Y tu has Reformado tu casa?

Esquirol

La casa cuando entramos estaba medio reformada porque el chico fue haciendolo en sus tiempos libres pero se quedó en lo más caro basicamente, la cocina y el baño, y unas ventanas enormes que habian antiguas.

Pongo algunas imagenes del dia que visitamos la casa, sobretodo de la zona que mas ha cambiado

La idea era ganarle mucha mas luz que estaba lleno de paredes, y tocó tirar una pared maestra colocando una viga que encima nos hemos librado de tener columna. No esta terminado ni decorado casi pero así ha quedado maomeno

La reforma? Un dolor de cabeza constante, peleas con los de la reforma prácticamente cada día, 2 meses de retraso, pelear cada euro del presupuesto que nos intentaban colar, pero si vas con paciencia y no tienes prisa, nosotros hemos acabado contentos con el resultado

13 5 respuestas
darkf1re

#121 joder que pasada.. que guapa ha quedado. Felicidades joder.

Aura-

#121 me encanta, de 10.

No tenéis más fotos?

1 1 respuesta
Esquirol

#123 Tengo habitacion y estudio bastante desastre ahora mismo y no tengo fotos actuales, pero si me acuerdo para este finde paso alguna foto

Popino

Yo hice reforma integral de una a finales del año pasado y principios de este y lo que recomiendo es ajustarse a un presupuesto, tomar presupuestos de cada cosa y meterlo en un Excel bien desglosado.

En base a esto puedes ir viendo donde tienes que meter más pasta y donde puedes ahorrar.

Si te lo va a hacer un contratista pues nada de esto tiene sentido pero claro, te va a salir una pasta como se comenta por aquí. Lo suyo es buscar albañiles, electricista y fontanero independientes.

#73 Si tus puertas son de madera (no contrachapado ni nada de eso) puedes lijar las y pintarlas, queda muy muy bien con un poco de maña.

1 respuesta
quickkk

15k una cocina os estafan pero bien, hay que saber buscar

Aura-

#125 no si son nuevas (las de obra) pero es que son una mierda, yo creo que nos pusieron lo más barato que habíal
Aquí se ve un poco

2 respuestas
Popino

#127 nunca he visto puertas de madera "de mierda" xD

Para mí puertas de mierda son las de chapilla que cuestan 150€, vienen con los marcos y todo y si se mojan toca cambiarlas.

1 respuesta
Esquirol

8791€ Ha sido la mia, con encimera de porcelánico y sin contar electrodomesticos

Dónde se ha ido el presu ha sido después en electrodomesticos, porque las neveras integradas, además de ser mucho más pequeñas son bastaaante más caras y menos eficientes (la putada de tener la cocina abierta y querer dejarlo tan aestetic). Y después mi capricho maximo era tener la inducción en la isla con el extractor integrado. Que me ha sorprendido para bien lo que traga

Edit: y el puto microondas que por ser integrable completo es una locura lo caros que son, lo que mas me ha dolido pagar de la reforma, para calentarme el tupper y la leche mecawendios

Aura-

#128 he editado, será aglomerado o algún material barato, tiene aspecto de pobre

Jetxot

La gente reforma pisos que ya tiene pagados. Alli puedes hipotecarte hasta un 60% del valor de la vivienda o cosas asi Eso o mete la reforma en la hipoteca, pero desde la crisis dudo que esto se haga mucho.

Sigga

.

1 respuesta
SamaWoodo

Justo queremos reformar la cocina, más que reformarla, actualizarla un poco.

Pues bien, la encimera de buena calidad de cuarcita unos 1500€ con fregadero y un par de polladas incorporadas.

Hasta aquí correcto, pero es que el carpintero nos ha presupuestado 8000€ sin IVA por querer cambiar LAS PUERTAS de los muebles y hacer una cajonera nueva.

Ni de coña pensaba que sería tan caro.

1 respuesta
Arle

#121 Una chulada, se asemeja mucho a lo que estoy intentando montar.

Que tal la inducción con campana extractora incluida? Y que tal la luz de encima de la encimera? Se mancha mucho por los vapores? Dan bastante luz?

Los taburetes los veo carisimos en todos los lados, me está matando eso.

Y tal como dices abajo lo del microondas encastrado ando igual que tu jajaja flipé con el precio de una mierda que solo me va a servir para calentar agua y descongelar cosas cada 3meses.

El baño es microcemento? Cuanto hace que lo teneis? Aguanta bien?

Yo ahora ando eligiendo mueble del baño secundario, que está todo muy caro y luminaria colgante para la isla y el salón

1 respuesta
koalas

#121 hostia tu!!! Felicidades, eso es practicamente lo que tengo pensao yo ese tipo de diseño minimalista y bonito pero el salon mas grande.

Por preguntar el suelo es tarima o laminas o porcelanico? Soy muy resccio a suelos falsos nose

1 respuesta
Shikoku

Yo estoy metido en reforma ahora y una pasta todo xD

En ventanas llevamos unos 6mil
En exterior nos vamos a gastar unos 6mil solo en material

Luego va la barbacoa que serán unos 1k

Si lo sumo a todo lo que hemos gastado desde que compramos, en 2 años irán unos 25mil

Y calculo que fácil para arreglar todo y dejar una casa "bien" tenemos que gastar otros 40-50mil mas

1 respuesta
koalas

#136 el caso es, que para un soltero como yo que ando ahorrando a full, con un sueldo de 1300 euros pues ya me diras como puedes hacer una reforma y tener un piso que sea de tu agrado

2 respuestas
Sinso

#137 Comprando materiales baratos y haciendo tu lo más que puedas.

1 respuesta
Jetxot

Jajaja con dos cojones el carpintero. Menudo crack.

