Vivir intensamente, que todo es muy fugaz...

s3niK

En el año 2018, justo antes del covid, estando yo en mi casa me llamo uno de mis mejores amigos para decirme, oye, que Manu le ha dado un iptus y ha caído redondo, Manu era uno de mis mejores amigos en Asturias, yo actualmente vivo en Madrid desde hace 10 años.
A los 3 días fallecía con 42 años, una niña de 13 años y muchos sueños por cumplir.
Esta situación cambió mucho mi vida, pase a pensar más en vivir, menos en trabajar, más en viajar, menos en estancarme, más en vivir experiencias, menos en invertir tiempo en idioteces.
Y anoche me paso lo siguiente, hace 8 meses conocí a la mujer de mi vida, una chica tan alocada, divertida, bonita y dulce como siempre había soñado. Con carita de niña de 20 años y muchas cosas en común, y me he enamorado como no recordaba desde hace 10 años.
Estábamos ella, yo y un amigo cenando en un restaurante del centro, a las 22, y mi chica empieza a decirme, ay me siento como un poco mal, como mareada.
Automáticamente, ha empezado aparentemente como a tener unas convulsiones a temblarle los ojos y a traquetear la boca. Y ha caído redonda sobre el banco donde estábamos sentados sobre mí. Inerte, como un juguete sin vida.
Os aseguro que ha sido el minuto más largo de mi vida, con mi pareja en mis brazos sin aparente respiración, yo sujetándola desesperado, la intentaba reanimar mientras pedía a gritos que llamaran a una ambulancia, cosa que automáticamente hizo nuestro amigo, por mi mente pasaban cosas como acaba de pasarle lo que le paso a mi amigo hace 6 años, la he perdido, y creo que lo estaba diciendo en alto, amor porfavor, vuelve no te vayas... por mi mente pasaban pensamientos como porque ahora que había conocido alguien tan bello en todos los sentidos el destino me la iba a arrebatar. En todos estos instantes la intentaba recostar para mirarle el pulso desesperado.
Entonces llego un ángel, una chica joven que se identificó rápido como enfermera, me dijo, tranquilo, tumbémosla en el suelo, ponle agua en la frente, y la chica le levanto pies, y al momento como si fuera un milagro, mi chica empezó a despertar como de un sueño, sin recordar nada de lo que había pasado.
Al final, tras acudir a la clínica que tiene por trabajo privada, y hacerle todo tipo de pruebas, resulto ser un síncope vasovagal por bajada de tensión muy severa como causa de la vacuna VPH que se había puesto por la mañana.

Me quede toda la noche en su casa a su lado, sin dormir, mirándola, sintiéndome la persona más afortunada del mundo, decidido a vivir mil cosas bonitas con ella.
Me da rabia pensar que perdí un poco los papeles y chille llorando desesperado, en vez de actuar con más frialdad, más tranquilo para ayudarla, supongo que es una lección que he aprendido, pero el dolor que sentí en todo mi ser durante ese minuto y algo creo que no lo he sentido en mi vida. Algo totalmente desgarrador e indescriptible.

Aprovecho para decirle a toda la familia MV, que abrace a su ser querido más cercano, a su pareja, le diga lo mucho que la quiere, y aproveche cada instante que la vida les regale juntos, que la vida, son dos días, y se va en un parpadeo...

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme un poco y dejar ir ya esta angustia. Que tengáis todos una buena tarde.

297
Zuzu

Es una mierda pero aunque sepamos de sobra que nuestro tiempo es limitado hasta que no le vemos las orejas al lobo no espabilamos de verdad.

15
CAFE-OLE

de que era la vacuna?

1 respuesta
s3niK

#3
VPH, pensé que lo había puesto. Es interesante comentarlo ahora lo edito, por si alguien se vacuna de ello.

Dieter

Senti algo parecido cuando wulfrik el errante derroto a Valnir el segador durante la tormenta del caos. Papa nurgle lo paso bastante mal ese dia, pero asi es el Gran juego.

Chascarrillos warhameros a parte, la vida es algo bastante frágil y muy poco predecible, disfruta los momentos y planifica a medio. Eso no quiere decir que te tires living the dream hasta que tu cuerpo aguante.

