no eran.

1 1 respuesta
DunedainBF

#136 No creo que esté escogida la fecha como el momento fundacional de España, sino porque aquel día marca, nada menos que, la entrada de la humanidad en la edad moderna.

1 respuesta
Don_Verde

#137 Para otros es la caída de Constantinopla. Pero bueno, siempre queda guay pensar que hubo un día que se acostaron "medievales" y se levantaron "modernos".

Sin quitarle mérito al (re)descubrimiento de Colón y tal, que obviamente resultó uno de los más fundamentales y transcendentes de la historia de la humanidad.

1 respuesta
Contractor

Feliz día de la Hispanidad! Desde Paris, otro que también curra.

Dedicatoria para todos los ofendiditos de uhhh vaya, un trapo.

Y mención aparte lo de nuestro guaperrimo presidente, la Moncloa se le queda corta, ya quiere la Zarzuela.

Killer_M4A1

#28 Te creía un user con mas luces que la media

DunedainBF

#138 Acabo de estar repasando mentalmente las que quizás sean las fechas más importantes de la historia de España y no me extraña que se escoja el 12 Octubre y de nada menos que 1492.

No entiendo por qué te parece curioso que sea esa fecha el día de fiesta nacional.

1 respuesta
ercabesa

Viva españa me cago en dios

Don_Verde

#141 Por que España como estado no existía en dicha fecha y aún quedarían unos pocos de años. No había una consciencia colectiva entre los habitantes de Castilla y Aragón de pertenecer al mismo pueblo/nación. No sé compartía ni siquiera la lengua que era la primera parte esencial de crear algo parecido a un sentimiento nacional.

También podríamos poner como fecha la creación del Reino de Toledo por los visigodos, es igual de preciso y exacto. O la creación de las provincias romanas de Hispania Citerior y Hispania Ulterior. O la llegada de los primeros homínidos a la península, que ya eran españoles y no lo sabían.

Y todo sin negar la importancia y espectacularidad de la fecha y el acontecimiento que celebramos (bueno, yo no que trabajo)

1 respuesta
granaino127

#1 A bordo del porta aviones Juan Carlos I

PD: Ehstoy traseando tu diresion y te vamos a mandar un pepinaco a domisilio.... BOOM

Shack

Firmado ElBombillas

Shaktal3

#135 e rec ciones! e rec ciones!

Lexor

1 respuesta
RayF

#143 Alguna que otra institución si que se compartía como es el hecho de la inquisición y la propia corona. Pero sí que es cierto que cada reino gozaba de bastante autonomía y Castilla participaba siempre en un 90 % en las campañas militares mientras que la Corona de Aragon apenas contribuía. No había sentimiento nacional o conciencia colectiva, cierto, pero para encontrar eso en cualquier parte del mundo prácticamente nos deberíamos remontar al siglo XVIII.

2 respuestas
Don_Verde

#147 Y tanto que tenían autonomía, eran reinos distintos. Hasta los decretos de Nueva Planta, un valenciano que fuese a Madrid sería un extranjero. Al revés igual, claro.

También compartimos instituciones con otros estados europeos o incluso globalmente (Interpol o la ONU) y nadie dudaría hoy en día de que eso no crea un sentimiento nacional ni nada.

Y como bien afirmas, hasta finales del XVIII y sobretodo durante el XIX, hablar de naciones es absurdo. Por eso veo absurdo cualquier fecha previa a esa época como día nacional de nada. Los franchutes tendrán cosas muy chovinistas, que las tienen, pero no se les ocurre poner de día nacional la creación del Reino Franco o la coronación de Carlomagno.

3 1 respuesta
markath

#147 No se gozaba de autonomía, era independencia total entre Coronas. La Corona de Aragón participaba en las campañas según sus intereses, sobre todo en el mediterráneo donde eran una potencia a tener en cuenta.

1 2 respuestas
RayF

#149 #148

Sip, me expliqué como el culo, hasta los decretos de Nueva Planta cada reino gozaba de sus propias instituciones y fueros, luego a partir de ahí fueron abolidos. No hubo nunca un ejército nacional de por sí, si bien la Corona de Aragón contribuyó más con tributos y mercenarios que otra cosa. Obviamente, a mucha distancia de Castilla. Y sí, la Corona de Aragón tenía sus propios intereses y dirigía sus propias campañas, eso está claro.

Desde luego la población no se identifica como española hasta el siglo XVIII/XIX o así, pero vamos, que eso ocurre en todo el mundo, es lo que quería decir.

1