1 1 respuesta
koalas

#138 a ver yo pienso que hay cosas que puedo apañar, si supera alicatar y poner ciertas cosas pues seria un ahorro bastante gordo.

Ya que te pones a hacer una reforma lo haces para que te dure toda la vida o almenos lo maximo posible para que luego no tengas que cambiar algo a los 10 años

1 respuesta
Sinso

#140 Con 1300€/mes es.lo que hay? En vez de silestone y cocinas a medida toca armartelas tu y encimera de aglomerado.

Toca en lugar de suelos de calidad decente de 30€/M2, suelos perrilleros de 10€/M2 del bricomart.

Pero claro, vienes diciendo que vas a pillarte una casa de 150m2 y reformarla encima pagando la mitad de los trabajos, como si no se le hubiese ocurrido a nadie antes que no pudiera afrontar una casa nueva xd

1 respuesta
koalas

#141 esas encimeras te duran na y menos y al final sale mas caro

Edit: tengo pisos mirados por 90k de 160m2 con cochera y ascensor que puedo entrar a vivir y pagarlo comodamente y con el tiempo reformar pero claro es lo que tiene visto lo visto

DarkRaptor

Tienes 3 opciones:

a) Hacer tú la mayor parte del trabajo, aka cambiar tiempo por dinero. Además, tendrás que aceptar que los primeros resultados no te van a quedar de foto ni mucho menos. En todo hay una curva de aprendizaje.

b) Asumir que con lo que ganas, estás intentando optar a acabados y prestaciones que están fuera de tu alcance. Y tbqh, el rollo modernito muchas veces va con un sobreprecio importante porque el diseño se paga más que el material.

c) Una mezcla de las 2 anteriores.

1 respuesta
koalas

#143 jajajjaa si eso tengo pensao, mis padres obviamente no me apoyan pero yo pienso que puedo asumirlo aunque tarde algo de tiempo en conseguirlo.

1 respuesta
porrofreak

#144 mi briconsejo es que hagas una mezcla de lo que te han dicho ahí arriba. Dentro de comprar materiales más baratos en el proceso de obra en si puedes abaratar los costes y sobre todo las horas de trabajo con algunas cosas.

• Alicatar sobre suelo puesto, mismo para azulejos.

• Tuberia vista en cobre o inox

Ya solo con esas dos opciones acabas de ahorrarte el 90% de la albañilería del piso.

La tarima flotante es barata y hay algunas muy chulas.
Cocinas existe una gama media en Bricomart, bricodepot y demás sitios que por unos 7k está de puta madre calidad precio, no necesitas fundir 15k. Tengo unos amigos que acaban de comprar una y viene bastante decente.

Busca y rebusca, siempre hay cosas de liquidación en los almacenes de construcción que te ahorras un buen pico, también en internet hay veces que encuentras cosas que en los almacenes no existen (yo los desagues negros de castilla de 115 que instaló para las cocinas los compro de Amazon).

Y sobre todo no te agobies, 150m2 es un piso gigante pa un tío solo, vete por fascículos. Haz lo básico y luego vete por habitaciones, no te vuelvas loco que acaba la reforma contigo

1 respuesta
crb2222

Yo me gastado unos 80k sin amueblar en un piso de 110m. Si que es verdad que hemos tirado 4 paredes maestras y hemos comunicado el piso con la terraza de arriba y le hemos ganado 1 despacho de 20m.

La cocina 20k con electrodomésticos gama media, ninguna locura. Pero esque solo la campana de techo son 1k, luego el dekton otro paston… Empiezas que si leds aqui, que si hacemos bajar la encimera por el lateral de la isla al suelo…

Luego ventanas 8k sin irte ninguna locura, si que son bastantes ventanales grandes.

Instalaciones me las he hecho yo con mi padre, electricidad etc todo nuevo.

Tarima laminada buena marca 35€/m… esque es todo una locura de precios.

El suelo lo montamos la semana que viene y la cocina la montan a mediados octubre, ya pondre fotos

Mastertitan

20k tengo yo el último presupuesto de la cocina, pero son 5 metros de encimera y 4 metros de mueble en L y otro par de metros de isla.

Electrodomesticos incluidos con frigorífico y congelador sidebyside.

Es todo una auténtica locura.

Esquirol

#132 si, la verdad es que tienes que ir secando el puto fregadero para que no se quede blanquecino, pero bueno, seguimos adelante aun sabiendo lo que nos iba a tocar

#134 la campana integrada me ha sorprendido mucho, la pones al 9 y eso chupa muchisisisimo, veremos que tal va con el tiempo, de momento increible. La luz super super bien, es la que suelo utilizar siempre para todo, me encanta la potencia pero ambientacion que da. Y llevo 1 mes usandola, no esta nada sucia o practicamente nada, ya te digo que todo va hacia el lateral, el humo no sube

El microcemento es bonito... Pero sucicicisimo, tengo se queda marcado, los pelos se ven muchisisismo y como tengais que levantar algun trozo o se os pique algun trozo... Toca reparar toda la pared o un buen trozo de pared y eso es €€€. Esto fue mas un capricho de mi pareja aunque a mi me flipaba esteticamente, pero no es nada practico eso seguro

#135 es tarima, tarima buena pero tarima si.

Sinso

#145 Ni de coña se puede poner a meter tubo soldado sin exp , por mucho que vaya al aire.

No me atrevo ni yo xdd

Para algo parecido a lo que quiere hacer el, roza y tubería de 15mm de polibutileno no sería infinitamente más sencillo?

3 respuestas
DarkRaptor

Si con tubo soldado te refieres a soldar la típica tubería de cobre de agua caliente, por aquí tenemos pensarlo hacerlo nosotros :new_moon_with_face: Visto cómo lo hacen los fontaneros de la zona, creo que podemos imitarlo xD

2 respuestas