Pokémon Trading Card Game Pocket #HG

Enlaces de interés

Cartas de la colección "Genes Formidables" ("Genetic Apex")

Las cartas de los sobres se deciden cuando le dais a adquirir el sobre, no en la pantalla de la ruleta de sobres donde seleccionáis uno. Ni sobres volteados ni esquinitas dobladas.

Contabilizar cartas y optimizar

Apunta aquí tus cartas para saber cuantas te faltan de cada sobre:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1R2s9yxv6k7umsRwwt7WC7QTzg5luGlOrIQkfvEDNvV0/copy?usp=sharing

xa3ro
1 1 respuesta
1mP

#2521 que habiliten el trade a determinadas cartas me da esperanzas de que no vayan a haber demasiadas restricciones en el tradeo.

2 1 respuesta
dranreb

El evento de Lapras está amañadísimo no me jodas. 26 putas cartas y ni un puto lapras

3 respuestas
adrilorca93

#2523 Creo que tienes mala suerte, me han tocado 2 en estos últimos 2 dias.

Edit: Para ser exactos, 1 mankey, 1 pikachu y 2 lapras en total.

cloverfield

Si la aleatoriedad me da lo que quiero, soy el puto motherfucking amo. Si no me beneficia es que el juego está amañado.

Un clásico.

1
larkkkattack

#2523 ayer abrí 2 sobres, y me salieron 2 lapras. Uno de ellos acompañado de esta maravilla #2480

Las Mistys donde se consiguen?

GrAnRA

Otro Mewtwo ex raro por aquí.

Tactio

He jugado dos veces en el Modo Aleatorio y las dos veces me han salido dos tíos que no tienen npi de jugar y me han ganado. Increíble... Uno por el Hypno y el otro por el Dragonite. Insisto: ni idea de jugar. Y en el otro Modo llevo ya 21 victorias.

#2517 Esa es mi baraja suplente.

Soumynon

Me encanta Marowak. Si sales bien metes mucha presión con Farfetch y Sandslash, hasta el punto de no necesitarlo. Si sales un poco meh, puedes tankear con el primer Marowak y luego cambiarlo, o jugar los dos. Y si sales mal y al otro le sale todo, vas a tener un 25% de darle la vuelta a la partida en el caso peor.

Me representa este cabrón.

1
Tactio

Sorprendentemente, he ganado esta partida.

Brewder

#2511 Si Mewtwo te parece que "tanquea" imagínate a 2 Zapdos Ex + 2 Pikachu Ex que van rotando todo el tiempo porque tienen un coste de retirada de 1 energía.

No solo es el Deck más rápido tanto para retirarse, sino también para armarse y atacar, son solo Pokemon básicos que están pegando 90 en el turno 2 o 200 en el turno 3 si sos bendecido por el RNG con Zapdos y dicho ataque es el único que le puede hacer 1 One Shot a bestias de fase 2 como Charizard o Venusuar.

Si jugarás el TCG tradicional sabrías qué la velocidad lo es todo, por eso el de Salamance del pasado salió 2 en el torneo mundial, porque esa bestia se carga 3 energías en 1 turno, y sabes cual es su ataque? Hace KO al pokemon del rival y se hace 200 de daño de retroceso (tiene 230 de vida).

Lo unico que puede vencer a un deck turbo en un tcg tradicional es uno de control, u otro turbo y ofensivo (pero en este caso seria un 50% de posibilidades para ambos) y en esta versión Pocket no existen ninguno de esos tipos de mazos, por su simpleza no hay decks de control y dudo que lo haya, y por ahora el único turbo ofensivo es Pikachu.

De 10 partidas el de Pikachu le tiene que ganar 8-9 veces al de Mewtwo porque lo destroza antes de que entre Gardevoir en escena.

