¿Deberían eliminar la Rarity de PoE 2?

ChaRliFuM

En otro orden de cosas...

¿Qué opináis de la rarity en el equipo? He probado a hacer mapas con +120% rarity en el equipo y con 0% rarity y la diferencia es absurda, en plan que sacas 5 o 6 veces más loot en mapas similares.

En PoE 1 antes de que se cargaran la quantity la gente ya se quejaba de este tema pero es que al menos había formas de meter quantity a los mapas (rolleando 8 mods corruptos, altares, mecánicas extra, etc) Pero es que en PoE 2 no hay manera humana de escalarlo... meter mods de mierda (sufijos) a las waystones lo único que sube es el drop de waystones así que o bien stackeas rarity en el equipo o estás haciendo el gilipollas xDD.

La manera en la que han diseñado la rarity además hace que se note mucho más, porque antes no afectaba a la currency pero ahora sí... es decir... cuanta más rarity metes:

• Más chance de convertir objetos blancos en azules, azules en amarillos, amarillos en únicos...
  • Y además más chance de convertir transmutations en regals, regals en exalteds, exalteds en divines...

O le meten una capeada seria al tema de stackear rarity (en plan un DR absurdo que no te rente poner más de 80-100%) o va convertirse en un problema muy serio xD

2 respuestas
Vireca

#1 ya se ha quejado mucha gente

Para mi es otra de las cosas que tiene PoE que menos me gusta. Un ARPG debería recompensarte mejor por hacer contenido más dificil, no por poner un numerito en tu equipo. Y que además habrá builds que te permitirá ser más flexivo con los afijos para stackear rarity y otros que no, y sinceramente poner un máximo de rarity tampoco veo que mejore el problema, deberían cargárselo directamente

Ya me da pereza el trade por defecto y todo lo que hay montado alrededor de el para sacar hasta el ultimo centavo, como para que encima al buscar equipo deba hacerlo con rarity porque si no me quedo atrás... Deseo fuertemente que balanceen mejor los drops de currency y la curva de progresión de equipo durante la campaña porque me entran unas ganas locas de jugar SSF cada vez más

Deberían quitarlo entero, y ya verás como los streamers de turno o los brokers del trade ya no hacen tanto dinero

Han salido ya varios streamers hablando al respecto

1 respuesta
eryane

#2 Te quedas atrás de quién si la magia de los ARPGS es que tu te marcas los retos

1 respuesta
HeXaN
#1ChaRliFuM:

¿Qué opináis de la rarity en el equipo?

Que ojalá hubiesen quitado el MF en este juego.

1
Vireca

#3 cuando todo el mundo va a rarity y están sacando de media más currency que tu, eso infla los precios en el market. Si no llegas a la misma currency, el precio seguirá subiendo porque habrá más currency en general hasta la siguiente liga que se resetee

Te puedes marcar todos los retos que tu quieras e ir a tu ritmo, pero si de una semana a otra un item pasa a costar 10 exalted, luego 50ex, y luego 1 divine como ha pasado estos días (y hablo de únicos normalitos que no han tenido bombo por streamers) pues ya me dirás si no te quedas atrás. Cada semana que se genere más currency habrá gente dispuesta a generar más dinero por el mismo item

Y sí, esto es un proceso normal del juego, pero si incluyes el factor del rarity en el equipo, ese incremento de currency en las manos de los jugadores deja de ser plano a ser exponencial

1 respuesta
eryane

#5 Pues ya verás dentro de 3 meses que no hay reset de economía pero si te da pereza eso te vas a ssf y pista en el 1 ya había builds solo al alcance de malitos y está bien que las haya.

P.D me cargaría la rarity 100% me parece basura

Krosita

Si.

Larnox

No existe la duda, el rarity no debería existir.

Soltaron el bait quitando el quantity y te lo meten aquí bufado...

Muitos

Sí rotundo. Quiero en mi gear cosas que hagan más fuerte mi personaje no mierdas para que caiga más loot. Para eso están los mapas.

HaSHBeRRy

sin dudarlo ni 1 minuto, fuera.

GasaiDovis

No se si si, pero por lo menos que no afecte a la currency

Springs

Sin duda. Que mejor forma que generar contenido que creando contenido que de más, en vez de reducirlo a un stat. Matas la diversión y le creas una necesidad al juego que no necesita para nada. Tengo claro que esto no llega así a la 1.0, hay muchas quejas.

CARCELERO

Fubgun es brutal como va con 500%

Erpotro

El loot debería ir de la mano de la dificultad, a mayor dificultad mejor loot y ya. El MF solo motiva hacer gears desbalanceados para maximizar un stat en concreto.

Veo mucho más divertido que sea el RNG base el que determine la suerte de los jugadores que juegan en similar dificultad.

Veo incluso mejor el stats de aumentar la cantidad de objetos que la rareza.

1 respuesta
Krosita

#14 Pues el quantity está aún más roto.