A mi padre le dió un amago de ictus y lo pase francamente mal por el nulo control de la situación solo podia esperar a la ambulancia y quedo en un susto, pero ver a alguien que no puede controlar su cuerpo es impactante.

14
MaTrIx

Hay que vivir intensamente, pero también hay que cuidarse mucho para evitar lo máximo posible que el cuerpo en el futuro esté mal. Hay cosas que no se pueden evitar eso esta claro, pero otras se pueden llegar a prevenir.

Cuidarsus mucho

4
B2MM

Por suerte no he necesitado ninguna experiencia traumática para darme cuenta de que la vida es un instante.

1mP

Mientras te leía me estaba imaginando que le pasaba a mi novia y buf. Duro.

Nunca estamos preparados para lo peor y no te lamentes por haber chillado, llorado, etc... Es la reacción normal si amas a alguien.

"que se mejore".

2
KaNiBaL_Cb

Me alegro que todo quedara en un susto. Hace poco mi vida cambió para siempre por la muerte inesperada de un ser querido. Su perdida ha hecho que tenga que replantear cada plan de futuro a un día vista, organizar no solo mi vida, sino la de los que me rodean, asumir una figura que no tenía pensado que llegase hasta dentro de muchos años.

Desde luego que hay que pensar en el hoy y el ahora, cada momento, cada instante, cada detalle, no pensar en el futuro a más de dos semanas y vivir la vida como si no hubiese otra.

2
XarevoK

Ese minuto tuvo que ser horrible, a mi chica le pasó algo parecido pero yo no estaba delante y ya me llamó ella misma a contarme lo que le pasó, menudo susto se llevaron sus familiares...

Tocho justo y necesario para contar todo lo que has querido contarnos.

4
kingquenjack

Conocí a un chaval que era un cerebro, saco un 13,5 aprox en selectividad para estudiar medicina.
Estaba celebrando su recompensa de horas y años de estudio para por fin entrar en la carrera, pero de camino a casa después de la fiesta tuvo una accidente y allí se quedo su sueño de ser medico.
En nuestro circulo nos dejo tocado a todos durante semanas.

9
Shaka

Me alegro que al final todo quedara en un gran susto.

Yo siempre he pensado que todos deberiamos de hacer cursos de primeros auxilios. Porque es cierto que a mi me pasa algo similar y no sabria como reaccionar.

Hace unos años, paseando con mi pareja por Sevilla en Julio al medio dia. Nos cruzamos con una pareja de ancianos y la mujer empezo a caerse, la pude coger antes de caer al suelo, pero estaba totalmente ida y claro, ni puta idea que hacer. Mi pareja la verdad que trabaja en el campo de la investigacion y controla bastante sobre salud y demas. Supo como reaccionar y via al instante que era un golpe de calor.

La pusimos de la manera mas comoda, puso su cabeza en las piernas de mi pareja y traje agua y demas. Al poco empezo a encontrarse bien y ya cuando vino la ambulacia, todo estaba controlado.

Ahora que tengo 2 enanos, de lo primero que quise aprender es por si se atragantan al comer. Y bueno te enteras como padre de mil cosas. Pero ya uno va perdiendo el miedo al estar mas seguro de si mismo.

Me alegro que todo acabara bien amigo, a disfrutar de la vida juntos !

3
Kr4n3oK

Muy duro. Me alegro que todo quedara en un susto. A mi chica le pegan unos síncopes de cojones, no llega a desmayarse pero se queda casi off y debe sentarse o tirarla al suelo. Pfff

1
LucianESP

Me alegro de que no haya pasado nada grave y se haya quedado todo en un susto.

La vida pasa rápido, jovenzuelos

3
Encofrado

Lo estaba leyendo y me acaba de llegar un mail del cole dónde trabajo, no pinta bien la cosa...

Perdón, no quería desvirtuar el hilo, pero el tema de éste me ha dejado pensativo.

1 1 respuesta
s3niK

#15
Sea lo que sea mucho ánimo!!

2
NerfMe

Me alegro de que no haya sido nada grave.

Yo también empecé el covid con la muerte inesperada de uno de mis mejores amigos y lo acabé con unos cuantos familiares cercanos menos, y no sé, no te recuperas de esas cosas o al menos aún yo no lo he conseguido.

