Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
MoonKai

#360 me has entendido

kingsora

Para singles veo que se usa corsola sin evolucionar con mineral evolutivo, es viable también en dobles o mejor evolucionarla?

Os explico mi idea, quiero hacerme un segundo equipo que tenga 2 bicharracos en ataque, 1 en fisico y 1 en especial y luego 2 muros, 1 en fisico y otro en especial.

No se si es viable eso pero bueno, ahora mismo defensivo solo tengo a Ferrothorn y quiero ir a por Orbeetle (muro defensivo especial), corsola (defensivo fisico) y/o Appletum

2 respuestas
B

#362 a mí la manzana me ha decepcionado

1 respuesta
kingsora

#363 por? Tiene muy buena defensa especial base

Sysmos

Disculpen la pregunta, he estado mirando y no me ha parecido verla respondida, no al menos de forma especifica.

Los IVs que subes con chapas plateadas/doradas son igual de... potentes que los IVs naturales? Osease, puedo llegar a la misma cifra de max stat con un IV natural que con un IV de chapa?

2 respuestas
kingsora

#365 si claro, las chapas te ponen el IV en inmejorable que es el maximo que se puede, da igual si se lo buffas tu o es natural

Hacon

#365 Sí, la diferencia es que a la hora de criar la cria heredará sus IVs naturales. A nivel de estadísticas son iguales.

Sysmos

Ergo, puedes pegarte la rayada padre y sacarte todo el equipo shiny e ir a rankear con todo el equipo perfeccionado de forma artificial a base de mentas y chapas? Que fardon puedes ir en esta edicion no? xD

Y una cosilla tonta... Poder hacer eso no elimina absolutamente todo el sentido a la crianza? No es mas facil pillar el pokemon salvaje deseado y hacer pum menta, pum vitaminas, pum chapas, pum caramelos, ale, a correr...

1 respuesta
Querosvan

hay alguna guía de las naturalezas, IVs y EVs recomendables para cada Pokemon? En Lets Go había un excel cojonudo

1 respuesta
Jaichi

#369 Es un poco pronto para eso teniendo en cuenta que no hay un meta fijo.

Además en lets go había menos Pokémon pero en esta edición no me voy a poner a hacer otro Excel con cada uno, es probable que la página de Smogon actualicé esa información con explicaciones sobre los sets pronto.

Véase mi post anterior con los datos de hatterene.

1
Hacon

#368 Efectivamente, puedes hacerlo así, también se podía en SM y creo que en ORAS si no me falla la memoria.

El tema es que farmear las chapas tampoco es tan rápido, así que sale más a cuenta sacar un pokémon por crianza y dejar las chapas y mints para pokémon Gigamax, legendarios, shinnys y tal.

1 respuesta
Sysmos

#371 Si, si, por eso te digo, si tienes la suerte, o simplemente te pegas la santa rayada de buscar tu equipo en shiny, aqui puedes permitirte el lujo de subirlo de forma artificial y competir con el y exhibirlo por ahi. Que por una parte oye, me parece guay, porque conseguir un shiny y que no te sirva de una mierda la verdad es que no hace ninguna gracia, para que lo quieres ahi muerto de asco en una caja... pero por otro lado creo que se cargan un poquitin la esencia de lo que era la crianza antes que te pasabas semanas abriendo huevos hasta sacar algo perfecto o casi perfecto y estar orgulloso de ello.

Y bueno, sacar un ditto de 6 ivs que es lo que te agiliza bastante la crianza tampoco es que sea especialmente rapido como se te ponga tonto, a mi no hay manera macho...

1 respuesta
Hacon

#372 Soy un poco pesado con el tema pero creo que los que no están muy metidos en el competitivo, en general, mitifican mucho la crianza.

El metajuego de pokémon no es estático, salvo quizás en determinados formatos (coincidiendo, habitualmente, con los que tienen mucho peso los legendarios). Es decir, no es como un MMO en el que farmeas para tu build que va a durar.

Pokemon se parece mas en ese sentido a un TCG con un meta más voluble, sobretodo individual.

Además hay pequeños cambios como el de la naturaleza que antes obligaban a reiniciar el proceso casi desde 0. Añadiendo que no vas a tener sólo un equipo, debes variar bastante.

