Por supuesto, me estoy refiriendo a "infotrolls" en primer lugar y "monsta" siguiéndole de muy cerca. ¿Qué cuáles son mis razones para dictaminar tal afirmación? Bueno, aquí algunos ejemplos.
-Ofertas caducadas desde hace meses.
-Procesos de selección que nunca llegan a tener lugar.
-Empresas "aynosé" en el sentido de que publican algo y al f¡nal se rajan y cierran proceso.
-Empresas de dudosa legalidad y ética.
-Empresas que rozan el salario mínimo interprofesional o peor, si cabe.
-Puestos "directivos" de comercial de corbata, carpeta y sin salario base, sólo a comisión.
-Ofertas ilegales, en las que se anteponen sexos (es ilegal en España, os lo recuerdo).
-Ofertas de comprensión ambigua en las que no te informan de los contratos mercantil.
Así pues, empiezo a plantearme si se debería denunciar en masa a estas webs. Si la OCU es consciente de lo que sucede en este mundejo infame que es el hecho de dar y quitar ilusiones a la gente -desesperada, por desgracia- de este país. Hace ya meses que dejé mi empleo durante dos años para dedicarme a la vida contemplativa, y no os niego que haya estado buscando algo de dos o tres horitas para respaldar mi discretos ahorros.
¿En serio me decís que os conectáis día y noche a estas web con alguna esperanza? sinceramente, ahora comienzo a entender la situación de negatividad que existe en torno al mundo laboral. Al final si que será cierto que lo mejor es estudiar una oposición, que tengas suerte y olvidarte de las aspiraciones de prosperar.
saludos