4
melyrub

#1 Joder, lo pasé mal, cabrón. Menos mal que recuperó. Me alegro mucho. Un abrazo.

1
dambala

Grande #1 me alegro que fuera un susto.
Lamentablemente mucha gente hasta que no tenemos un susto del estilo no somos conscientes de esto. Algunos ni así.
Disfrutad de las pequeñas cosas, estamos aquí de paso. Y cuidaos mucho.

1
Leoshito

Me alegra que todo fuera un susto y la rápida reacción de tu amigo. No deberías de avergonzarte ni sentir rabia por tu reacción, creo que es la más humana y lógica, después todo se piensa dos veces con "y si hubiera hecho esto o lo otro", pero en el momento nadie está preparado para algo así.

¿Os han comentado si es un caso específico por la vacuna? ¿Si hay riesgo de que ocurra otra vez? ¿O si es propensa a cosas similares? Porque a lo mejor podéis prepararos por si vuelve a pasar.

Mucho ánimo y fuerza, este finde relax y como dices, a vivir la vida con los seres queridos ,que siempre te quede esa experiencia ,ese viaje o incluso ese momento. Que esas cosas las tendrás siempre, el dinero quizá hoy sí quizá mañana no.

1
saMMu

Grande OP, sin dudas sacas las conclusiones adecuadas. Y tus sentimientos son humanos e inevitables. Es cierto que no está mal saber un poco de primeros auxilios para estas cosas pero el miedo paraliza a veces aunque tengas el conocimiento.
Vaya susto, pero que bien que solo se haya quedado en eso! Ámala y no pierdas ocasión de decírselo cada día.

Cuando tenía veintipocos perdí a un primo muy cercano de tan solo 9 años, tras más de 2 luchando contra un cáncer de estómago. Cada vez que iba a visitar la planta de oncología infantil del hospital de La paz me pasaba la noche llorando por lo que veía ahí, repitiéndome lo afortunado que era por tener salud y cariño y a veces culpándome por “desperdiciar” el tiempo que a otros se les acaba. Verdaderamente esas visitas me cambiaron la visión de la vida, aunque por desgracia, es fácil despistarse.

2
Mira_ese_OGT

Pelo de punta con la historia, me alegro mucho que saliera todo bien en esa situación última que comentas.

Al final la conclusión que me queda, junto con la parte que indicas de intentar disfrutar cada día la compañía que tenemos, es el aprender de primeros auxilios.

3
ArcheR

Me alegro que solo fuera un susto, pero es cierto que muchas veces no somos conscientes de las cosas y pensamos a futuro creyendo que vamos a llegar siempre, y cada día es un mundo.

4
charlesmarri

Me pasó algo parecido con mi novia hace dos años, en la atrocidad que muchas parejas consideran bonito: celebrar una boda en agosto. Con una ola de calor de esas que en Andalucía aparecen en el mapa del tiempo en color negro, a la primera cerveza me dice mi chica que se está sintiendo mal, que la acompañe a sentarse. Nos sentamos y sin mediar palabra la veo caerse hacia el suelo, la paré en el aire como pude.

Fueron un par de segundos pero los recuerdo eternos. Ojos en blanco, cuerpo sin vida. Grité su nombre varias veces y nada. Recurrí, entonces, a algo que había visto en la tele muchas veces: le metí tremenda hostia. Irene Montero me habría llevado preso, pero abrió los ojos.

Un vasovagal también. Al tiempo contando esta historia a gente del gremio me dijeron que hice bien: todo lo que produzca un impacto de dolor en el cuerpo, como apretar pezones, vale. Ya sé lo que tengo que hacer la siguiente vez.

8
s3niK

#17 Animo @NerfMe, ya sabes que nunca se van del todo!

#20
Por lo visto con esa vacuna hay mas casos, supuestamente iban a pasar informe a la farmacéutica, vete tu a saber.
Sí, teníamos entradas para el Conexión Valladolid, pero no sé si estará para ir, al menos iremos a pasar el finde a Valladolid con su hermana. En familia y amigos, olviando el mal trago. Gracias @Leoshito!

#21
A veces no aprendemos nunca... verdad. Somos así los seres humanos.