Así, digamos un Gliscor en OU 7° Gen tenía una gran cantidad de sets, lo que te conllevaba criar varios distintos para tener acceso a varios sets del mismo pokémon. Incluso algo tan tonto como exactamente el mismo pokemon tenerlo Jolly o Adamant para según que cálculos, era increíblemente tedioso. Yo soy un jugador "casual" que juega con gente buena y aprende mucho de ellos a su ritmo, solo contando OU y algunas tier menores como NU o Monotype he llegado a tener más de 100 equipos en Showdown que todos han tenido su importancia en mi proceso de aprendizaje (aun bastante verde para los niveles buenos) si eso lo tengo que hacer a mano in game estaría mucho más atrás en ese proceso y seguramente me habría aburrido y dropeado el juego por el camino.

Por otro lado, tener el equipo hecho no te va a dar ventaja. No es tengo mi pokémon perfecto y a correr, sino que eso es lo mínimo que se espera encontrar, luego hay un proceso largo de aprender a jugar a nivel competitivo.

También hay que contar el teambuilding, que es otro proceso con mucho ensayo y error aunque partas de guías que te aligeren la carga.

Al final del día el jugador que avanza en el competitivo obtiene mucha más satisfacción en armar un equipo que funcione y se adapte bien a su estilo, en acertar las predicts, leer bien un combate, etc. Que en sacar a mano un pokémon bien hecho.

A modo de anécdota, hace unos meses jugué por Showdown con gente de mi grupo un torneo de fin de formato por equipos, con un resultado muy normalito, 4-2 en OU 7° gen, y sentí muchísima satisfacción al haber ganado los combates acertando las predicts y tener equipos sólidos, acertando checks de los posibles equipos de los rivales al ver sus partidas de otras rondas y, la mayor de todas, irónicamente, al perder un combate pero habiendo leído el combate de forma que desde fuera parece que aun había combate pero me había dado cuenta de que ya había perdido. Mi rival era bastante mejor que yo, pero estoy muy contento de haberlo visto pronto, porque es un camino ya recorrido y significa que estoy más cerca de leer aún mejor los combates y poder ganar la próxima vez. Y es que es más importante darte cuenta de porqué has ganado o perdido, que ganar o perder en sí. Esa satisfacción y ese sentimiento de avanzar es superior al de dedicar tiempo a hacer RNG hasta que te salga el resultado que quieres, porque el proceso es automático y no hay un avance real, solo hacer lo mismo una y otra vez hasta que los porcentajes te sonríen, mientras que en el otro sí hay un avance en tu comprensión del juego y sacas provecho incluso perdiendo o equivocándote.

1 1 respuesta
Sysmos

#373 Si todo eso lo tengo claro, y aunque nunca me he puesto con ello si he visto bastante exhibiciones y algun torneo y ya sabia (y me alegro muchisimo de ello) de que el meta es basicamente mutante en todo momento. Tambien era perfectamente consciente desde antes de empezar que no se trata de tener ni 1 equipo ni dos, facilmente acabas teniendo 50 o mas pokemons preparados entre pruebas y mas pruebas para ver que te encaja mejor intentando buscar ese piedra-papel-tijera eterno que pueda responder a todo, y cada vez que algo te lo jode dices, hostia pues no habia pensado en eso, y vuelta a reajustar y probar otros 20 pokemon... En si es lo que me parece mas divetido la verdad.

No yo lo unico que me ha llamado la atencion es la increible tonteria del hecho de que puedes permitirte que te salga un shiny usable y puedas usarlo via rapida sin mayor preocupacion (a no ser que si o si necesites si hidden, claro, ahi a joderse...)

Yo de hecho jamas me habia puesto ni a rankear ni nada asi, es la primera vez que me voy a poner un poquitin mas en serio con lo de las batallas online (aunque vicie bastante en ORAS y me diverti mucho sin ser ni bueno ni nada) y como muchisimo ire a alguna cosa pequeña que se celebre cerca mio si me entero. A ver que tal me va :)

Posiblemente me pase por aqui un poquito mas adelante cuando este en mi fase de pruebas en serie para pedir alguna opinioncilla hahaha

1
Jadenouk

¿Pero realmente se nota la diferencia entre las IV's y la naturaleza de los Pokémon para competir?
¿Luego en combate competitivo no igualaban las stats o algo así me pareció leer?

