Vivi por años en latam y respondo preguntas

mongui

#58 No, por suerte no, si no me las habria arreglado para denunciarlo. Un dia me entere que un familiar de mi mujer tenia en condiciones bastante pesimas y de abandono a un perro, por suerte tenia pruebas visibles de tal acto con videos y fotos, puse la denuncia correspondiente y un dia vinieron a llevarselo, se que por mucho que fuera a una protectora u otro sitio, estara mucho mejor que esa vida que tenia...

2
FurioCamilo

Yo vivo en México y en Estados Unidos (Depende de la época del año, a veces en un sitio y a veces en otro). Laredo y Nuevo Laredo.

Soy originario de Llanes, en Asturias. Pero la vida me ha traído aquí.

Hay mucho tremendismo. Lugares chungos, Sinaloa. Y algunos barrios en ciertas ciudades. Pero puedes llevar una vida relativamente normal. No te cortan la cabeza en plena calle. Veo más peligrosas ciertas zonas de Barcelona con los jovenlandeses repartiendo multiculturalidad, que en México DF, por ejemplo.

La leyenda negra a tope. Pero hay que entender que es un mecanismo de defensa contra la mediocridad presente (Octavio Paz y su "Hijos de la Malinche" es una lectura obligada para entender esta constante sociológica).

Soy muy pro hispanidad y considero a los hispanoamericanos como hermanos. Creo que es el discurso que puede acercarnos a todos. El único porque es conciliador, reconoce nuestras muchísimas similitudes y nos pone en plano de igualdad a todos.

Deberíamos ser más cercanos. Somos un polo civilizatorio.

3 3 respuestas
xingular

#62 Son muchos más que nosotros.
Ya estoy hasta los cojones de su acento y su musica.
El tono conciliador para ti. Por mi que nos odien 100.000 veces más y con suerte que se deje de hablar de ellos.

xingular

#62 Son muchos más que nosotros.
Ya estoy hasta los cojones de su acento y su musica.
El tono conciliador para ti. Por mi que nos odien 100.000 veces más y con suerte que se deje de hablar de ellos.

imnothing

#62 Estoy como tú. 17 años viviendo en México, Chihuahua, naturalizado desde hace como siete u ocho. En internet te encuentras los típicos amargados y negrolegendarios, especialmente escupiendo bilis cada 12 de octubre, y luego los ves también cada 12 de diciembre cantando loas a la Virgen de Guadalupe xDD

Salvo esa bola de imbéciles hipócritas, nunca me han dicho nada, al contrario. Ojalá vencieran esos complejos ridículos y dejáramos de zancadillearnos tanto entre todos los hispanos. Soy un fiel creyente de que la hispanoesfera es necesaria en este mundo tan dominado en occidente por la angloesfera, no por oposición, sino contraste.

1
BrKnChaiN

Quizás alguna vez me toque algún viaje a Lima o Paita por curro. Recomendaciones? Sitios a evitar? Consejos de seguridad? Que comer?

1 respuesta
mongui

#66 Recomendar algo en una ciudad de tantos km2 es bastante dificil si no me acotas algo mas tus gustos... Comenzando por ahi te puedo recomendar. Seguridad simplemente aplica los mismos criterios que aplicarias en un Barcelona/Madrid, no irias solo de noche por zonas no concurridas o evita meterte en zonas conflictivas, eso aplica en cualquier lugar del mundo... Y que comer, lo mismo que lo primero, no se si eres vegano, vegetariano o legumbrero, depende que te guste te puedo recomendar