1 de cada 10 personas en España se endeuda para irse de vacaciones

Bowls

Es el verano más caro de la historia y en consecuencia, las vacaciones más caras. Algo que los españoles están notando más que nunca. Los bolsillos se resienten y las vacaciones de los españoles este 1014 consisten en pasar siete días en primera línea de playa que costará una media de 1.300 euros, cifra que se dispara hasta los 1.7000 en provincias como Cádiz o Barcelona.

El sector hotelero ha experimentado importantes subidas. Una habitación media en un establecimiento de cuatro estrellas ha aumentado su precio del pasado verano a este en 17 euros en cualquier zona de costa.

Para disfrutar del ocio, los chiringuitos o los restaurantes, también tenemos que rascarnos el bolsillo porque desde la cerveza hasta el café, pasando por la comida más asequible, los precios en nada se parecen a los del pasado. La cerveza ha subido más de un 27%, la comida rápida un 25% y el café un 20%.

A pesar ello, el descanso y la diversión son sagrados tras un año de duro trabajo. Lo que no varía con el incremento de los precios, son los destinos. Para los españoles, Marbella, Tenerife, Benidorm, Salou y Mojácar siguen siendo sus preferidos, mientras que los turistas extranjeros se decantan por Madrid y Barcelona, y a la hora de buscar el sol, Baleares y Canarias.

Y pese a que sea el verano más caro de la historia y no haya mucho dinero para irse de vacaciones, hay quienes optan por los préstamos. Algo a lo que tienen que recurrir muchos españoles a causa de la inflación y los altos precios. 1 de cada 10 personas pide un préstamos para irse de vacaciones. Y las solicitudes han aumentado un 200%.

De media una persona suele pedir unos 6.300 euros a devolver en cinco años. Desde algunas agencias de viajes aseguran que han llegado a hacer presupuestosde vacaciones de 8.000 euros para familias. Pero cuidado con la letra pequeña porque podemos llegar a pagar intereses de hasta un 3.000%.

Por eso, desde la OCU recomiendan mirar siempre otras alternativas, como pedir anticipos a una empresa si llevamos cierta antigüedad, pedir préstamos a los familiares o buscar tarjetas con 0 comisión. Aunque la mejor opción es siempre, ahorrar, porque endeudarse hará que la cuesta de septiembre sea, mucho más dura.

https://www.antena3.com/noticias/economia/aumentan-endeudamientos-poder-pagar-vacaciones-verano_20240722669dda52a5486100011e467a.html


Me parece increíble que tantisima gente se pueda endeudar para irse de vacaciones, me recuerda al problema de las tarjetas de crédito de USA, solo que ellos son mucho más ricos. Es un buen indicador de en que estado está el país.
Deberían de poner una categoría de economía en política.

texen

Iba a decir que 1 de cada 10 personas en España es gilipollas, pero luego te fijas en los resultados de las elecciones y deseas que ojalá solo fuera esa cantidad.

77 1 respuesta
J

Deja a los chavalotes que camelen un poquito, que bastante tienen con vivir con 5 extraños más en un piso y currar a turno partido poniendo copazos a guiris.

Gamito

A una nomina de la indigencia es como vive la mayoria de la población.

7 1 respuesta
XarevoK

Y muchos de los que no se endeudan simplemente se gastan todo lo ahorrado en las vacaciones.

Está demasiado sobrevalorado irte a tomar por culo gastándote un dineral, con la de sitios bonitos que hay en España.

5 1 respuesta
spyro512

sólo el 10% de españoles? me atrevería a decir que es el 30%

5
YokeseS

#4 Si no se pagara la mitad al estado para pagar a la otra mitad de la población, lo mismo las familias tendrían algo de ahorro. Los otros días en la seguridad social había una mujer cobrando el mínimo vital que quería irse al extranjero de vacaciones. :psyduck:

1 respuesta
Al-Khelaifi

"Que gilipollas los españoles" pero luego no os gusta que se suban los sueldos.

2 2 respuestas
tute07011988

Gastarse no sé cuánto para estar bebiendo alcohol en una piscina rodeado de extraños. El sueño.

1
Endocare

Conozco a gente que hace esto mismo de endeudarse pero cuando asisten a la feria de Sevilla o al Rocío.

4
Ekarus

Que tontos los españolitos vagos.

Porque no sacrifican los mejores años de su vida para comprar un piso a 200k por 50m en la españa vacia?

XarevoK

#8 Con lo fácil que es imprimir más billetes y que todos cobremos más, eh?

1 1 respuesta
R

La España progresista.

No podrás comprarte una casa, tener un coche, compartirás piso hasta los 40, no podrás permitirte tener hijos, no podrás irte de vacaciones sin endeudarte, no podrás comprar carne o pescado de manera habitual...

