Zapatero ve a España "económicamente fuerte"

Videal

#238

Jajajaja y tu sigues en la tuya... Eres como la mula con low id....

Toda la vida han cerrado empresas eso está claro, unas sobreviven y otras no. Y esta claro que las grandes multinacionales han afectado a ello.

¿Pero me puedes decir porque ese valor a aumentando ahora considerablemente? ¿Que pasa han queado todas la multinacionales a la vez y han dicho!!! Eiii bajamos los precios un 10% para hacer desaparecer todas pequeñas empresas?? Que yo sepa no... Media Market sigue son su publicidad de "yo no soy tonto" y IKEA con la suya de "su pais". Me puedes decir entonces que ha propiciado que sea ahora cuando el pequeño comercio esta sufriendo mas? y esperate que esto solo ha hecho que comenzar...

Es que no se como explicartelo porque solo lees lo que quieres...

Me doy por vencido... de donde no hay no se puede sacar...

Buen fin de semana a todos...

Me iré de botellon... que coño de copas! que la economia va de puta madre!!!

3eat1e

#241 Mira, ahí has dado con un punto clave, "publicidad y marketing". Sigue tirando del hilo y a lo mejor al final acabas encontrando el por que están copando todo el mercado.

#243 o los cuadernillos rubio, que nunca están de más.

Deoxys

aqui podríamos reabilitar la plaza del machete, que esas costumbres se han ido perdiendo y resultan muy útiles en estos casos

ChaRliFuM

#240

Y vuelta la burra al trigo... te estoy poniendo ejemplos claros de por que ciertas fabricas siguen produciendo en España y tu erre que erre, el gasto de una fabrica del estilo a una fabrica de coches es infinitamente superior el gasto en transporte y logistica que el gasto en mano de obra. Las fabricas de coches producen la mayoria de sus piezas tambien en España por lo mismo que te estoy comentando, irse con todo el tinglado fuera supone un gasto inmensno en logisitica y transporte mucho mayor que el gasto en mano de obra. Renault por ejemplo:

-Motores: fabrican el bloque en castellon y lo mandan a Valladolid a mecanizar, de Valladolid va a las distintas fabricas de toda España.

-Chapa, interiores, electronica: la mayoria de estas piezas son fabricadas por empresas satelite de Renault y suelen estar hubicadas cerca de la propia fabrica para reducir los costes de transporte al maximo (de ahi que sean necesarias unas infraestructuras buenas)

-Solamente unas pocas piezas vienen de fuera de España y generalmente las traen desde Francia en contenedores.

Como puedes comprobar hay empresas que se gastan infinitamente mas dinero en logistica y transporte que en mano de obra, ya te digo que Renault en un solo dia gasta mas dinero en transporte y logistica que en el sueldo de sus empleados en todo el mes.

Evidentemente habra otras muchas empresas que apenas gasten diner en transporte y logistica y por lo tanto si que les salga rentable llevarse la produccion a otro pais.

Asique como ves a TODAS las empresas no les sale rentable producir fuera de España.

emei

intentar defender al zapatos es ridiculo.
ha acabado con mas de la mitad del superavit q teniamos
las pensiones vuelven a estar "colgando"
las ventas de vehiculos han desdencido en picado
un altisimo porcentaje de empresas de construccion estan en suspension de pagos
a los autonomos no hace mas q putearnos y intentar kitar los modulos
y asi un largo etc...

el psoe se dedika a joder al q ahorra y trabaja para ayudar a los vagos y a los derrochadores, maravilloso.

3eat1e

Te sale mas barato traer un contenedor desde china a España, que mover un camion de valencia a Bilbao. Obviamente, tu puedes decir misa si te da la gana, pero las facturas las veo todos los días y la realidad esta ahi.

Esto es de perogrullo, si por tener un terreno en españa pago 1000 al mes, por los trabajadores 2000 al mes en sueldos, y por impuestos 200, y en polonia pago 100 por el terreno, 500 por los trabajadores y 50 de impuestos, me voy a producir a polonia, y poco importan las infraestructuras que tenga españa, porque montando una cadena de ensamblaje aqui y produciendo alli, genero muchos mas beneficios de los que genero produciendo y ensamblando aqui, porque por lo que aqui tengo a 2000 empleados, alli tengo a 20000, que trabajan cuatro horas mas al dia, producen mas y tengo unos costes de produccion mas bajos.

