#55 "insiste y cree que las religiones no son buenas para la humanidad"
¿Pero has visto el principio de la parte 4? Si es así solo puedo decir que tu capacidad de síntesis es nefasta (lo cual explicaría muchas cosas); o eso o simplemente intentas volver a barrer para casa al ver que estabas equivocado, y todo por sostener la opinión que tiene alguien sobre este asunto, alguien que tú pareces apreciar en exceso (que no se por qué me temo que tiene que ver con los tales Crowley y Blavatsky que tanto te interesa que conozca).
Esta es mi síntesis:
P. Joseph no solo no está en contra de la religión ni aboga por su prohibición sino que la aprecia por lo que es, de ahí que valore positivamente la filosofía de Cristo como la de otras tantas figuras importantes de la religión. Lo que critica Peter es uso que se le ha dado y que se le sigue dando hoy en día y lo compara (de forma muy acertada) al uso que se hace de las ideologías políticas y el efecto que tienen sobre el individuo.
Ahora dime tú donde dice que no son buenas para la humanidad...
Y respondiendo a tus preguntas:
"Por que no hace incapie en sus videos, la masoneria por ejemplo? O puede que me lo haya dejado? Sale alguna critica?"
En la primera película sí habla sobre teorías de conspiración y sobre el falso atentado del WTC. En el resto de películas no se ha centrado en ello porque consideró más importantes otros muchos temas sociales que están por encima de la propia conspiración. P. Joseph critica el contexto social pero es del pensamiento que cree que la solución está en la voluntad de cambio del propio individuo, pues al fin y al cabo la sociedad la conformamos todos. Esto es algo que también explica en la entrevista que te he pasado (creo que en la parte 5, si no recuerdo mal).
Y aunque no se hubiera tratado el tema, ¿por qué debería hacer hincapié sobre conspiraciones? No todo el mundo que trata la problemática social invierte su tiempo en "demostrar" conspiraciones (Food Inc, La Vida Según Monstanto, Food Matters, The Beautiful Truth). Realmente no se que pretendes decir con esa pregunta... ¿a caso insinúas que el hecho de no hacerlo te convierte en un masón o algo?
Y otra cosa más: por qué no te molestas tú en ver sus películas y dejas de ladrar lo que lees en blogs de opinión?
"Conoces la new age de crowley y blavastsky?"
No. Pero google dice que es Blavatsky, no Blavastsky xD