No he visto nada parecido por el foro, si esta repetido: chapens.
Hace poco los chavales de Vice publicaron un documental que pone los pelos de punta: en plena tormenta de gente en contra y a favor del control de armas en Norteamérica a tenor las matanzas que se producen anualmente en distintos puntos del país, Cody Wilson se alza con una idea controvertida como pocas. Este universitario tejano se autodenomina criptoanarquista y aboga por el movimiento Wiki Weapon, un proyecto que podría derivar en la fabricación casera de armas automáticas usando impresoras 3D. Cualquier persona sin conocimientos técnicos podría descargar el diseño para imprimir las piezas y un tutorial para montarlas. El vacío legal, por ahora, es estremecedor.
Aqui la web donde podeis ver planos y donde la gente envía los suyos para "compartirlos":
http://defcad.org/
Aqui teneis el video, recomiendo verlo, te deja asombrado, ponedle subs:
Yo por mi parte, asombro. Me parece que es normal dado el acceso que hay a todo tipo de tecnologias; cualquiera puede fabricar una bomba en su casa, y esto no iba a ser menos, pero deja un poco frío pensando en las posibilidades. Parafraseando al dueño de la empresa: puedes fabricar un arma en tu dormitorio tranquilamente xD
¿La solucion cual es? ¿Prohibir todo? En parte estoy de acuerdo con este hombre, siempre he sido de los de "prohibido prohibir", pero algunas cosas me dan q pensar...
Un peligro en malas manos... Y más ahora que ya tiene permiso para vender los modelos, aunque ha decidido no hacerlo de momento.
RPV: impresoras 3D + planos rulando por internet debido al vacío legal = Armas caseras que FUNCIONAN a la perfección.
Ojo, yo no estoy a favor de la prohibicion, que no se me entienda mal. Solo quiero saber las opiniones de los demas, de ahi las preguntas para generar debate.