Y tu has Reformado tu casa?

Sinso

#150 Pero tú porque tienes a dos pros ahí en casa.

Eso es trampa.

crb2222

Yo meti de plástico que lleva una fina capa de aluminio en medio para hacerlo mas rígido (nidea del nombre) que se empalma fácil con una maquina que nos dejaron. La instalación entera hicimos en un par de días (rozas aparte)

frekaice

Es escucharos hablar de rozas y ya me entran sudores fríos :joy:

Popino

#127 Pues sí, son las típicas. El tema es que las de madera de verdad creo que salen una pasta, al menos cuando pedí presupuesto me llegó la mandíbula al suelo y por eso decidí conservar las que tenía adaptando el marco con un carpintero. De todas formas esas no están mal, el problema es que se estropee alguna y tengas que al cambiarla no encuentres una igual xD

1 respuesta
DarkRaptor

#154
Además de eso, una cosa que nadie comenta de las puertas de madera es que hay que darles más mantenimiento. Lo digo con conocimiento de causa: todas mis puertas son de pino macizo lacado y las de los armarios igual, hechas a medida y por encargo. La madera de verdad (no el aglomerado y derivados) sobre todo el primer año se deforma muchísimo, hasta el punto de que los carpinteros vinieron al año siguiente a ajustar tolerancias, cepillar e incluso repasar alineamientos porque había puertas que se habían hinchado, otras encogido un poco etc.

Es verdad que una vez se "asienta", es muy agradecida y aunque la arañes, la puedes lijar, tratar y dejar nueva.

Panch

#23 joder q t costara 35k eso va mas en línea con lo q tenía yo en mente (contando q fuera un piso no muy grande y pillaras buen precio), por curiosidad dnd era? Y d dnd sacaste la empresa?

#1 dnd quieres comprar el piso? Xq con esos preciosz por mi zona t compras algo d la mitad d metros y bastante viejo xD

2 respuestas
r2d2rigo

Pues yo que pensaba pillarme un piso cuentame el a;o que viene y dejarlo decente, me estais quitando las ganas.

1 respuesta
porrofreak

#149 #150 hay tubería de cobre prensado que queda de vicio. Muchos almacenes te alquilan la maquina si les compras las piezas y el material (unos 10€ al día).
Yo últimamente en instalaciones vistas pongo acero inoxidable prensado o cobre soldado/prensado (las putas piezas de cobre prensado en León todavía no abundan, así que las uso sobre todo pa alguna reparación en la que tenga agua y no pueda soldar o meter un hermeto por distancia).
El inox es igual pero plateado
A esto me refiero https://boiler-gas.ru/content/Catalog/sanha-1627035-7-w900.jpg

2 1 respuesta
DarkRaptor

#157
También es que la gente tiende a contar solo sus malas experiencias y en general se valora poco el trabajo manual por lo tanto todo parece caro. Yo puse los suelos de una habitación y al año siguiente pagué ENCANTADO porque me pusieran el resto de la casa. Nosotros hicimos precisamente lo que te planteas y es verdad que puede ser muy worth, pero el ahorro es a costa de trabajo mental (informarte) y a veces físico. Si la construcción no te interesa, las probabilidades de ser tangado o sangrado aumentan bastante.

Es lo típico de tener 3 variables: comodidad, buenos acabados y precio. Solo puedes escoger 2.

#158
Creo que se qué máquina es. ¿La que parece una pinza de cangrejo pero hidráulica? No se cómo explicarme xd las he visto eléctricas: apoyas sobre las dos piezas, aprietas la junta y pssssss sellado. Me imagino que es eso.

1 respuesta
laZAr0

Es que algunos tiráis la casa abajo muro a muro, salvo cuatro pilares o muros de carga, la levantáis de nuevo entera, con instalación eléctrica y fontanería nueva, suelos, paredes, aislamientos, etc., y lo llamáis "reforma". Normal que os salga más caro que comprar nuevo.

4
Runig666

Unos dos meses, 65.000€, creo que son 90m2

Luego unos 3000€ porque por imbecil no cambiamos las tuberias de la caldera, y al final las pusimos por fuera porque reventó una

porrofreak

#159 si, el sistema se llama press fitting y hay mordazas distintas para cada material, las de cobre-inox son las mismas, multicapa...hasta hay piezas para prensar el pex(wirsbo) ese tubo que se usa para todo expandiéndolo con un anillo, pues prensado queda mil veces mejor.
Yo tengo una pequeñita de rems que pesa 2.5kg y la uso a diario, nada que ver con los pistolones de rothenberger de hace años que pensaban 8 putos kilos y tras dar 20 crimpados en los techos tenías que irte a casa con una luxación de hombro
Cojes la máquina, abres la mordaza y aprietas hasta que hace click. Profit.

