Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

Eckooo

#510 explicame
Es que yo quiero empezar a criar bichos potentes pero es la primera generación que estoy criando y no entiendo lo de las Habilidades ocutas

1 respuesta
aletawp3

#511 Te resumo rápido lo de la HO. Los pokemon suelen tener 1 o 2 habilidades comunes y 1 habilidad oculta. Si quieres un pokemon con la HO, tienes por cojones que capturar al pokemon con dicha habilidad. No te puede salir magicamente de un huevo si ninguno de los pokemon fornicadores la tiene.
Para conseguirla en 7a generación tienes que usar la cadena SOS.
Es decir antes de criar, analiza el moveset del pokemon. Si quieres que el pokemon lleve HO buscalo en cadena SOS. Una vez lo tengas sigues con IV naturalezas...

Te pongo un ejemplo: Shuckle por ejemplo tiene como habilidades comunes Robustez y Gula. Su habilidad oculta es Respondón.http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Shuckle

1 respuesta
Eckooo

#512 eso mas o menos lo entendía, lo que no se es cuando un pkm lleva una HO o no ya que no lo pone en ningún lao. En combate usando intercambio se cambia la habilidad principal y si tiene oculta también no? o como va la cosa xd

2 respuestas
Stark10

#513 Si te entiendo bien, lo que quieres saber es cual de las habilidades es la Oculta y cuales son las comunes?

1 respuesta
Yorisse

#513 Ditto con impostor se transforma automaticamente lo que eso no se como va ni en cual se transforma pq no lo he probado, yo lo hice a mano. Te transformas en el que quieras y en la pantalla de abajo le das al + y te sale la info de la skill copiada. Es la que buscas lo capturas, si no, matas, vuelves a copiar al siguiente y asi hasta que salga XDD.

aletawp3

#514, para eso se usan paginas como la Wikidex, pokexperto ...

1 respuesta
Stark10

#516 Ya por eso le preguntaba, que es tan simple como mirarlo en Wikidex. Pero no se cual es su duda exactamente.

1 respuesta
Yorisse

#517 Quiere saber cuando el pokemon de cadena tiene la HO supongo, o eso he entendido yo

1 1 respuesta
Eckooo

#518 exacto

1
aletawp3

Y yo me llamo Ralph :psyduck:

aletawp3

Forma rápida de conseguir el lazo destino ¿? :)

2 respuestas
AlexGc

#521 Comprarlo.

Bluex

mis 2 ultimos dittos ....

Eckooo

#521 Yo lo conseguí con 5 lillipups con recogida... unas 3 horas ya depende de la suerte
Por cierto ya he entendido lo de la HO, pensaba todo el rato que un pokemon podía tener mas de una habilidad, una normal y la oculta pero que la oculta no se podia ver :palm:

R

Alguien tiene un buen dhelmise?? porque no consigo capturar ni uno TT

1 respuesta
dantee

El tema para subir EVs específicos en Melemele como va? Tengo criado un Salandit perfecto en IVs y según leo en la guía tengo que ir a Melemele a matar X pokemon depende lo que quiera? No llegara un momento en el que los pokemon de Melemele se te queden pequeños en cuanto a nivel? Perdonar mis preguntas de noob total pero es que no me entero muy bien xd a penas sé la diferencia entre IVs y EVs y lo unico que por ahora he aprendido es a criar cualquier pokemon hasta que según el juez me diga que es perfecto en IVs 6/6

1 respuesta
Big_Gecko

#526 Los EVs son valores fijos que da cada pokemon al derrotarlo, da igual si está al nivel 1 o al 100. Los que ves en #1 los puse porque como son de nivel bajo, con un pokemon con falsotortazo y la nerviosfera llamarán a otros que serán de nivel bajo también, y de un sólo golpe los matarás.

Tú lo que tienes que hacer es lo siguente. Si quieres, por ejemplo, que tu Salandit tenga +252 EVs en velocidad, activas el repartir exp., pones a un pokemon de lvl alto (50 o así te vale) con falsotortazo y otros ataques que solo den a un objetivo, pones el objeto recio de velocidad a Salandit, buscas un Spearow, falsotortazo a ese y en el siguente turno nerviosfera. Cada otro Spearow que venga y mates te dará (1+9) x 2 = 18 EVs en velocidad. Si matas 14 tendrás los 252, que se ven porque al darle en el resumen del pokemon al botón Y te saldrán unas estrellitas.

Esto también se puede hacer en el PokeResort, pero es necesario tener subida a tope la isla de entrenaimiento, y en ese caso metes al pokemon, y cuando te pregunten las sesiones que quieres darle haces la cuenta: 252/4 ( el tope de EVs por sesión) = 63 sesiones.

1 2 respuestas
dantee

#527 Pero el tema es que los EVs se suben al matar X pokemon subiendo de nivel o no hace falta subir de nivel? Tan solo matando 14 sparrow ya tendría asegurada la velocidad y me podría ir a isla poni a subir de level al pokemon competitivo? Es que es la primera vez que entro en este mundo y es todo muy lioso... gracias a un user de aquí tengo un Ditto perfecto para criar asi que un paso de muchos lo tengo entendido y finiquitado pero no se ni cuales son las mejores natus ni que EVs son mejores para cada pokemon... :S Por ahora quiero criar con IVs perfectos a los siguientes : Dragonite, Raichu, Mudscale, los 3 iniciales y salandit que ya tengo, pero no se que evs y natus son buenos para cada uno ni nada xd lo único que sé es que tengo que farmear 96 PB para conseguir los 6 brazales pero luego volveré a estar perdido

2 respuestas
Jaichi

#528 No hace falta subir de nivel, solo matar a ese X Pokémon 14 veces usando brazaletes (7 solamente si tienes pokérus)
Smogon es una buena página para que sepas los sets más comunes y viables de esos pokémon. De hecho, os voy a dejar una página de la sala española de Smogon con una guía para los pokémon de séptima gen. Importante: Es para singles, no dobles.
http://ps-salaespanol.proboards.com/thread/3009/guia-sets-pokemon-sun-moon

1 1 respuesta
kingsora

#525 con que captures uno y lo vayas criando con un ditto bueno ya te sale un buen dhelmise, no tiene habilidad oculta ni nada raro

Draigar

#527 una pregunta, en el poke resort gana 4 ev por sesión aún teniendo pokerus?

1 respuesta
Big_Gecko

#528 Lo que te ha comentado #529.

Los EVs son valores que tienen un tope de 252 cada característica y 510 entre todos. Una vez que consigues 510 puntos repartidos como te de la gana el pokemon no puede ganar más y por tanto da igual que luches contras pokes que den EVs que no te interesen.

En el competitivo los más importante son la naturaleza, la habilidad y los IVs, los EVs al final se modifican con las bayas o los zumos esos raros para bajar y con el entrenamiento como el que haces tú ahora para subir, así que no te preocupes si les pones unos EVs y luego lees que se juegan con otros.

Lo que sí recomiendo es ir a la ruta 10, y en el árbol de bayas que hay allí recolectar esas bayas, pues el único árbol que da las bayas de reducción de EVs. Luego en el PokeResort las plantáis, pero no una vez y ya está. Yo por ejemplo hago lo siguiente, cojo una baya Tamate (baja los EVs en velocidad), la planto, me salen entre 10 y 14 bayas Tamate, vuelvo a plantar las 14, recojo todas y cada día o cada dos días hago siembras específicas de cada baya para asegurarme que tengo suficientes.

#531 Por lo que he leido no vale, y los objetos recios tampoco. Al final su función se basa en el combate, y como este sistema no hace combates no se activan.

dantee

Me alegra saber que si la jodiera con los EVs hay maneras de arreglar la cagada de manera fácil y rápida xd

Bueno según la página con salandit tengo que ir a ataque especial y velocidad y los otros 4 donde me de la gana... Osea que deberia ir a Melemele a matar 14 sparrow y 14 oricorios (cuando farmee los brazaletes) y ya está? Al matar los 14 de cada uno ya puedo irme donde me de la gana a subir de lvl al pokemon? Supongo que en los datos del pokemon saldran los EVs no?

Perdonar por las preguntas tan tontas que hago, para vosotros esto es incluso obvio pero a mi me lo tienen que explicar como a los críos xddd demasiada información para un juego que en teoría esra hecho para un público de 11 años xdd

2 respuestas
Eckooo

#533 x14

Big_Gecko

#533 Por desgracia en esta edición no se puede saber a ciencia cierta, sólo los valores de 252 porque brillan al darle al Y. Si por ejemplo ves que un pokemon necesita una distribución de 160 ataque + 180 defensa + 170 velocidad tendrás que contarlo tú. A mi modo de ver es más sencillos usar el PokeResort para valores raros que se puedan dividir entre 4 y los de 252 hacerlos con cadenas.

kingsora

¿Como funciona exactamente lo del Pokeresort? Es la primera vez que lo escucho... como se que stats se le suben o como lo elijo?

El numero de sesiones es igual al numero de EVs que sube?

1 respuesta
Nilmet

Lo mejor es subirse al 3 primero la isla del arbol, para aumentar la productividad y la de las busquedas del tesoro. Es recomendable hacer la aventura del cofre, en la que te pueden dropear chapas doradas. Yo pillé una ayer.

tsukiyomi

#536 Depende del nivel del Cayo Activo (1, 2 y 3) sube 1 EV, 2, o 4, respectivamente

Por tanto, si lo subes al máximo nivel, solo necesitarás 63 sesiones para maximizar la stat que quieras

La stat a subir la eliges antes de iniciar el entrenamiento, y es la misma para todo el grupo

1 1 respuesta
kingsora

#538 interesante, gracias. O sea que si subo el cayo 2 me dan 2 EVs por sesion a todo el grupo no?

Y ya simplemente hacer cuentas y fin xD

Draigar

Oye un pokémon salvaje puede salir con HO sin necesidad de cadena no? (por ej serperior) es que estoy reiniciando el juego hasta que me salga con la HO (durante la hora del escáner insular) a ver si voy a estar haciendo el tonto xD o las cadenas solamente dan mas % de que salga con HO, suena noob la pregunta pero como lo de las cadenas es nuevoo...

1 respuesta