2 respuestas
babri

#375 se igualan las base por nivel. Las internas eso le pones tu lo que quieras. Y se nota de narices.

Lacsas

#375 Se nota una burrada y no, nadie iguala nada. Solo el lvl50. Está dicho arriba, pero en Pokémon competitivo lo mínimo que has de tener es un equipo perfecto o semiperfecto*. Luego ya aprenderás a jugarlo, pero de primeras tiene que ser lo mejor que puede ser.

*La única excepción es en casos de atacantes Especiales cuyo IV en Ataque debería ser 0, pero no es tan importante.

Jadenouk

¡Gracias por la aclaración!

Ragest

Creo que para estar mas a gusto habria que separar singles de vgc en hilos distintos

@MoonKai @Jaichi

1 respuesta
Jaichi

#379 lo habíamos pensado desde el principio pero lo hicimos así porque no esperábamos que hubiese gente interesada, probablemente hagamos un hilo para pedir ayuda a la hora de sets de combate individual y vinculando este al post-it.

Y este se quedaría para VGC por ser el formato oficial.

X

#358 Ferrothorn es más rápido en trick room :/

#362 Algo vi de un Perish trap team.
Sobre corsola es asqueroso con tinieblas

1 respuesta
Jaichi

#381 Si pero no le hace mucho daño con giro bola pese a ello, he hecho cálculos con ferrothorn max atack (sassy) vs un aromatisse pero con la vida y defensa de hatterene siendo modest con 252hp 252 sp atk y el resultado es que haría sobre 30.9 - 36.5%

1
G

Como veis el online competitivo este año? esta mejorando poco a poco pero me sigue faltando algo, esto lo podrian exprimir muchisimo mas y podria ser un juegazo. El sistema de ranking este que han puesto esta bien pero es muy simple , se podria exprimir muchisimo más , no entiendo como nintendo en casi 2020 aun sigue teniendo un online tan pésimo.

MoonKai

@Jaichi hatterene gigamax confunde? Porque me suena haber visto que se curaba (lo que sería alcremie vamos)

Hay algunos gigas muy muy interesantes y otros que meh. El de grimmsnarl por ejemplo está roto, quizá drednaw esté bien, el de curar a tus aliados, los de daño/atrapar cuatro turnos o el de crítico.

El de lapras de reducir daño, el de curar estado de appletun y poco más creo yo. El de melmetal igual si afecta a gigamax el movimiento "tormento" también puede tener su aquel

1 respuesta
Jaichi

#384 Sí, por eso dudo que se puedan usar en VGC xD

Galian

Llevo 15 victorias y 15 derrotas voy bien o es lamentable? XD jajajaja (soy novato en competitivo)

2 respuestas
Jaichi

#386 No está mal para acabar de empezar! Sigue así!

2
G

#386 que juegas 1v1 o 2v2? yo en 1v1 voy 13V 3D en dobles se me da fatal nunca habia jugado dobles y se me da fata.

En el 1 v 1 suelo usar

Tyranitar: 252atk/168Spe/68SpD Chorro Arena/ Choice Band / Puño Fuego/Triturar/Terremoto/Roca Afilada
Hydreigon : 252 SpA/252 Spe/4def Levitacion/Choice Scarf Cometa Draco/Pulso Umbrio/ Ida y vuelta/Llamarada
Rotom Heat: 252HP/252SpD/4Spe Levitación/ Baya Zidra Fuego Fatuo/ Voltiocambio/Sofoco/Rayo

a veces cambio Rotom por

Milotic: 252HP/158Def/96SpD Competitivo/restos Escaldar/Rayo Hielo/Recuperacion/Cola Dragon

Solo tengo estos 4 entrenados ahora mismo, hariais algun cambio? que 2 pokemons añadiriais al equipo? pensad que esto es para 1 vs 1. Para dobles me pondre más adelante

1 respuesta
AstroKing

#388 Sobre lo "mal" que vas en dobles decirte que es normal, es un juego muy diferente, estrategias diferentes y hasta los Pokémon se preparan de diferente manera... Sin embargo a la larga, para mi, tiene mucho más jugo y es más divertido.

1 respuesta
MoonKai

#389 sí bueno, si no tienes en cuenta el meta de GROUDON y Kyogre primigenio que ha venido estando los últimos años excepto el primero de alola... xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales