Ciberataque coordinado a Hezbolá

nerkaid

· Ocho muertos y más de 2.750 heridos al explotar los buscas que usan para comunicarse.
· Hezbolá dice que hay dos combatientes y una niña de 10 años muertos por las explosiones de mensáfonos.

Un ataque coordinado y masivo que ha hecho explotar a los buscas, los aparatos que usan los miembros del grupo armado libanés Hezbolá para comunicarse, ha causado al menos ocho muertos, 2.750 heridos, 200 de de ellos de gravedad, este martes en Beirut y en varias regiones de Líbano controladas por el grupo chií.

Hezbolá ha calificado el ataque como la "mayor violación de la seguridad" a la que se ha visto sometido en un año de guerra con Israel. Y ya ha amenazado al país que gobierna Benjamin Netanyahu con que recibirá su "justa venganza".

Fuente: 20minutos.es

Vaya locura en varios sentidos, primero en parte técnica tener la capacidad para hacer esos simultáneamente en miles de dispositivos, y luego por la parte bélica ese ataque indiscriminado, que lo mismo el busca lo tenía en las manos un niño que un terrorista.

Actualización 18/09/2024:

· El modelo de busca (beeper o pager) con el que se ha realizado el ataque es el Rugged Pager AR924 de GApollo.
· Los buscas (entre 2000 y 4000 unidades) habrían sido manipulados por algún cuerpo de inteligencia (se apunta al Mosad) durante un transporte desde Líbano.
· Se habría introducido en los mismos 20 gr de un explosivo conocido como PEG y se habría modificado el firmware de los mismos.
· Se enviaron mensajes a los buscas previamente al ataque para que los usuarios de los mismos los estuvieran sosteniendo durante la detonación.
· El recuento actual es de al menos 8 muertos y más de 2800 heridos.
· El embajador de Irán en Líbano estaría entre los heridos.

5
Seider

En España habrá explotado alguno ?

5
MaTrIx

Muy bestia lo que han conseguido

1 1 respuesta
Kondoriano
AikonCWD

Vaya tela. Parece el inicio de Terminator II y la rebelión de las máquinas/IA.

Me flipa que se puedan lograr este tipo de cosas :open_mouth:

1 1 respuesta
Nooire

Que miedo da el Mossad, la virgen

18
swoon

me estás diciendo que pueden hacer explotar cualquier movil que les salga de la punta del nabo??

danyWTF

Cómo haces explotar eso? Sobrecalentando la batería de alguna manera? Alguna vulnerabilidad en el propio aparato?

1 respuesta
Eckooo

A los entendidos de electrónica, como coño hackeas un dispositivo para que reviente?

1 respuesta
GR33N

Había leído que eran 500 muertos, se flipó el de la noticia esa creo.

Tochomosca

Hostia puta, venga ya, pero qué potencia tiene esa mierda?

TaMeRR1

explicación? entiendo que relacionado con poner la cpu al 100% un buen rato y que reviente por la temperatura o algo así?

swoon

esto no era el argumento de Kingsman???

Krosita

Donde estan los expertos del mes?

2 1 respuesta
NigthWolf

Como cojones explota eso tan fuerte, que disparate.

Imagino que sera un tipo de busca concreto. Si son capaces de hacer eso con cualquier dispositivo conectado a la red que tenga bateria... Puedes paralizar un pais entero en unos minutos

1 respuesta
darkf1re

looooool

aren-pulid0

lo que tienen los day0

6
z4eR

Me parece una locura a nivel técnico y logistico lo que acaban de hacer, y da miedito si pueden ir más lejos aún con móviles por ejemplo...

3 1 respuesta
benjaZUx

@Aguiluxo tu cuando te llegue el iphone nuevo jajaja

1
wHiTefOx

una cosa es que te escuchen para que te salga comida de perro en tus feeds y otra que te vuelen la puta cabeza, me cago en satanás que hdps todos, se acabo llevar movil que no sea 3310

1
Calzeta

#8 Metiendo cargas explosivas y algún chip para la actuación remota. Esto previo a venderles la remesa de buscas saboteados a los terroristas.

Quieren que creas que pueden hacer petar cualquier dispositivo con batería pero es mentira.

25 1 respuesta
z4eR

Si entramos en WW3 me compro un one touch easy,

1 respuesta
YokeseS

El mensaje está claro, si atacas Israel vas a recibir el golpe multiplicado por mil.

1
Nooire

Imagina que puedas hacer algo así al nivel de un país, teniendo a la mayoría de la población con un móvil en las manos o en el pantalón 24/7...

1
nerkaid

A ver, sin saber si quiera qué dispositivo es, se me ocurre que hayan hecho un gusano o algo que se propague por la red y afecte a esos dispositivos, provocando cualquier tipo de mal funcionamiento electrónico que provoque un sobrecalentamiento de la batería.

Todo esto os lo digo desde la barra del bar sin tener ni puta idea real del tema. En otros temas de ciberseguridad se conocen ataques similares a dispositivos SAIs, pero son algo más elaborados, tomando el control del dispositivo y forzando cambios muy rápidos en el relee y cosas así.

Pero vaya, es un dispositivo con una batería mucho más grande y electrónica de otro tipo, me parece acojonante que hayan logrado hacer explotar con esa potencia dispositivos del tamaño de un busca.

1 1 respuesta
darkf1re

#21 facts

#22 yo estoy sacando mi Blackberry del 2003

Aguiluxo

Pero y esta padreada de los judios? Madre mia, a sus pies.

Reyes del mundo

8
zazgan

Lo pueden hacer con los móviles que tengan instalado Tiktok?

Ganamos todos.

3
Aguiluxo

#25 tieke pinta de explosivo ... una bateria no explota de esa forma lol

1 2 respuestas
vincen

Que locura, entiendo que han hackeado los servidores de la marca, han mandado una actualización que haciendo X, ha puesto al limite a la batería haciéndola explotar??
No se me ocurre bada mas ahora mismo 🤔

A ver si sabe que modelo y dispositivo es, pensaba que en 2024 los buscas ya no existían, son buscas modernos que se actualizan y tal?