1 respuesta
Mooooooooooo

#2522 ira por packs yo creo, cuando saquen el pack tocho en enero se podrán intercambiar las de ahora y así sucesivamente

ToTuS

8
MekMek

Lo del tradeo debería estar disponible para todas las cartas, a ver qué guarrada hacen.

1 1 respuesta
Mustang22

Lo de que la mitad de cartas de +2 estrellas que me han salido sean putos Charizard que coño es :psyduck:

1 respuesta
Mtra

Renta tirar los relojes en packs de 10 sobres? Sale algo mejor o es tirarlos? (Tambien ando detras de ir completando mazos para tener algo decente en el VS)

2 respuestas
y34hl0ve

#2535 Bueno, ya para 2026 las cobras intercambiar

Mooooooooooo

#2536 Hay dos tipos de jugadores
Los que reunen relojes para futuros packs
Los que quieren completar la colección actual

Es una decisión personal y no objetiva.

2 respuestas
Victolocus

#2538 pero la colección actual no la van a quitar, no? Las que vengan son como expansiones pero digo yo que mantendrán esta

1 respuesta
Mooooooooooo

#2539 No se sabe, supongo que no. Yo me he gastado todo porque en un futuro probablemente meteré €

Mtra

#2538 ya pero me encuentro en que tengo mazos muy a medias y cuando te pones a jugar contra gente que te estampa Mewtwos ex en la cara como que ir con un mazo donde tu mejor carta es un pidgeot alt... tampoco quiero dedicarme a solo perder xD

2 respuestas
InventaLukit

#2541 El tema es intentar ceñirte a los mazos tal cuál los ponen. Simplemente observa cuál es la win condition y, si la tienes, puedes completarlos con cartas similares al resto. Pero vamos, que yo los relojes en cuanto acumulo 120 los quemo.

1 respuesta
imsack

#2536 es indiferente tirar un sobre o diez no hay mínimo asegurado con diez ni nada por el estilo.

1 respuesta
Banok

¿Cómo va lo de los efectos visuales de las cartas? Compré el primero, el que hace que brille tu carta, con el Squirtle ya que uso el mazo de Blastoise y tenía unos cuántos, pero al jugar partidas esas cartas ni brillan ni nada. ¿Tengo que activarlos de alguna forma?

Mtra

#2542 el problema es que ando tirando solo de los 2 packs diarios, entonces tengo todo a medias, lineas evolutivas a las que les faltan cartas, esas win condition a veces son habilidades que tiene alguna carta en concreto o incluso algunas EX solo...

#2543 no se yo me creo que metan algun ratio raro escondido más alto que asegure los minimos para intentar enganchar a la gente, lo tipico, si tiras x10 y ves que te salen cosas guapas, el subcosnciente estará más abierto a gastarte dinero para tirar otros x10 en el futuro que si solo te sale la morralla tipica del sobre diario, vamos yo si fuera de esos lo haría XDDDDD

Mooooooooooo

#2541 yo tengo el de Pikachu a medias y he ganado a Mewtwo. También puedes perder teniendo un mazo competitivo.

Mtra

Cual es el ratio aproximado de conseguir relojes de arena de sobres? si se consiguen relativamente facil bueno, quizas no cuesta tanto "gastarlos" (joder que tengo +500 XD)

1 respuesta
Mooooooooooo

#2547 no se consiguen fáciles sin pagar. Tengo 0 nivel 20 y todos los de la tienda compradas. Se consiguen subiendo de nivel y las misiones diarias que dan 4.

Además en la tienda no puedes comprar infinitos.

Si no los gastas te parece que se consiguen fáciles pero nope.

1 respuesta
Mtra

#2548 Entonces no entiendo mucho el sistema de monetizacion del juego o me estoy perdiendo algo, no puedes soltar billetes para comprar sobres?

2 respuestas
Jhunter

#2549 los relojes son la moneda gratuita para abrir sobres, si quieres pagar te dan lingotes con los que puedes abrir sobres/elección mágica en caso de que no dispongas de relojes.