El alquiler sube un 8,6% y sobrepasa de media los 1.000€ al mes

MaTrIx

He leído lo que habéis puesto antes y entiendo que si a final de abril me cumple los 5 los, mejor callarme como una puta y a ver si puedo renovar otro año al coste actual ¿no?

#297 yo lo del iva al 21% para pisos turísticos no lo neto mal. Lo demás son ideas de bombero(una vez más)

La realidad es que no tienen ni puta idea de que hacer y les está quedando grande todo esto. ¿Tanto les cuesta facilitar la compra de vivienda un poco? Fuera iva e itp para primera vivienda y deducción en irpf por compra de primera vivienda.

Si lo están gastando en subvenciones al alquiler¿por qué no hacerlo en compra? Es que parece que quieren a la gente solo de alquiler y es imposible de entender.

Si la gente compra más primera vivienda, sale del alquiler y la demanda ahí baja si o si. Obviamente no va a funcionar para todo el mundo y para todas las ciudades por igual, pero hostia a poco que ayude un poco eso ya es bien.

2 respuestas
Contractor

#301 Qué quieren los gobiernos, ciudadanos independientes o ciudadanos que dependen de múltiples subvenciones del Gobierno para poder vivir?

Erethron

#301 Comunismo y propiedad privada no casan bien...

A Yoli alquilar, elementos comunitarios, cooperativas... Perfecto.

Que tú tengas algo en propiedad ehhh pues no.

1 respuesta
MaTrIx

#303 si al menos me dijeses que es que funciona bien.... Pero la realidad es que la incertidumbre para ambas partes es un sin vivir y los precios son una burrada. Es que vaya cojones.

z4eR

#297 No alquilaría ni Dios y el que lo hace te pediría 1 año por adelantado otro de fianza, seguro extra, hacer las 12 pruebas de Hércules y encontrar el mono de jade con la primera luna llena del mes.

Menos mal que ya es prácticamente irrelevante y ni pincha ni corta.

jos8

#297 Algo me dice que debe ser ilegal subirles el iva al 21% cuando el iva de la hostelería es un 10...

Igualmente no cambiaría nada, algo me dice que el 100% de la gente que tiene un piso turístico, lo seguirá poniendo con el 21% de iva antes que jugársela con un alquiler indefinido.

Logainn

#297 Puta Tucán, como la detesto. Ahora sí que esto dará seguridad a los propietarios para alquilar no?

MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/5634729/0/una-pareja-duerme-una-playa-alicante-no-poder-pagar-una-vivienda-los-alquileres-estan-tan-altos-que-es-imposible/

spoiler

Es para preguntarse como cojones hemos llegado a esto y por que nadie hace nada

3 respuestas
Knelo

#308 Si los motivos se saben, mucha demanda, poca oferta.

Pero claro, liberar el suelo es capitalismo y neoliberalismo que lo promueve la ultraderecha y es malo.

1 respuesta
MaTrIx

#309 yo ahora mismo probaría cualquier opción en vistas a que lo que se a probado hasta ahora no está funcionando y es un hecho. No tendría que ver colores ni izquierda o derecha,

jos8

#308 Que se va a hacer?

Tienes gente que vive por lo mínimo, 1000€ entre los 2 y viviendo con un alquiler social y no piensan que igual habría que hacer algo más para no irse a la mierda a la mínima.

La vivienda social debería ser un alquiler temporal hasta que salgas adelante y te pilles otra cosa, en cambio en España es un parasitismo permanente que obviamente hace que hayan listas infinitas. A eso le tienes que sumar la okupacion, que obviamente se hace -1 por perseguir porque son colectivos en riesgo de exclusión social y no los vas a echar sin darles una casa... lo que hace que esas listas nunca avancen.

Sinceramente, hay gente que llega a adulto con la mente de un niño de ya vendrá alguien a salvarme el culo.

1 respuesta
MaTrIx

#311 no sabemos por qué están así esas personas. Quizás no puedan trabajar o vete tú a saber. A mi ahí lo único que me chirría es la hija, que si no tiene nada, debería ponerse las pilas y ayudar a sus padres y no al revés.

darkf1re

#308 veo estas cosas y luego veo esto:

https://www.abc.es/espana/andalucia/malaga/gobierno-vuelve-mandar-230-inmigrantes-canarias-hotel-20240109114224-nts.html

Y no se ni por donde empezar. Hay medios, pero sólo para unos, no para otros por lo que veo.

2
Zaide

Pues meter a medio millón de personas en el país al año, que algún sitio tendrán que vivir, no me parece que vaya a mejorar la situación.