A esto se reduce la competitividad, y ahí tienes el ejemplo claro de los astilleros, y con el resto de industria terminará pasando lo mismo porque al empresario le da igual dejar a 2000 personas en la calle si a fin de mes va a ganar 1000€ más, y hasta que no le veamos las orejas al tigre no volveremos a reestructurar toda la industria o a buscar otras vias porque somos "asin" en este país.

50-TanneR

Tambien ha subido el salario minimo interprofesional mientras no se producia desajuste en el desempleo ni se disparaba la inflaccion(años anteriores..)

Krakken

#203

"Hay crisis porque la gente hace botellon" (Esta es tuya, campeón)

Cuando he dicho yo eso? 0.o

PD: eres la lecheH!

PinK

que pena que haya llegado tarde a este post, así que sólo comentaré dos cosillas:

Qué gracia me hace lo de "desaceleración", qué asco de politiqueo. Ya el otro día Garcia Escudero le dejó calladito a ZP cuando le preguntó sobre la diferencia sobre desaceleración y crisis. Queréis saber la diferencia para mi profesor de economía, catedrático y jefe de departamento de la complutense? Ninguna. El problema no es el concepto en sí, el problema es que engañan a la gente. Y eso es lo que me pone de mal humor.

Dod-Evers

#249, a mí me molesta más que la gente se deje engañar... pero weno, hacen muy bien lo que hacen... xD

3eat1e

#248 ¿Te respondia a ti? Porque esa parte de la respuesta iba para Videal, pero alla tu.

#249 Engañar engañan todos y solo por votos, porque que haya crisis o no realmente se las trae al pairo, y que tu y yo no lleguemos a fin de mes tres cuartas de lo mismo, y tan engañado está el que se cree que esta todo bien y que el PSOE es la polla en el gobierno y que no hace nada mal, como el que se cree que en dos dias vamos a estar con la cartilla de razonamiento y que el PP es el unico que mira por los intereses del ciudadano de a pie. A ambos se la suda, la gente va a seguir llegando pillada a fin de mes haya o no haya inflación, mientras ellos van a estar viviendo de puta madre con su sueldo de diputado. Si tanto les importasemos, se bajarian todos el sueldo (que sale de nuestros bolsillos) y estarian currando como tienen que currar, no yendo al congreso cuando les da la gana, y cuando van lo hacen a tocarse las pelotas.

50-TanneR

#249 Yo tengo un profesor de economia en la universidad de Valencia con mas de 60 libros escritos trabajando en la Union Europea y trabajando en el Ministerio de Economia de Hungria durante varios años que si que sabe la diferencia entre crisis y desaceleracion y a mi me ha dicho que aqui no hay crisis en princpio que ahora mismo no la hay pero que depende de la astucia con la que se controlen las medidas.

Tambien me ha dicho que el no controlar los tipos de interes influye muy negativamente en lo que se llaman las perturbaciones macroeconomicas asimetricas, que el afirma que son uno de los mayores costes del acceso a una moneda unica, pese a que en principio los tipos de interes y su tendencia sean a la baja cuando se adquiere el compromiso de la moneda unica.

PinK

Bueno, pues a mí me ha dicho mi hermano que a él su profesor de la facultad también le dijo lo mismo que a mí (y los profesores de economía suelen ser de tendencia de izquierdas). ¿Qué quieres que te diga? Como he dicho antes, lo que menos me importa es el concepto, si no el politiqueo de usar la palabra más bonita, (esto no es un travase, es un minitrasvase)

Pero que bueno, que se puede esperar de un gobierno en materia económica, que sin ir más lejos (por poner un ejemplo de la pasada legislatura) aprueba dar subvenciones a los jóvenes para ayudarles a comprarse un piso (Sube la demanda y suben los precios. Tema 1 de introducción a la Microeconomía, no hay que ser Keynes, vaya.)

50-TanneR

Esque si no apruebas tambien las subvenciones a las empresas para que estas no suban el precio te quedas peor que con el anterior precio de equilibrio..

