Ya se preparan para unas semanas la guerra

C

Alaaaaa guakmar....

Anskar

Mas importante que el cuando, es el porque.

Los motivos para esta guerra entre EEUU+Israel contra Irán, son básicos para comprender el momento histórico en el que nos encontramos.

El principal motivo de EEUU para atacar, primero Siria y luego Irán es geo-estratégico, el petroleo se agota, y el imperio necesita si o si mantener el control de toda la producción de crudo en oriente próximo, a costa de otras super-potencias como china, cortandoles el acceso si hace falta a la parte del pastel energético.

El segundo motivo y no menos importante es que la economía de EEUU esta en proceso de desintegración y colapso, depende 100% de la financiación exterior para subsistir, y los plazos se agotan para evitar la debacle, antes de que eso ocurra, EEUU activara el mecanismo que siempre ha usado para desviar el humo de su fuego, la guerra.

El capitalismo esta colapsando, pues ya no hay suficiente combustible para la maquina de producción y consumo, antes de plantearse alternativas mas humanas y sociales, los poderes facticos harán lo único que saben hacer en momentos de derrumbe ideológico del status-quo que les mantiene en el poder, destruir y conquistar con sangre y fuego.

Esta por ver como responderán China y Rusia, no creo que puedan permanecer impasibles al intento de control absoluto por parte de EEUU de los recursos energéticos, China no se lo puede permitir.

Si hay guerra, sera la confirmación absoluta de que el petroleo realmente se esta agotando en el mundo, y es algo que debería hacernos reflexionar a todos sobre el escenario que se avecina.

3 1 respuesta
bryaN1

#32 Dudo mucho que Rusia o china meta las naries en la guerra contra EEUU porque de lo contrario la que se puede armar es más gorda aún, simplemente pasara lo que dice por arriba, te tiro 2 petarditos tu me tiras 1 y cuando te quieras dar cuenta te amenazo con la bomba nuclear gg.

1 respuesta
marakaid

#1

Allí no pasa nada antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Obama no puede venderse como pacifista si entra en Siria o Irán antes de tiempo.

1
F

Credibilidad 0 hasta que no vea bombardeos.

Si España se mete en esta guerra con lo que estamos sufriendo para salir de esta crisis, es momento de aprovechar que el ejercito esta fuera, para tomar la moncloa a la fuerza.

6
turanga

Se veía venir. Dentro de unos años estudiaremos estas guerras como las Guerras del petróleo o algo así.

1
choper

#21 Como en el 11m ? mejor no quita.... Mejor que no nos salpique nada.

Anskar

#33 Si bien es cierto que China hoy por hoy no puede hacer frente a la capacidad militar de EEUU, existen otras armas ademas de las bélicas.

Te recuerdo que China es el mayor tenedor de deuda soberana de EEUU del mundo, si China quiere, mañana mismo EEUU se hunde económicamente en la mierda. Evidentemente eso sumiria al mundo en una depresión económica sin parangón, China incluida, pero de todas formas, sin acceso a petroleo barato China tampoco lo tiene bien, así que, que nos quiten lo bailao puede pensar los Chinos.

1 respuesta
Baptiste

Bumbula bumbula !!

1
JonNieve

#38 no se como funcionara el tema de la deuda soberana, pero me figuro que si EEUU decide entrar en guerra con CHina, que estos vengan a reclamarles XXXX billones de dolares que tienen comprados desde hace nosecuantos les producira mucha risa a los de la reserva federal.

Vamos, lo digo desde el desconocimiento, pero ante una amenaza china de "oye, que me debes muchisimo dinero, dejar en paz a Iran o lo querremos cobrar", digo yo que bastara con responder "venir a por la pasta si teneis cojones"

Todo esto en una situacion extrema, obviamente

1 respuesta
C
1
Anskar

#40 EEUU sigue siendo hoy una super-potencia militar y económica, única y exclusivamente por que desde el exterior se la financia.

Esto te sonara, un país emite deuda y los mercados se la compran, de esta forma el país se financia y paga todo, servicios nominas intereses de mas deuda etc etc...