Es una puta gozada, en EEUU lo hacen todo prensado ya, han abandonado el resto de sistemas.
Yo el cobre solo lo sueldo cuando monto hidrochimeneas, porque con los calentones que pilla eso se come las juntas de goma del prensado. Y aun así con el pelo que tiene el estaño duele muchísimo ponerte a soldar xd

1 1 respuesta
DarkRaptor
#162porrofreak:

Es una puta gozada, en EEUU lo hacen todo prensado ya, han abandonado el resto de sistemas.
Yo el cobre solo lo sueldo cuando monto hidrochimeneas, porque con los calentones que pilla eso se come las juntas de goma del prensado. Y aun así con el pelo que tiene el estaño duele muchísimo ponerte a soldar xd

Es que yo solo lo veía en EEUU y asumía que en España no existía. Pues mira, igual nos pasamos a ese sistema para la sección de cobre que queremos rehacer para que las salidas de agua caliente queden a medida. Ya me has dado material para informarme :grin:

1 respuesta
gabigoxi

Alguien sabe lo que cuesta que te pongan suelo porcelanico de este imitación madera que va encima del verdadero suelo? Gracias!

porrofreak

#163 yo sé las cojo a saltoki, pero si eres de una ciudad no tercermundista como yo, fijo que hay algún almacén tocho a mayores que las tiene pa poder comparar
#149 te quoteo de nuevo pa decirte que odio el pb, es la tubería del vago. Y con los años da problemas porque el anillo de aluminio es hiper fino y pierde agarre, los codos con los golpes de ariete a veces los escupen pafuera si no estan bien arrejuntados....
Al margen de mi gusto personal es perfectamente válido, pero el problema lo tienes en las piezas, los casquillos son bastante grandes y en rozas muy finas (por ejemplo en un tabiquero) a veces sobresalen. Aunque con diámetro 15 no deberían sobresalir en un tabiquero pero hay que limpiarlo muy fino, y eso normalmente acaba en agujero en la pared xd

1 respuesta
Prava
#4koalas:

yo pienso que ciertas cosas las puedes hacer tu, plan tirar tabiques reventar el suelo si tu idea es cambiarlo, puede ser trabajoso pero tambien puede ahorrarte un buen pico.

Emmm realmente sí pero no tiene sentido. Tirar tabiques es lo que menos cuesta. Y el problema es que a ver qué haces con el escombro y como te denuncie un vecino sin haber pedido la licencia del ayuntamiento te van a cascar bien.

Si vives en una unifamiliar tienes menos problemas porque a nadie le importa y ya tirarás la mierda como puedas pero en un bloque de pisos es muy normal que alguien llame a la poli.

PD: y cambiar el suelo no es rebentarlo. A menos que quieras poner nuevas mangueras / tubos el nuevo suelo va por encima del viejo. Piénsalo. Tienes una superficie perfectamente lisa, ¿para qué lo vas a arrancar, tener que desescombrar, volver a dejar liso y finalmente poner el suelo que quieras? Ni de flay. Por encima siempre.

2 respuestas
DarkKonum

Compramos una casa de 100m2 antigua (50 años o mas) de madera. La casa estaba vieja pero bien mantenida. La remodelamos completamente por dentro, todo el tabique interior nuevo de madera y yeso carton, aislamiento de espuma expansiva, ventanas de termo panel, calefacción central, puertas nuevas. En unos 20m2 se tuvo que rehacer todo el techo para subirlo e igualarlo al resto de la casa. Instalación eléctrica nueva completa.

Algunos consejos:

  • Una buena aislacion. Nunca mas volverás a tener las paredes abiertas como en una remodelación. Me gasto menos de la mitad en calefacción que nuestros conocidos y estamos todo el día en casa (teletrabajo).
  • Plantea un proyecto por etapas. Algunas cosas como la cocina, pueden hacerse después. Nosotros llevamos dos años con los muebles que teniamos y un meson super básico que hicieron los carpinteros. Hace poco hicimos las estanterias a medida.Ahora encargaremos muebles a medida.
  • Comprar tu mismo los materiales para la obra gruesa es un trabajon, pero te aseguras de que se utilicen los materiales que corresponden. Las constructoras te ponen paneles de 8mm en vez de 15mm y se quedan tan anchas.
  • Tendrás que hacer algunos sacrificios y algunas cosas no saldrán según lo planeado.
  • Si cambias las ventanas asegurate que el fabricante de las ventanas toman bien las medidas. Cuando llegaron nuestras ventanas estaban todas mal menos una :man_facepalming:
  • Trabaja con gente recomendada. Pregunta a amigos y conocidos que te recomienden gente.

