Alcalde de Málaga: "Vivir fuera tiene importancia relativa"

Nomebanees

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/chema-crespo-quitar-alcalde-malaga-importancia-vivir-periferia-deberia-tener-otras-soluciones-conformarse_20240722669ea53aa548610001231313.html

Otra perla mas del Biden de Málaga, donde dice que irte a vivir a pueblos de la periferia no es relevante, cuando la conexión de transporte con pueblos es una mierda, y tiene la poca vergüenza de comparar Málaga con Madrid o Barcelona, las que tienen una infraestructura de transporte enorme construida durante décadas, teniendo Málaga 2 líneas de metro que te abarcan unos pocos barrios.

Menudo meme de tío que te de igual que los autóctonos de toda la vida se tengan que ir fuera, como te crees que le va a funcionar eso a los que curran a tiempo partido, o a los que trabajan hasta altas horas de la madrugada?

2
J

Toda la puta vida te ibas al pueblo de al lado si no podías comprar una vivienda en la ciudad. No sé en qué familias habéis nacido vosotros.

1 5 respuestas
Dabeeef

#2 Si, lo mismo es pero antes te ibas porque no te lo podías permitir por ser pobre u obrero. Ahora no te lo puedes permitir porque la gentuza especula... En Alicante, con la llegada de Ucranianos, Rusos y especuladores de la vivienda para Airbnb y demás, estamos igual.

Pisos de 2a mano para reformar 200.000€ y pisos de obra nueva 280k-400.000€.

La putada no es que Paco que fuma porros y hace cuatro trabajillos por ahí en negro no pueda entrar a la vivienda. El problema es que yo y mi pareja, siendo sanitarios (A2), no podamos comprar nada de la vergüenza que da.

12 4 respuestas
LeeSinGafas

#2 en una que con un sueldo mantenía a una familia y se compraba una casa en 10-15 años

1
leo27

Vivir en un pueblo de Málaga no sería tan relevante si las autovías no estuvieran saturadas todos los días a las mismas horas, si las casas que hace 10 años estaban a 100.000€ ahora no estuvieran a 300.000 y si los sueldos de los curritos no fueran una absoluta mierda que no les permite disfrutar de la vida NI EN UN PUEBLO

3 1 respuesta
Leoshito

Que le vuelvan a votar.

1
allmy

Puede sonar un poco duro, pero si la ciudad quiere crecer, el desplazamiento de una parte de la gente autóctona es el mal necesario.

1 2 respuestas
Nomebanees

#5 Es eso, hasta los pueblos de la periferia se están poniendo por las nubes y métete tú en las salidas de la autovía de turno a la hora de ir al trabajo, o de volver, a ver si no llegas 20 minutos tarde

1 respuesta
MaTrIx

#7 ¿y que esta ganando realmente la gente autóctona con ello? Por que ahora mismo lo que parece, al menos desde fuera, es que todo son desventajas y el autóctono solo hace que perder y seguir perdiendo.

1 respuesta
allmy

#9 los que estén bien posicionados ganarán y los que no, perderán. En el largo plazo todo el mundo gana aunque sea un poco

4 respuestas
MaTrIx

#10 vamos, que en la práctica, mucha gente está perdiendo ahora mismo y teóricamente, mucha gente puede que acabe ganando algo. Pero eso por ahora es solo eso, teoría.

Nomebanees

#10 En el momento en el que te ves forzado a irte de tu ciudad, ya has perdido y eso no lo vas a ganar por ninguna parte en el largo plazo

5 1 respuesta
CarlosML27

#2 Eso lo dirás porque no tienes ni idea de Málaga. La zona oeste de la ciudad está medianamente bien comunicada, pero el transporte público en la zona este es de risa.

Si vives en los municipios al este de Málaga buena suerte para ir por Málaga de manera rápida y segura. Vivo en el pueblo de literalmente al lado (La Cala del Moral, puedes buscar las distancias) y más de una vez he tardado >1 hora en llegar al centro de Málaga en transporte público.

1
allmy

#12 en un país de propietarios en el que la mayor parte de la población compró vivienda por 4 millones de pesetas en los 90, nadie te obliga a irte, y si te vas te vas con un pico de puta madre y porque quieres.

Todo el mundo gana porque una ciudad funcional y que atraiga oportunidades es mejor para el conjunto del país. Si no, pues tendrás un país soviético congelado en los 80.

5 respuestas
MaTrIx

Realmente me gustaría preguntar a los malagueños si lo que está pasando en Málaga les está mereciendo la pena. Por que serán ellos los que tendrán que opinar.

https://www.elespanol.com/malaga/economia/20240505/salario-medio-malaguenos-crece-decada-impulsado-malaga-tecnologica/852415127_0.html

Según esto, el salario medio ha crecido un 25% en una década. Pero ¿cuanto ha subido el coste de la vida allí debido a la vivienda?

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/andalucia/malaga-provincia/malaga/

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/andalucia/malaga-provincia/malaga/historico/

Un 20% de subida de la vivienda en venta en solo un año. El alquiler en una década ha subido más de un 100%. Es un desastre. No me gustaría nada vivir allí.

#14 ¿es soviético que la gente se pueda costear un alquiler con el fruto de su trabajo? Joder, pues si que es bueno lo contrario ¿no crees? Mal lo vendes.

1 respuesta
Nomebanees

#14 Por circunstancias mi madre nunca compró un piso y vivimos de alquiler, sigue sin convencerme eso.

Sobre todo cuando en Málaga tienes explanadas en la periferia vacías por decenas para poder edificar VPOs o incluso viviendas de promoción privada, pero solo se le está dando bombo a hacer crecer el centro mal y rápido.

Además crecer? XD quitando el parque tecnológico al que se han mudado muchas empresas de IT aquí solo hay turismo y hostelería en su mayoría, lo único que ha crecido son los apartamentos turísticos

1 respuesta
E

Lo de ciudades como Málaga, Ibiza, Barcelona, etc, se ha vuelto completamente insostenible en lo que a vivienda se refiere.

Y para colmo, la ministra de vivienda, el alcalde de Málaga y algunos elementos más del gremio se están mofando en la cara de los malagueños últimamente con semejantes declaraciones.

1 respuesta
allmy

#16 ya bueno, yo tampoco compré bitcoin hace 10 años.
Esta es la nueva economía. El banco central ha imprimido dinero, primero a manos de Felipe González y ahora a manos de Bruselas. Lo que ocurre cuando se imprime dinero es que el precio de los activos se infla, y obviamente sale ganando quien posee cosas. Es el modelo de economía que ha votado la gente. En Europa el dinero que imprime el banco central, va a que los gobiernos sostengan el gasto público.

Lo que no se puede es tener la tarta y comerla. Bueno, si. Si eres político si que puedes.

No ha pasado en Malaga solo, ha pasado en todo occidente. Especialmente en los lugares deseados.

#15 el dinero en el que cobran, ahora vale menos. Es lo que hay.

1 respuesta
MaTrIx

#17 a mi me hace mucha gracia la ministra de vivienda. No esta haciendo nada para solucionar el problema de la vivienda, pero cuanto Europa suelta un "oyes, que la cosa está mal con la vivienda y hay que invertir más para construir vivienda", va y dice un "oye que la nota está de la border leyen tiene razón, hay que inviertir más". XDDD. Veo ideas propias y cero interés en hacer algo. Es lamentable.

#18 literalmente me estas diciendo nada. Me dices que ya ganará la gente, pero es algo que ni si quiera sabes a ciencia cierta y bien podría pasar que la cosa siga igual y nadie gane nada. Solo unos pocos justo como ahora. La solución que das ¿Cual es? Que la gente se vaya a vivir a tomar por culo, pero eso sí, que no falten trabajadores en todos los sectores por que se piren fuera ¿no?

Tienes el modelo de Irlanda que es bastante más liberal en todo que España y tienen exactamente el mismo problema o incluso mayor.

2 respuestas
YokeseS

#19 El plan?

2
AlecHolland
#14allmy:

Todo el mundo gana porque una ciudad funcional y que atraiga oportunidades es mejor para el conjunto del país. Si no, pues tendrás un país soviético congelado en los 80.

O quizás una distribución más orgánica de la población que no concentre la demanda en un solo punto e infle los precios de forma disparatada, obligando que precisamente la gente se tenga que ir al quinto coño pero tenga a la vez que seguir acudiendo a los mismos puntos para trabajar, perdiendo conciliación, dinero y salud mental por el camino (y si mi apuras, contaminando más y colapsando las principales vías al verse obligados a coger el coche ante la clásica inversión mínima en servicios públicos).

Además, aunque sea por estética, la concentración urbana apuesta por un diseño de ciudad full mamarracho y hortera, lleno de franquicias y reventando el patrimonio arquitectónico para sustituirlo por los clásicos edificios modernos de mierda o reventando zonas verdes para poner una explanada de hormigón donde puedan exponer el último modelo de coche de Hyundai o una pantalla gigante para cantar "lololo" cada cuatro años.

allmy

#19 la solución es no haber votado a manirrotos desde el 78.

3 respuestas
MaTrIx

#22 buena salida, si señor.

2 1 respuesta
allmy

#23 es la verdad. No hay solución hoy. O al menos no hay solución que no requiera 10 años de sufrimiento (que afectará más a los de siempre).

1 respuesta
kraqen

#7 No es que vayan a reconstruir nada, a no ser que seas Barcelona donde te has comido el termino municipal, se puede crecer sin expulsar. Muchas ciudades, como Madrid, lo hacen.

#14 ¿A dónde te vas que haya vivienda asequible hoy en día?

Culebrazo

#22 claro, porque es un problema solo de españa xdd

Que en venecia no puedan vivir venecianos es culpa de felipe gonzalez (y los judios supongo)

3 3 respuestas
CarlosML27

#22 Pues eso pensamos los jóvenes de Málaga, que ya es hora de echar al PP que llevan gobernando en el Ayuntamiento de Málaga desde antes de que yo naciera y tengo casi 30 años.

1 respuesta
allmy

#26 lo he dicho arriba, es un problema de occidente. Español hasta que entramos en el euro, y luego europeo. En Estados Unidos también pasa, pero menos porque el robo al ciudadano ha acabado en las corporaciones que al menos invierten de forma productiva y crean empleo, a diferencia de los políticos.

3 respuestas
allmy

Edit: se me ha enviado 2 veces

leo27

#8 y el hijo de la gran p se permite el lujo de decir que la gente se puede ir a Rincón? :rofl:no no en qué realidad vive este señor

3