Pero, logramos parar a la ultraderecha. Eso es lo más importante ♥️🌹

9 2 respuestas
Zakram

Ninguno de esos es de mv

Kosovar

Y yo me quejo de no tener mas dias para viajar haha.. Joder

benjajim

Me los imagino charlando en pleno invierno mientras comen su tupper de arroz con tomate (para ahorrar para el viaje) en el coliving de su coworking al que han llegado con su car sharing desde su piso compartido (copiso)

"Vaya vacaciones en República Dominicana, tia. Si cierro los ojos casi puedo sentir que estoy aun allí, tía"

3
HybR

Y que sigan sin aprender educación financiera. Seguirán estando a merced de los políticos que les devalúan la moneda día sí día también con el impuesto inflacionario. Y a imprimir más billetes y más billetes.

1 respuesta
EspY

#5 A veces irte a tomar por culo es más barato que irte de vacaciones en España... depende de como te hayan salido los vuelos. Hay por aquí muchos hosteleros que se han subido a la parra desde hace muucho tiempo.

1 respuesta
PINE

#7 Seguramente se lo gastarían en otras tonterias...esto me recuerda al capitulo de la ala oeste de la casa blanca, en el que el presidente discute con su secretaria, ella dice algo así como, si tenemos super habit por que no devolvemos ese dinero a los contribuyentes? y el responde, por que comprarían DVDs japoneses, y eso no es ni lo mejor para el contribuyente, ni para ellos, mejor coger ese dinero y reducir la deuda de sanidad.

Saludos!

1 respuesta
Al-Khelaifi

#12 Si, las empresas estan teniendo resultados record pero si se les quiere pagar mas a los trabajadores hay que imprimir billetes.

Que chorprecha.

1 respuesta
Fornax

El título debería ser 1 de cada 10 personas en España reconoce endeudarse para irse de vacaciones. Porque esto no es nada nuevo, lleva pasando desde antes de que estallara la burbuja en el 2008.

Yo nunca lo he entendido, pero los bancos y empresas de crédito se nutren de un perfil de cliente muy específico cuyas acciones una persona normal no haría. Es algo que hay que ver para entenderlo.

2 respuestas
YokeseS

#19 Mejor gastármelo en las tontadas que quiera, antes que se lo gasten ellos en las tontadas que quieran, beneficiando por el camino a amigotes y montándose chiringuitos.

PINE

#21 Si hay gente que se endeuda para ir a ver a Taylor Swift...

1 respuesta
tute07011988

#23 Viendo los precios de los conciertos estos últimos años, no existe otra forma.

XarevoK

#20 Precisamente hay una empresa que cada año que pasa recauda más a costa de las empresas pequeñas pero nadie hace nada para cambiarlo.

wHiTefOx

bueno, la gente sigue usando el dinero como si todavía fuese oro. No se han enterado que hace 50 años que ha cambiado el asunto, así nos va

espikiller

#21 De hecho deben ser más de 1 fijo, tengo conocidos en bancos y me dicen que muuucha gente pide créditos para esto. Yo la única vez que pise un banco fue para pedir un poco del coche por no descapitalizarme y la próxima será una hipoteca y nunca maís.

1 respuesta
BeTiS

No me parece correcto, pero en parte lo puedo llegar a entender. Todo el mundo se merece unas vacaciones, poder viajar y desconectar.

Dicho esto, cada caso es un mundo y no se puede generalizar, seguro que hay gente que no se puede permitir vacaciones por una mala gestión. Pero estoy seguro que hay gente que no se las puede permitir aun haciéndolo todo bien y partiéndose el lomo todos los días. No es justo que haya gente que trabaje y sea pobre.

1 1 respuesta
Blue_ogre

Esta noticia muy sencilla criticar desde una posición en la que te puedes permitir hacer cosas, soltar comentarios prepotentes y presuponer que, bajo las mismas condiciones, habría que ser idiota para endeudarse por ocio.

Yo no lo veo mal; no lo comparto del todo, pero las vacaciones son necesarias para la estabilidad mental de las personas, sobre todo con tanto agravio comparativo que producen las redes sociales.

Mi opinión es que cada cual debe hacer lo que más le apetezca.

En esta vida hay que disfrutar, follar mucho y dedicarse tiempo a uno mismo. Porque, si hay una verdad universal es que el tiempo va a avanzar sí o sí. Lo que no viváis ahora no lo podréis recuperar jamás. ¿Qué lo mejor sería hacer todo eso con seguridad financiera y siendo consciente de tus capacidades? Pues sí, pero si alguien elige no hacerlo así, ¿Qué más da? Es su vida; dejad que la gente viva su vida.

1 5 respuestas
YokeseS

#28 No es justo que haya gente que trabaje y sea pobre. xD

Bueno, siempre puedes imaginar que no lo eres. :man_shrugging: