1 de cada 10 personas en España se endeuda para irse de vacaciones

STILES
#56D10X:

¿Cómo te PEGAS LA VIDA PADRE si no tienes dinero para pegártela aun trabajando?

fundiéndote todo y pidiendo prestamos que no puedes cubrir, a eso me refería, no se si me he explicado bien :relaxed:
#58 mi abuelo y mi suegro 70 y 66 años respectivamente..puta vida compadre!!

1 respuesta
HammelSF

Me piro a París 4 días por 180€ vuelo+alojamiento (apartamento entre 3) el mes que viene.

Entiendo que las familias son un ancla, pero la gente joven sin ataduras lo tiene fácil (ademas alli si eres menor de 25 las entradas a todo lo cultural son gratis)

1 respuesta
richmonde

#61 Eres consciente que eso ya no funciona, ¿No?

Un banco tiene tus ingresos, gastos, etc... y si dejas de pagar X cuotas, te vas a la lista de morosos... y ya no te da dinero ni un banco, ni una caja, y posiblemente ni el prestamista del barrio.

1 respuesta
STILES

#63 entiendo que ya no funciona, pero vamos triquiñuelas hay 1000 para gente que sabe hacérselo una temporada me comento un colega de un banco

1 respuesta
D10X

#64 Puestos a estafar, lo mejor es firmar el mayor numero de hipotecas o prestamos sobre el mismo inmueble en el menor tiempo posible.

LuisKA

Y luego a llorar de que los bancos son unos usureros.

Cada uno que haga lo que quiera la verdad. Mientras luego no pidan solucionar el resultado de sus malas decisiones con el dinero de todos...

Yo no entiendo como se puede vivir así. Yo veo el dinero de mi cuenta bajar en lugar de subir mes a mes y me entra la ansiedad, ya no digamos si baja por créditos recurrentes... ni de coña.

Blue_ogre

#31 Depende de en qué parte de España vivas. A mí, este verano en VLC, los hoteles eran más caros que irme a Estocolmo (vuelo + hotel), Tallin (vuelo + hotel), Budapest (vuelo + hotel) o Sicilia (vuelo + hotel).

También podía irme al norte o al interior de España, pero considerando la gasolina y que el alojamiento suele ser más caro en España, me salía más a cuenta irme fuera. Hasta el pirineo francés estaba más barato que el pirineo español, no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Sphere

#29 Se puede criticar desde cualquier posición. Todo el mundo necesita unas vacaciones, pero no hay por qué endeudarse para llevarlas a cabo. En ocasiones he tenido que irme a sitios cercanos, alguna ciudad española que quisiera visitar en temporada baja, o ahorrar bastante tiempo para darme un viaje corto más exótico. Si hay grandes gastos a la vista o la economía personal no da para más, toca adaptarse.

Endeudarse porque te quieres ir a un todo incluido de Ibiza, Punta Cana o echar 2 semanas recorriendo USA a todo trapo con un sueldo mileurista es la receta del desastre. Si se trata de uno de tus sueños siempre puedes planificarlo con unos años de antelación e ir guardando todo en un bote para tal efecto, pero ¿pedir un préstamo porque es más dinero del que te puedes permitir gastar en ese momento? De locos.

Luego si la cosa se tuerce que no vengan llorando a los que tenemos mentalidad ahorradora, cuando se lo han buscado ellos solos.

1 respuesta
k0yi

#8 el mas listo de la clase.

richmonde

#67 Da igual eso:


Página 2 - https://www.ine.es/prensa/ees_2021.pdf (informe publicado 20 de Junio de 2023)

Tienes a 1.123.711 personas cobrando entre 16000 y 18500€ anuales. Y el mediano es de 21600€. Tienes al 50% de la población cobrando 1400€ en 12 pagas (netos).

O esas personas tienen la fortuna de vivir con un conyugue que esté por encima de los 40.000€, o esa gente se endeuda casi de por vida con ciclos constantes de vacaciones a base de préstamos.

1 respuesta
Blue_ogre

#68 No comparto tu forma de ver las cosas. Además, en ningún lugar pone que la gente que se endeuda esté pillando vuelos a Punta Cana, que las deudas sean enormes, que no vayan a poder pagarlas, etc. Y mucho menos que haya gente llorando porque voluntariamente se ha endeudado para irse de vacaciones.

Pd: Lo de ponerse como ejemplo de brújula moral me ha parecido siempre de maruja de barrio.

#70 Eso no tiene relación con lo que comentaba en el post al que me estás respondiendo.

Sinso

#62 Paris? xdddd

La casa tiene que ser un espectáculo

1 1 respuesta
HammelSF

#72 Por ejemplo 90€ la noche en Montmartre:

https://www.booking.com/Share-2SlILT

Dirías que esta mal?

O este al lado de Montparnasse/Barrio latino, zona tranquila y bastante céntrica.

https://www.booking.com/Share-hxJphM

1 respuesta
z4eR

Uno de mis tíos era director de banco, y me contó que su crédito estrella más demandado era el crédito "feria de abril" de 3 a 5k, para irse a la feria y luego vacaciones de verano.
Alucinante.

D

#2 Pero y lo guay que quedan las fotitos en IG fingiendo una sonrisa en alguna playa exótica alejada de la mano de Dios?

Sinso

#73 El primero es un bodrio, el segundo es pasable, pero solo para dos.

En ninguna de esa podréis dormir los tres.

Los """"cuatro"""" días me imagino que en realidad serán 3 noches y los dos viajes en el cuarto día, porque siendo 4 ya no salen las cuentas ni en esos de 100/noche durmiendo 3 en casa de dos.

Tbh me lo esperaba más caro fruto de haber mirado otros veranos.

1 respuesta
D

#50 Lo que dices tiene su parte de verdad. Ahora bien, partes de un falso dilema y es aquel que pasa por tener que elegir entre ser extremadamente ahorrador y un derrochador para poder ser feliz.

En primer lugar, se puede buscar un término medio en el que no derroches ni ahorres como un burro y poder permitirte pequeños caprichos e incluso unas buenas vacaciones, depende de lo que ganes, pero si no son locuras en principio casi todos pueden permitirse algún capricho al mes o cada par de meses.

Por otra parte, en mi opinión existe muy extendida una concepción de la felicidad basada en un materialismo vulgar, es decir, soy feliz en la medida que puedo conseguri cosas materiales o de los servicios que me puedo pagar. Ese afán consumista es absurdo; sé que muchos diréis que suena ridículo o romántico, pero una puesta de Sol, un paseo con la persona a la que quieres, estar con tu familia o con tus amigos, bajo mi punto de vista, llena infinítamente más que ese viaje al culo del mundo en el que huele a caca y pasas más trabajo moviendo equipaje que "disfrutando del momento".

4 2 respuestas
xingular

1 de cada 10?
Joder ni tan mal.

#77 suscribo

HammelSF

#76 Si, 4 dias= 3 noches.

Era un ejemplo rápido para que veas que se puede, simplificando a plan de 2 en pareja. El nuestro eran casi 120 y el vuelo unos 70€ por persona.

La putada es que vamos después de los JJOO y va a haber bastante andamiaje, además de que por eso el metro vale x2 hasta septiembre (tenía que haber recargado con la app de transporte antes de que subiera...)

1 respuesta
Sinso

#79 El vuelo a 70 me flipa, me parece totalmente irresl. Este verano he descartado Grecia porque somos 4 y no encontraba nada auqe no fuese 1800-2000€.

Siendo una pareja joven pudiendo meterte en cualquier cuchitril la verdad es que podéis recorrer os media Europa en dos años con la minga. Aprovechad mientras nos dejen.

1
Lovexperienc

Por 40 euros tenéis viajes a Italia o UK( con antelación obvio) , luego el alojamiento ya es cosa de cada uno. 10 días en UK me salen por 220 euros ( me sale más caro el concierto que voy a ver xd )

cond3

#48 les preocupa muchísimo 😂

Yo creo que en ningún país del mundo se ve el nivel de inmundicia al que llegan las empresas que tenemos por lo general en España dentro del IBEX 35. La inmensa mayoría creciendo al calor de la dictadura como comentas, con familias de rancio abolengo a los mandos, capacidad de innovación cercana a 0 tragándose humo (Terra), y con el estado inyectándoles dinero a mansalva en contratos públicos (Indra, FCC, bancos, y un largo etcétera).

Lo que la ultraderecha quiere es un sálvese quien pueda. Ojalá saliesen, a mí por lo menos me beneficiaría, y unos cuantos espabilarían a trompazos.

2
B2MM

Endeudarse más cabrones que Madrid está petado de gente…verano lleva siendo años mi mejor época para currar, pero este está siendo insufrible de la gente que hay, al final tendré que pillarme vacaciones en verano como la plebe.

Dante90

Iba a entrar a decir que ya le vale a la gente por querer pagarse unas vacaciones a base de crédito, luego veo el salario que se maneja, la explotación laboral que hay, las jornadas maratonianas, el precio de los alquileres, el bombardeo mediático con noticias de mierda todos los días, la publicidad que cada vez es mas agresiva, y que cuando quieren desconectar se enchufan a la red social de turno y no dejan de ver cuerpos perfectos, lambos y vacaciones en Dubai o la Polinesia Francesa y pienso...

Mejor que pidan un crédito a que piensen que su vida es una mierda y que puedan desconectar de la basura diaria de vida que tienen y acaben con sus vidas.

3
pardier

os han engañado con los euros, a mi me dais hasta pena, podeis irso de vacaciones a la republica dominicana

1 respuesta
Reupsito

Y yo que tengo dinero de sobra y no me voy a ningún lado por pereza xd

Akiramaster

Donde vivo antes de 2019 no venía casi nadie a veranear, pero en los últimos 3 años hay gente todos los días que conduce 15-50km para venir a la playa.

#48 dos familias conozco que tienen dinero gracias a denunciar a sus vecinos rojos y quedarse sus propiedades en la postguerra. La verdadera meritocracia.

1 respuesta
xingular

#87 quienes son? No se llamarán Ruiz Mateos?

1 respuesta
Akiramaster

#88 en el pueblo que tengo al lado ruiz mateos tiene una avenida, pero no, son familias gallegas.

Leoshito

#13 Estamos así por la derecha y la gente endeudandose para irse de vacaciones o comprarse un móvil lleva ocurriendo desde siempre, pero tenías que venir a soltar tu libro.

Miedo, auténtico pavor, me daría de saber como estábamos en España con los que querían mantener el smi a 600€ y reducir los derechos laborales.

O bueno, siendo justos, íbamos a estar mejor porque el psoe no habría hecho de tapón y ya estaríamos camino a salir de la mierda neoliberal en la que estamos metidos.