En el año 2018, justo antes del covid, estando yo en mi casa me llamo uno de mis mejores amigos para decirme, oye, que Manu le ha dado un iptus y ha caído redondo, Manu era uno de mis mejores amigos en Asturias, yo actualmente vivo en Madrid desde hace 10 años.
A los 3 días fallecía con 42 años, una niña de 13 años y muchos sueños por cumplir.
Esta situación cambió mucho mi vida, pase a pensar más en vivir, menos en trabajar, más en viajar, menos en estancarme, más en vivir experiencias, menos en invertir tiempo en idioteces.
Y anoche me paso lo siguiente, hace 8 meses conocí a la mujer de mi vida, una chica tan alocada, divertida, bonita y dulce como siempre había soñado. Con carita de niña de 20 años y muchas cosas en común, y me he enamorado como no recordaba desde hace 10 años.
Estábamos ella, yo y un amigo cenando en un restaurante del centro, a las 22, y mi chica empieza a decirme, ay me siento como un poco mal, como mareada.
Automáticamente, ha empezado aparentemente como a tener unas convulsiones a temblarle los ojos y a traquetear la boca. Y ha caído redonda sobre el banco donde estábamos sentados sobre mí. Inerte, como un juguete sin vida.
Os aseguro que ha sido el minuto más largo de mi vida, con mi pareja en mis brazos sin aparente respiración, yo sujetándola desesperado, la intentaba reanimar mientras pedía a gritos que llamaran a una ambulancia, cosa que automáticamente hizo nuestro amigo, por mi mente pasaban cosas como acaba de pasarle lo que le paso a mi amigo hace 6 años, la he perdido, y creo que lo estaba diciendo en alto, amor porfavor, vuelve no te vayas... por mi mente pasaban pensamientos como porque ahora que había conocido alguien tan bello en todos los sentidos el destino me la iba a arrebatar. En todos estos instantes la intentaba recostar para mirarle el pulso desesperado.
Entonces llego un ángel, una chica joven que se identificó rápido como enfermera, me dijo, tranquilo, tumbémosla en el suelo, ponle agua en la frente, y la chica le levanto pies, y al momento como si fuera un milagro, mi chica empezó a despertar como de un sueño, sin recordar nada de lo que había pasado.
Al final, tras acudir a la clínica que tiene por trabajo privada, y hacerle todo tipo de pruebas, resulto ser un síncope vasovagal por bajada de tensión muy severa como causa de la vacuna VPH que se había puesto por la mañana.
Me quede toda la noche en su casa a su lado, sin dormir, mirándola, sintiéndome la persona más afortunada del mundo, decidido a vivir mil cosas bonitas con ella.
Me da rabia pensar que perdí un poco los papeles y chille llorando desesperado, en vez de actuar con más frialdad, más tranquilo para ayudarla, supongo que es una lección que he aprendido, pero el dolor que sentí en todo mi ser durante ese minuto y algo creo que no lo he sentido en mi vida. Algo totalmente desgarrador e indescriptible.
Aprovecho para decirle a toda la familia MV, que abrace a su ser querido más cercano, a su pareja, le diga lo mucho que la quiere, y aproveche cada instante que la vida les regale juntos, que la vida, son dos días, y se va en un parpadeo...
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme un poco y dejar ir ya esta angustia. Que tengáis todos una buena tarde.