1 respuesta
Erpotro

#15 bueno, prefiero que caigan el doble de items con rareza standard a que caigan x1 el doble de raros. Aunque a efectos de probabilidad supuestamente deberían ser lo mismo no?

1 respuesta
Hipnos

A ver el 90% de los proplayers son adictos al MF, si te lo cargas les quitas el aliciente de jugar a esto xd

1 respuesta
Krosita

#16 Eso dices ahora, cuando luego el juego literalmente se queda pillado porque haces alt para ver los items del suelo no hace tanta gracia.

1 respuesta
Larnox

#17 Pues hasta luego el 90% de los proplayers

Retil

Creo que la quantity o la rarity no es el problema como mecanica en si misma.

Creo que el problema deriva mas de que ir a rarity implica no tener un equipo optimizado puesto estas quitando espacio a otros mods que si mejoran tu build.

Todo el problema que esta teniendo el POE2 con la rarity se describe a la perfeccion con esta imagen:

En mi opinion la rarity y la quantity deberia de ir a parte de tu gear, que no ocupasen espacio en tu gear normal. Si quieres, mete un nuevo slot que sea medallon o whatever y que sea un item que solo puede rorreall mods que beneficien mecanicas de MF. Porque no creo que exista un "sweet spot" donde tnato los usuarios de MF y los usuarios normales esten contentos. En todas las ligas del POE1 o han llorado los usuarios de MF porque era casi inviable o han llorado el resto de player porque se sentian obligados a llevar mods de rarity/quantity

1 respuesta
Erpotro

#18 Se lo que es, el truco está en meter un filtro. Le tire 2k de horas al POE1, un buen filtro lo arregla todo.

Alu

El MF es un cancer en cualquier juego.

ChaRliFuM

#20 eso es una verdad a medias… yo voy con equipo de +120% de rarity y me bajo los bosses en +4 de dificultad con la chorra.

Es cierto que mi build tiene cientos de divines invertidos pero aún así yendo con MF llega un punto en el que el contenido, por muy difícil que sea se termina trivializando y eso no debería de ser así.

Para mí el punto de equilibrio perfecto fue la liga de Affliction que para hacer mapas todos bien buffados con equipo de MF y de manera eficiente necesitabas por lo menos dos o tres mirrors en equipo

2 respuestas
Mystee

MF/rarity siempre ha sido una mierda, no optimizas tu personaje en si, simplemente optimizas el drop

2 respuestas
narko1

#24 Y hay gente como a mi que nos gusta, ya que al contrario de lo que dices si que optimizas tu personaje incluso mas que una build normal porque si no dejas de ser viable. Y al final si vas a jugar un juego que el endgame termina siendo un braindead grind oneshoteando todo, tu objetivo termina siendo optimizar y pillar mas drops.
Lo que si es cierto es que deben balancear que puedes y no puedes hacer con mf, con lo cual un equipo multi mirror full mf apurando en mapas full juiced siga siendo de lo mejor para drops, pero que el proceso de low-mid tiers sea mas igualado con el resto.

En cuanto al mf de poe2 si que creo que deben meterle un nerf, ya sea separando las stats en mf/quantity haciendolo mas dificil de buildear o nerfeando directamente lo que da.

1 respuesta
FerPina

Como funciona la MF en el Poe2 para party? Cuents la MF solo de quien hace el LAst hit?

Mystee

#25 A ver, antes de cargártelo siempre es mejor balancearlo, sobre todo porque no me gustaría tener un personaje vaca para amamantar al resto

Es el mejor simil que he encontrado, no me juzguen xdddd

T

#24 no sabes lo que dices imo, que no necesitas optimizar el pj en una mf..xD, es casi el pj/build que más se optimiza.

Además ..
Os estáis olvidando de qué hacer una mf cuesta un pastizal apocalíptico, pero apocalíptico ,si os pareció cara la build que puse el otro día en el hilo de builds, son pipas para lo qu vale una mf tocha.

Es una meta más en el juego montarla para muchos,como en el 1 conseguir un mb.

Lo digo yo que soy mf player ya en el 1 y aquí, no sé si fue en este foro, ya avisé antes de la salida del early, de que el mf estaba más roto que en los tiempos locos del1.

Y si, tienen que nerfeaelo , es más que obvio, pero eliminarlo ...no veo el xq

Krosita

Hay que tener en cuenta que han tardado 11 años en cargarse el quantity (y ha sido una de las mejores cosas que han hecho) y luego han tardado solo un año en cagarla volviendo atras haciendo que el rarity afecte a la currency. Igual para el poe 3 vuelven a cambiarlo.

La de pasos atras que han dado con un monton de cosas basicas que habian aprendido y mejorado en el poe 1 está siendo lamentable.

2 1 respuesta
Vain92

#29 Es que sí, es una locura. Yo hace ya varios días que no entro al juego porque se me han quitado todas las ganas con cosas que he encontrado, y como tengo mono, seguramente mañana acabe reinstalando el POE 1.

1 respuesta