3 meses de trabajo y unos 40.000e en total (en Chile, no en España)

Antes:
https://1drv.ms/v/s!AmO0B3vRnFAThoBY6YiRQROj-mTWtw?e=tFAa8A

Despues

4
DarkRaptor
#166Prava:

Si vives en una unifamiliar tienes menos problemas porque a nadie le importa y ya tirarás la mierda como puedas pero en un bloque de pisos es muy normal que alguien llame a la poli.

Bueno bueno xd los drones de los ayuntamientos existen y el martillazo lo oye igual el vecino de al lado por muy unifamiliar que sea. Trust me bro. Además por 2 duros pides declaración responsable + ocupación de vía pública y ya puedes poner una cuba. No te van a decir nada si pones como razón "desescombrado y retirada de muebles" y tiras un par de muebles que seguro que tienes dando por culo. Nadie levanta una voz por 4 ladrillos en una cuba.

#166Prava:

Piénsalo. Tienes una superficie perfectamente lisa, ¿para qué lo vas a arrancar, tener que desescombrar, volver a dejar liso y finalmente poner el suelo que quieras? Ni de flay. Por encima siempre.

Ojo con esto, que me se de cierto lobito ( @Sinso ejem ejem) que se encontró con losas hundidas y acabó picando el suelo. No todos los suelos están lisos y yo personalmente me he encontrado un laminado que al levantarlo tenía debajo cemento autonivelante TAL CUAL que por supuesto, no estaba nivel. Depende de la casa, pero los típicos terrazos de cuéntame también son propensos a tener zonas levantadas y otras hundidas.

A todos mis amigos que han querido cambiar el suelo les he recomendado que si tienen laminado o similares, levanten un par de lamas para ver qué hay debajo. Y si es losa, que revisen que no cruja ninguna ni haya subidas repentinas porque muchísima casa de los 70 se apoya en hopes and dreams más que otra cosa.

2 1 respuesta
koalas

#156 el piso es en linares, por poner un ejemplo de piso medio reformado, aunque la cocina no es de mi agrado me gustan cocinas abiertas con islas y con el salon

https://www.idealista.com/inmueble/105318008/

1
Sinso

#165 Los putos codos son lo peor, que son putogigantes

Prava
#168DarkRaptor:

Bueno bueno xd los drones de los ayuntamientos existen y el martillazo lo oye igual el vecino de al lado por muy unifamiliar que sea. Trust me bro. Además por 2 duros pides declaración responsable + ocupación de vía pública y ya puedes poner una cuba. No te van a decir nada si pones como razón "desescombrado y retirada de muebles" y tiras un par de muebles que seguro que tienes dando por culo. Nadie levanta una voz por 4 ladrillos en una cuba.

Depende de cómo te lleves con los vecinos. Aquí quien más quien menos todo el mundo hace alguna ñapa de vez en cuando y 0 problemas. Porque tenía entendido que si pides permiso al ayuntamiento te piden presupuesto de la empresa que te vaya a hacer los trabajos... ¿no es así?

#168DarkRaptor:

Ojo con esto, que me se de cierto lobito ( @Sinso ejem ejem) que se encontró con losas hundidas y acabó picando el suelo. No todos los suelos están lisos y yo personalmente me he encontrado un laminado que al levantarlo tenía debajo cemento autonivelante TAL CUAL que por supuesto, no estaba nivel. Depende de la casa, pero los típicos terrazos de cuéntame también son propensos a tener zonas levantadas y otras hundidas.

A todos mis amigos que han querido cambiar el suelo les he recomendado que si tienen laminado o similares, levanten un par de lamas para ver qué hay debajo. Y si es losa, que revisen que no cruja ninguna ni haya subidas repentinas porque muchísima casa de los 70 se apoya en hopes and dreams más que otra cosa.

Hombre, yo entendía que quería cambiar el suelo por estética. Si el suelo no está plano hablamos de una cosa diferente, estamos de acuerdo.

1 respuesta
DarkRaptor
#171Prava:

Porque tenía entendido que si pides permiso al ayuntamiento te piden presupuesto de la empresa que te vaya a hacer los trabajos... ¿no es así?

Bienvenido a la normativa urbanística. Solo me se la de mi pueblucho que no es igual que la tuya seguro. Es hablar por hablar.

El punto es que pedir un pequeño permiso para 4 tontadas no cuesta nada y ahorra muchos disgustos. E incluso en viviendas unifamiliares hay vecinos imbéciles y más razones que en un piso para enfadarse xd por lo que mejor ser legal en la medida de lo posible sin ser tolai tampoco.

#171Prava:

Si el suelo no está plano hablamos de una cosa diferente, estamos de acuerdo.

Puedes tener un suelo "decente" y no poder instalar encima.

Es que ahora con los grandes formatos, diferencias que antes eran irrelevantes ahora son un problema importante. Puede ocurrirte que tengas un terrazo que a todas luces está "bien", pulidito y con la junta nueva y que no puedas poner un porcelánico encima porque dejas una placa en el aire. Igual ni siquiera te das cuenta porque llevas pisando toda la vida y hasta que no te fijas no notas que en mitad de la cocina el terrazo levanta un poquito. Y el laminado es peor, porque la espuma que lleva "tapa" mucha imperfección y no sabes lo que hay debajo hasta que lo levantas.

Por eso creo que es buen consejo "asumir" que es posible que haya que picar todo el suelo o nivelarlo por encima primero. ¿Qué luego resulta que no? Pues alegría que te llevas.

Hantrax

Os cuento mi “reforma” o lavado de cara, en un piso para inversión. Total 8.200€:

-Convertir habitación + salón en 3 habitaciones + salón: tirada de armarios empotrados, poner paredes de pladur (incluyendo trasdosado)
-Cambiar la instalación eléctrica antigua, nuevos enchufes, etc
-Carpintería para 5 puertas nuevas
-Baño: cambio de suelo, ducha nueva, mueble+lavabo nuevo, nuevo bote sifonico
-Alisado de paredes quitando el Gotelé.
-Pintado el piso entero excepto cocina
-Instalación aire acondicionado en salón

1 respuesta
Prava

#173 Tienen que faltarte ceros en esa inversión que dices, pero por necesidad.

1 respuesta
Hantrax

#174 la verdad es que no sobran ceros, es justo lo que me ha costado contando “imprevistos”. Si quieres te lo desgloso un poco y añado fotos del antes y después.

El truco está en hacerlo todo por separado: pedí varios presupuestos a electricistas, el primero me quería cobrar 4.000€, el segundo 2.500 y el tercero 1.900.
Así con todo: albañilería, carpintería, pladur… Eso sí, las puertas son lo más lowcost que existe (si se me joden ya iré poniendo mejores)

1 respuesta
Sinso

#175 Muy bien.

Te quedan 6300 para:

-Convertir habitación + salón en 3 habitaciones + salón: tirada de armarios empotrados, poner paredes de pladur (incluyendo trasdosado)
-Carpintería para 5 puertas nuevas
-Baño: cambio de suelo, ducha nueva, mueble+lavabo nuevo, nuevo bote sifonico
-Alisado de paredes quitando el Gotelé.
-Pintado el piso entero excepto cocina
-Instalación aire acondicionado en salón

1050 € Convertir habitación + salón en 3 habitaciones + salón: tirada de armarios empotrados, poner paredes de pladur (incluyendo trasdosado)
1050 € Carpintería para 5 puertas nuevas
1050 € Baño: cambio de suelo, ducha nueva, mueble+lavabo nuevo, nuevo bote sifonico
1050 € Alisado de paredes quitando el Gotelé.
1050 € Pintado el piso entero excepto cocina
1050€ Instalación aire acondicionado en salón

Ahora es cuando dices: No no hombres. Eso la mano de obra, el material aparte.

1 respuesta
oFF-sIDE

#166 Para no tener que cortar las puertas y perder altura en el piso, y no tener esas putas rampitas en el baño y cocina xD Es lo mejor hacerlo así, pero cómo me joden esas rampitas en baños y cocina xD

Yo soy un puto loco de ver programas de reformas y prácticamente sueño con comprarme una casa/piso solo con tal de reformarla a mi gusto xDDDD

1 2 respuestas
SamaWoodo

#139 Lo mejor es que se me puso borde cuando le dije que era muy caro.

1 respuesta
Jetxot

#178

Yo le abria dicho que se vaya a estafar a otro. Menudo subnormal.

koalas

#177 pienso igual, mira que he visto programas de esos de reforma y bueno algunas estan bien y otras vaya tela.

Con lo que gusta un piso bien reformado o una casa bien reformada tipo minimalista moderno.

Pero viendo la mayoria de comentarios que hay aqui es practicamente jugartela con una hipoteca y pedir prestamo para reformar... a noser que entre en la hipoteca

1 respuesta