#234 Es que España, ahora mismo, no es un mercado competitivo en muchisimos sectores, y el problema es que nos creemos la polla y somos una mierda pinchada en un palo. Fuera producen mejor, mas rapido y mas barato, y para colmo, seguimos pensando que lo nuestro es mejor y que las cosas como se hacian hace 20 años estan bien hechas y que para qué cambiar. Ese es el gran problema de nuestro pais y unos de los motivos por los cuales el resto de paises europeos tienen mayor facilidad para enfrentarse a situaciones como estas, y ya sin entrar en el tema de que lo queremos todo y tendemos a hipotecarnos hasta para comprar un movil. Pero claro, primeros aclaraos que coño quereis, porque tan pronto hablais de liberalismo como de proteccionismo.
"Yo llevo 2 años intentando montar una PYME y no puedo, porque no puedo pagar las tasas y el sangrado que me exigen. Cuando si dieran algun apoyo, podría establecerme e incluso dar trabajo. Pero no, mejor te pedimos 5000€ y te jodes bien jodido como no tengas clientes. Y visto lo visto, cada vez menos clientes."
Amigo, es que montar una empresa es asi, no va a ser todo un camino de flores donde te lo dan todo masticado y el primer año vas a amortizar toda la inversion que hayas hecho, no es solo tener el capital para establecer una sociedad ¿Te crees que estando el PP te van a dejar de cobrar tributos? Este el PP o el PSOE, si montas una empresa vas a tener que pasar por caja, factures o no factures. ¿Que tu tienes mala suerte y no consigues subvenciones? Tambien los hay que viven gracias a ICO's con su PYME a base de facturas falsas, casos hay a patadas y tu tan solo eres un granito de arena en un inmenso desierto, y por muy duro que te parezca lo que digo es lo que hay, y por mucho que nos joda el sistema es asi y hay que tragar con ello.
http://www.ico.es/web/contenidos/0/137/index