#24
Tal cual hermano, nadie nos prepara para estas cosas, me alegra que también fuera un síncope y este bien! un abrazo!

3
Lovexperienc

Me da bastante cosa escribir esto pero allá va...
Yo perdí a mi padre por un derrame y a mi madre por un infarto, en ambos estaba en casa con ellos hablando tranquilamente
Por desgracia la vida te cambia en un parpadeo y por mucho que nos mentalicemos es imposible estar preparado para lo peor .
Vivid la vida intensamente sin joder a los demás, haced lo que os gusta y lo que os apasiona
Y porfavor, los que tengáis familia, decirles que les queréis, un mensaje en el WhatsApp para algunos es un chute de serotonina y puede quitaros la sensación de estar solos

Aprovechad lo que tenéis y ánimo a los que hayáis tenido que pasar por alguna desgracia traumática

21 1 respuesta
s3niK

#26
aiss, a veces no decir nada es lo mejor, le doy uno a mi chica, y otro fuerte abrazo para ti @Lovexperienc

1
Xetroz

Con 26 aprox más o menos perdí a mi tía. Por lo visto ese día se encontraba con un poco de molestias en el estómago pero poco más, estuvo hablando con mis abuelos y haciendo su día a día hasta que llegó la noche y dijo que se iba a acostar.

Al día siguiente, mis abuelos se la encontraron en su cama, no se levantaba, había muerto mientras dormía de un infarto, ni siquiera se levantó. Por lo visto tenía un defecto genético en una válvula cardiaca y era algo que solo sale en 1 de cada 100 o 1000 ECG según el médico...por todo lo demás, estaba sanísima.

Cuando te pasa algo así ya no vuelves a ser el mismo de siempre, y menos cuando pierdes a alguien repentinamente sin siquiera haber tenido tiempo a prepararte y sin esperarlo.

Desde entonces no he vuelto a ser el mismo de siempre del todo, pero si, aprendes por las malas que no somos inmortales y que hay que cuidarse si queremos durar en el tiempo.

2 1 respuesta
DrDr3

Putos ictus...

Tengo 37 años y llevo ya un par con teleasistencia como los yayos, me dieron 3 microictus, uno en el que pude caminar al hospital (vivo a 4 calles de uno), otro en el hospital al día siguiente del primero y el último al mes o así que tuvo que venir una ambulancia a casa.

En total estuve como 20 y pico días ingresado y con el primero no es que fuera un gusto y súper divertido, pero los otros dos fueron chunguillos, el segundo me pillo nada más terminar de desayunar, pote y tuve una sensación jodida de impotencia por no saber muy bien que me pasaba, no poder controlar mi cuerpo y una presión en la cabeza acojonante y el tercero menos mal que vivo con mis padres que a lo mejor no estaría comentando hoy aquí, me quede cuajadísimo en la cama y pasó unos 5 min hasta que mis padres se pisparon (se me hicieron eternos y la espera de la ambulancia aún más), no podía hablar, empecé a sudar no sé muy bien el porque (impotencia otra vez, no me respondía el cuerpo o no sé muy bien) y estuve como catatónico hasta que vino la ambulancia, mi padre me hablaba y casi no podía articular palabra, una sensación de mierda la verdad que me cuesta incluso describir.

Se me jodió el habla durante unos días, la recuperé, yo juego al basket desde los 5 años y manejaba la parte izquierda del cuerpo casi al nivel de la derecha (no escribía con la mano izquierda pero si hubiera practicado podría haberlo conseguido) y ahora me cuesta incluso la derecha xD he perdido movilidad nada exagerado pero si he perdido, sobre todo sincronización y tal

Tengo una parte del cerebelo taponada porque se me desprendió la pared de una de las arterias y me provocó los ictus.

Y antes de lo de "te vacunaste?" tengo una enfermedad rara que afecta a los grandes vasos, Arteritis de Takayasu.

8
fkdlzh

La conoces de hace 8 meses
Se puso ayer la VPH

Espero que en estas ultimas semanas tu te hayas congelado alguna berruga o tengo malas noticias xd

Usuarios habituales

  • KarlFranz
  • Albertsson
  • xingular
  • cond3
  • ArcheR
  • s3niK
  • XarevoK

Tags