#234 Es que España, ahora mismo, no es un mercado competitivo en muchisimos sectores, y el problema es que nos creemos la polla y somos una mierda pinchada en un palo. Fuera producen mejor, mas rapido y mas barato, y para colmo, seguimos pensando que lo nuestro es mejor y que las cosas como se hacian hace 20 años estan bien hechas y que para qué cambiar. Ese es el gran problema de nuestro pais y unos de los motivos por los cuales el resto de paises europeos tienen mayor facilidad para enfrentarse a situaciones como estas, y ya sin entrar en el tema de que lo queremos todo y tendemos a hipotecarnos hasta para comprar un movil. Pero claro, primeros aclaraos que coño quereis, porque tan pronto hablais de liberalismo como de proteccionismo.
"Yo llevo 2 años intentando montar una PYME y no puedo, porque no puedo pagar las tasas y el sangrado que me exigen. Cuando si dieran algun apoyo, podría establecerme e incluso dar trabajo. Pero no, mejor te pedimos 5000€ y te jodes bien jodido como no tengas clientes. Y visto lo visto, cada vez menos clientes."
Amigo, es que montar una empresa es asi, no va a ser todo un camino de flores donde te lo dan todo masticado y el primer año vas a amortizar toda la inversion que hayas hecho, no es solo tener el capital para establecer una sociedad ¿Te crees que estando el PP te van a dejar de cobrar tributos? Este el PP o el PSOE, si montas una empresa vas a tener que pasar por caja, factures o no factures. ¿Que tu tienes mala suerte y no consigues subvenciones? Tambien los hay que viven gracias a ICO's con su PYME a base de facturas falsas, casos hay a patadas y tu tan solo eres un granito de arena en un inmenso desierto, y por muy duro que te parezca lo que digo es lo que hay, y por mucho que nos joda el sistema es asi y hay que tragar con ello.
http://www.ico.es/web/contenidos/0/137/index
Tengo cuatro clientes que lo han pedido recientemente y se los han concedido, eso si, ni esperes tener clientes el primer dia, ni esperes tener beneficios, ni esperes que van a levantar la mano a la hora de hacer caja porque estes pillado de pasta, y oye, si tienes que empezar en tu casa, pues tendrás que hacerlo, como ha hecho muchisima gente antes. Ahora, como consejo, y si quieres lo aceptas o no, yo preferiria ser un asalariado y no correria riesgos, primero porque ahora mismo las cosas no estan para arriesgarse y segundo porque, como ya te he dicho, no basta con tener el capital para montar la empresa, y los primeros años lo vas a pasar putas, y el resto tambien. A fin de cuentas, en un curro haces tus ocho horas, te vas a casa, solo tienes que esperar a que el dia uno te ingresen la nomina, y no estar preocupado de si uno te debe 10000€ y no puedes pagar a proveedores, de si te toca pagar 7000€ de sociedades, etc.
Mediamarkt: Las tiendas de informatica llevan cerrando desde hace años, no es de ahora.
Inditex y textiles: Las tiendas de "toda la vida" se llevan cerrando desde hace años, esto tampoco es de ahora. Pasate por cualquier ciudad y ves con tus propios ojos como entre tres grandes "marcas" estan copando todo el mercado en las zonas comerciales.
etc, etc, etc, etc ...
¿Que me parezca bien? ¿Que este de acuerdo? Pues mira, no me parece bien, como no me parecen bien otras muchas cosas y ahi estamos todos como gilipollas yendo a comprar a mediamarkt, a pull&bear y a veinte cadenas más.
Cuando te dejes de creer el ombligo del mundo y de lloriquear porque un fin de semana en lugar de tomarte 4 copas en un garito tienes que hacer botellon o me cuentes lo que pasa en tu pueblo como si fuera norma general, hablamos de lo que quieras, mientras no me des la chapa, porque yo por no poder no puedo ni hacer botellon y me jodo y me aguanto. Algunos cuando gobierne el PP os vais a dar con un canto en los dientes al ver que ya sea PP o sea PSOE, las cosas van a seguir igual y vais a seguir llegando a fin de mes apurados.
Dire muchas tonterías, pero tu argumento mas solido es que digo tonterias, asi que no se hasta que punto las tonterias que dices tu son menos tonterias que las que digo yo.