EEUU tiene la deuda mas grande del mundo, y el único motivo por el que se la compran es porque es EEUU, solo hay que ver a Ejpaña como nuestra deuda ya no la compra ni perry.

Si China, que es el mayor acreedor de deuda de EEUU, no solo deja de comprarle deuda sino que ademas vende en los mercados la que ya tiene, el dolar pasaría a valer lo que los billetes del monopoly, creando el pánico mundial en los mercados que ya no saben a donde acudir en busca de depósitos seguros, cada vez quedan menos.
Lo del 2008 seria una fiesta de parvulario comparado con el armageddon financiero que ocurriría en ese caso.

Aunque yo insisto, aquí la clave de todo es el petroleo, cuando el mundo despierte y sea consciente del crash-oil que se avecina, van a haber mas ostias que en una peli de Bud Spencer.

1 respuesta
Elfenix

Pues que fresquito no?

JonNieve

#42 si si, si se como va el tema de la deuda, pero claro, en un supuesto de paz, lo que me refiero es que en el caso hipotetico de una tercera guerra mundial ,eso no valdra ni para limpiarse el culo.

Y segurisimo que todos los paises, en especial EEUU tienen mecanismos de proteccion anti-ataques de ese estilo, si no seria "facilisimo" (entrecomillado) para China lo que tu dices, colapsar la economia americana (y mundial) y quedarse como unica superpotencia hegemonica.

C

A veces pensáis que EEUU tiene un botón mágico de la salvación o algo así, y no xd.

1 respuesta
tute07011988

Joder, cuántas cosas secretas sabéis los usuarios de m3d14-v1d4, supongo que por eso lleváis esos avatares tan sabios, usáis términos como "parangón"... joder, sois la hostia.

1 1 respuesta
W

#29 He de decir en su defensa que Emotional (¿Xcrim/Krtsch?) fue amonestado por sus títulos excesivos, quizá el miedo le haya cohartado. Aunque es cierto que es un sinsentido xD

M

Pues es verdad, en Antena3 acaban de decir que quedan 3 meses para el fin.

B

Mucho "China no le interesa intervenir", pero sólamente vendiendo deuda de EEUU a precio de risa se la carga. No hacen falta tanques.

#45
A muchos les gustaría. Lo que da que pensar es que muchas de estas personas son neo-liberales super defensores de la libertad individual. La suya y liberales con la pasta de los demás claro.

1 respuesta
C

#49 No te creas. Yo creo que es más el hecho de que han crecido desde pequeño con USA # 1 y les es difícil de creer que no puede dejar de ser # 1. Es como cuando Galileo dijo que la tierra giraba alrededor del Sol. Medio mundo se les tiró encima porque desaprobaban algo que estaba indagado dentro de ellos desde que eran pequeños, aunque no hubiese una sólida base científica.
A eso súmale la propaganda de USA que ha extendido por todo el mundo.

Pero sí, también habrá fanboys.

Y como dices, hoy en día las guerras son económicas. USA tendrá 6564567457 armamentos y tal, pero y qué? Ahora mismo cae en un colapso financiero y el país se va la ruina. USA, aunque sean 1 díatotalmente parado perdería una ventaja descomunal.

1 respuesta
T-1000

#50 hoy en día las guerras son económicas

Siempre lo han sido.

1 respuesta
B

si estás dentro del grupo #emotionals de MV te hacen un descuento del 15% en ropa militar en cualquier tienda de Madrid.

3
C

#51 Siemrpe han tenido un componente económico. Pero lo que quiero decir es que realmente la dependencia que tenemos del sistema actual hace que la ostia sea muchísimo mayor.

Johnata

#46 jajajajaJAAJA q te pasa tio? cada vez que te leo.. parece que estas resentido de la vida

Kamaleom

esto ya lo sabiamos... el pasado mes de julio terminaban muchos contratos petroliferos con los paises arabes.

"yankies" y sicarios economicos de nuevo. la sardina ke se muerde la cola.

WaRdIx

Yo ya llevo semanas haciendo simulacros...

Usuarios habituales

  • Celonius
  • T-1000
  • WeeOOaaM
  • tute07011988
  • JonNieve
  • Anskar
  • granaino127