Yo hasta que no lo vea y lo pueda catar prefiero no opinar si es un juego nuevo o si han tuneado el juego actual. Viniendo de GGG no creo que vayan a sacar una expansión como si fuera un juego nuevo. Si algo han demostrado es que han sabido hacer un juego en el que han ido añadiendo contenido de manera constante a lo largo de 10 años.
Lo de "16 ascendencias nuevas", sinceramente... no sé si es bueno o es malo.... Si con las 19 actuales ya les cuesta balancear para al menos ir rotando un poquito (no mucho) las ascendencias que más se juegan... con 35.... xDDD
No obstante estaría guapo que no fueran solo ascendencias y viéramos también alguna clase/arquetipo nuevo.
El motor... Si no lo van a cambiar o al menos meterle un revamp muy toooocho... me parecería un poco plof. El juego petardea una barbaridad cuando explotas ciertas mecánicas, el tema gráfico me la pela pero alguna mejora en este sentido se agradecería.
Lo de los sockets y skills me parece acertadísimo.
Otra cosa que cambiaría por completo es el loot. Más allá de la currency, el 99,9999% de lo que cae es broza pura. En este sentido quitaría un poco de importancia al crafteo y daría algo más de importancia al loot.