Yo lo tenia en primero en int. a la economia, cuando empece micro I y II menudos 5 temas tenian cada asigunatura de 3540 folios cada uno :S

Tienes razon eso de que dices de la palabra mejor, pero aun estoy yo esperando cosas para mejorar, no se si vamos a estar esperando que se pueda corregir solo el mercado inmobiliario y por tanto el modelo español porque esque entonces lo peor no ha pasado aun..:S

Makalister

he leido hasta la pagina 4 y no puedo mas de reirme con los comentarios de 3eat1e ...

es hermano de zp o algo maxo esq es mu fuerte con lo del ikea ya me has matao, Q CONIO TENDRA Q VER con lo q se esta hablando?...

Me parto de la gente q dice pues yo sigo viendo a la gente q se va de vacaciones q se toma sus canias y blablalba. Si kieres llamas crisis a vivir debajo de un puente no te jode

Frychicken

¿Crisis? Aun no hay crisis. Crisis habra cuando suba el paro al 15%, la inflacion al 8-10 oficial, y el turismo pegue el batacazo. Todo a su debido tiempo.

De momento esto es un resfriado. Zapatero no os engaña.

Espero que sepais ingles :D

3eat1e

#255 Pues mucho no habras leido cuando a) no sabes de lo que estaba hablando y por qué lo estaba hablando y b) He criticado tanto a unos como a otros (donde puedes incluir a mi hermano Zapatero) desde mi primer comentario. Asi que una de dos, o tu comprension es nula o has seguido a la manada de borregos que repiten cual loro sin pararse a pensar lo que dicen. Como otros no lo han hecho, te invito a ti a que me justifiques por qué es un signo inequivoco de que hay crisis el hecho de que en mercamadrid no hubiese suministros durante las pasadas semanas, que videal no pueda irse de copas y tenga que ir de botellon y que la tienda de muebles de tu barrio con una gran superficie dedicada a la venta de muebles a menos de 50km a la redonda con precios mas competitivos que los suyos tenga que cerrar, porque estos son unos de los "brillantes" ejemplos de que hay crisis que se han dado en este thread, y lo pongo entre comillas para que notes la ironia porque son gilipolleces como un castillo que demuestran que quienes la han dicho no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando, eso ya sin entrar en el "nuestros padres han vivido tiempos mejores", que si le insinuas a tu padre algo asi probablemente te mande a recoger la fresa. Ya se lo pedi al señor Escorpio y no ha vuelto más que a trollear, a ver usted, que es tan inteligente, si encuentra la relación directa entre estos hechos y una crisis.

M0E

Decir eso mientras se habla de estanflación es irrisorio.

(lo de #1)

2 meses después
Yogur

No había leido esto, lo revivo porque han pasado dos meses y seguimos estando bastante fuertes.

Flamazares

Y lo que nos queda... Esto ya no ser arregla hasta dentro de 6-7 años.

B

Me la suda mientras este la liga

Flamazares

Normal a tu edad, ya crecerás...

son1kIN

#5 AMÉN.

Fuerte va para el y para la jodida monarquía porque no son 2 ni 3 los que las pasan canutas para llegar a fin de mes

alblanesjr

Planes quinquenales y a crear industria en España.
Que esto nos pasa por vivir del turismo y la fiesta.

#265 Cierto...se me colo esa h jajajaja

Flamazares

Tú a sacarte la ESO. Cuando sepas dónde se ponen las haches, ya discutiremos de economía.

Sh1n0d4

Todo el mundo sabe que Rajoy si fuese Presidente diria lo contrario, que España está débil económicamente.

PD: Porp0c0
PD2: No me habia dado cuenta del refloting post!

C

#266 todo el mundo sabe que si es rajoy u otro no estaria tocandose las pelotas como ha estado haciendo zp, lo haria mal o bien pero no estarian esperando un tiempo como plan A "haber si se arregla solo".

Flamazares

cloner, para lo que tiene que hacer zp, sinceramente prefiero que se esté quietecito y no la líe más...

Sh1n0d4

#267 Claroooooooooooooooooo

PD: NO

Flamazares

¿Dónde se han escondido los que tanta transperencia pedían antes? QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

A las cosas por su nombre.