#43 Esas impresoras son industriales, cuestan una pasta que ahora mismo no se decirte. Pero esta web te permite imprimir tus piezas. Ahora mismo es la mejor forma para imprimirte tus proyectos.
Realmente es un modelo de negocio cojonudo, por que ademas tienen tienda online de los usuarios. Tu subes una pulsera por ejemplo, que imprimirla te cuesta x, la puedes poner gratis en su web a vender. Así otra gente la ve, y si le gusta pueden imprimirsela. Recibiendo tu el margen que le hayas puesto, ya que a la empresa le interesa imprimir no sacar beneficio de los productos que tiene.
No se si me explico, hoy estoy bastante espeso. Pero vamos, que esto de la impresión 3d es un modelo de presente, no tan de futuro.
Pd: Si os mola el tema, pasaros por www.shapeways.com. Es otra empresa similar, y si te suscribes te mandan correos con entrevistas a diseñadores y novedades. A mi personalmente es la que más me gusta, pero la que puse antes es la mejor.
#44 Si sabéis de electrónica y sois manitas te puede salir barata. El proyecto Reprap es una impresora 3d de código abierto. http://reprap.org/wiki/Main_Page La idea es una maquina que se replica. De este proyecto salio la Makerbot, que es la que lo peta ahora, que en principio era también de código abierto. Pero ahora que han visto el negocio ya han sacado los nuevos modelos con partes cerradas.
Hace poco me comentaron que han empezado a comercializar en España una maquina china bajo el nombre de Entresd que sacaba unas calidades bastante buenas. Lo malo de todas estas maquinas es que son de deposición de ABS o PLA, que no es lo mejor en cuanto a calidad. Pero por 820€ son unos precios que muchas empresas ya se plantean comprar.
En fin, este tema es un mundo. Pero si tenéis inquietudes, las paginas que te imprimen tus archivos están muy bien.