PoE 2 - Configuraciones gráficas

senzye

⚠️

Por si alguien no se ha dado cuenta, esta combinación gráfica que viene por defecto es horrible:

+

Poned cualquier otra opción que no sea NIS + Sharpness 100, vais a ver que es noche y día.
Veo a la gente en Twitch y YT jugando así y da impotencia xd.

8
Fyd

#2467 Yo en ps5 tengo FSR y la nitidez al 100%. El modo NIS en ps5 se ve horroroso.

senzye

#2468 En PC igual, literalmente con 5 segundos de gameplay puedes ver si alguien tiene NIS + Sharpness 100 o no.

Yo pondría hasta un mensaje fijado en el hilo para cambiarlo xD

Martita-

Pues a mi con NIS se me ve bien, y con el resto de opciones, se me ve todo borroso. Juego en Gforce now.

1 respuesta
Sirukito

#4 Puede que sea por que tienes activada la opción esa que mejora los gráficos del Geforcenow. Yo también lo juego a sí en el portatil y de NIS lo cambié y menuda diferencia.

Es que es un poco puñetero de configurar.

AstroKing

#2469 HOLA??? procedan a ponerlo en fijados sí, es otro juego madre mía y lo peor es que va hasta mejor creo yo. 30 Horas jugando así ...

1
Vireca

#2467 pues te equivocas bastante. FSR emborrona muchísimo la imagen que parece que han escupido en la pantalla y le han pasado un trapo. XeSS es algo mejor, pero al final te está renderizando el juego a menos resolución igualmente

Lo que teneis que hacer con el NIS es quitar el Sharpness y bajarlo a 0, que por defecto está en 100. Cuando le quiteis el sharpness ya me decís si FSR o DLSS o XeSS se ve mejor que el NIS

EDIT: para los lumbreras

Esto es una foto a 1080p, comprida ya en imgur. Si quereis hacer la prueba vosotros mismos poneros Artic Armour, FSR en Nativo y el NIS sin sharpening y ya me decís donde se ven mejor las partículas de hielo. Pero ya hasta en la foto, perdiendo muchisima calidad y capturando una partícula en movimiento como es el hielo dandome vueltas, se ve más definido con NIS

1 3 respuestas
sKivtor

#7 Se ve un poco mejor con NIS, pero al menos en mi caso, pierdo bastantes FPS que con DLSS :/

2 respuestas
HeXaN

#8 Claro, con el DLSS te estás inventando los frames xD

1 respuesta
gevan

#8 mi portatil es patata que es mejor ir con DLSS?

1 respuesta
sKivtor

#10 supongo que si, pero pruebalo tu mismo a ver que te va mejor. Con el F1 puedes ver los FPS

1 1 respuesta
soryus

DLSS + Sharpening al 1% es la auténtica salud para mi PC

Vireca

#2505 porque DLSS/FSR/XeSS son técnicas de escalada. Te coje la resolución nativa, te la reduce, te procesa la imagen y luego te la vuelve a reescalar, de ahí el boost de rendimiento. Y da igual que lo uses con las opciones Nativas, que igualmente te está reduciendo la resolución

Y si ya encima usas Frame Generation (que no sé si PoE 2 lo tiene) pues directamente te estás inventando los fps a los que va el juego

#2506 te has confundido con el frame generation no? DLSS y similares solo te reescala la imagen que yo sepa

Edit: lo siento Rentao

Springs

Yo uso NIS sin rescalado, y es de lejos como mejor se ve, vamos es que el resto me emborronan que da gusto y juego a 2k sin problemas de fps. Eso si hay que bajar el sharpness porque de serie viene bastante alto y no me convence.

1
dvneil

#11 hay que distinguir entre

Frames reescalados
Frames renderizados
Frames interpolados

un contador de fps no te dice que tipo de frames la gpu está produciendo. y no son los mismos.

Krosita

En fsr nativo a 1440 lo veía mejor que en los demás y ahí se quedó

1 respuesta
senzye

#7 Sí, como dices, NIS + Sharpness a 0 mejora mucho.

He editado #1 incluyendo que el problema es NIS + Sharpness 100.

Que por defecto estén estas opciones así es una cagada de GGG que le está empeorando la experiencia visual a muchos jugadores que no tocan opciones gráficas porque se han fiado de lo default, y es una pena.

Mientras no sea lo default, el resto de combinaciones es preferencia visual + tu PC gear + cuántos fps dispones y quieres sacrificar.
A mí el NIS + Sharpness 0 como tú dices, en foto se ve muy bien + buenos fps, pero en movimiento algunas luces me generan ruido estático molesto, y el contorno rojo de los enemigos tiene dientes de sierra.

Nuvok

#16 Fsr aa nativo 1440 100% de nitidez para mi también es como mejor se ve.

ChaRliFuM

Luego pruebo cuando llegue a casa xd

ARLO

Alguien con ps5 con problemas de lag, no puedo jugar desde ayer.

ChaRliFuM

Hostia, mejora una barbaridad xd

1
senzye

Desde que lo han quitado del hilo principal haciendo este a parte, la mayoría de gente a la que le hace falta leer esto no lo hará, pero bueno.

1 respuesta
HeXaN

#22 Tranquilo, en el principal tampoco lo leerán porque quedará enterrado entre páginas de otras cosas.

pantocreitor

He dejado el nis pero el sharpness no lo he dejado a 0, no recuerdo si lo he puesto en 5 o 10 para que no se viese tan “crispy”

Fyd

#7 Pero como ya he dicho yo estoy en PS5 y tengo que encontrar la mejor opcion calidad/fps. He probado varias opciones, en NIS tengo que jugar a 1440p e incluso con 0 sharpness tengo muchos dientes de sierra. Contra los bosses baja mucho de fps.

De momento estoy con FSR, 100 de nitidez y modo rendimiento.

Espero que con el tiempo mejoren el rendimiento en PS5.

MoRiBuNdO

El problema es que el Sharpness lo tienes que bajar a entre 10 y 20 para que se vea perfecto. Yo voy con NIS mode y sharpness 18 y es como mejor se ve el juego, pero de lejos.

No uso Upscales ni FrameGen.

Juego a 1440p

1 1 respuesta
Vireca

#26 vale, acabo de darme cuenta de que a 0 también se ve borrosillo, como si tuviera un depth of field

Incluso a 1% el sharpness ya se ve bastante mejor que con 0

gevan

Para los que jugáis en portatil que config recomendáis? Yo estoy don DLSS y 10% Sharp pero muchas veces me pega unos tirones…

-MasMe

La confusión de algunos comparando DLSS con FG es demencial. El DLSS no se inventa frames, reduce la resolución en algunas cosas para mantener una tasa de fps deseada. El FG sí que los interpola, como un modo deportes en la smart tv.

1440p aquí con dlss calidad y 10% shape, sino todo coge un noto demasiado nítido, pero si lo quiero pierde nitidez y no me gusta tampoco xe.

1 respuesta
pantocreitor

#29 this https://www.muycomputer.com/2023/01/17/que-es-nvidia-dlss-3-como-funciona-y-que-tarjetas-graficas-lo-soportan/amp/

Edit: me refiero a que nvidia en vez de ponerle un nombre a cada cosa pues ha llamado DLSS al conjunto de características, por lo que me parece lógica la confusión dependiendo de a quien le preguntes.
Y si, DLSS es deep learning super sampling pero a mi no me mires que no trabajo en nvidia xD

1 respuesta